concept-cars

SALA DE
PRENSA

La información de Lexus al mundo, y los conceptos de diseño más sorprendentes.

main-menu-lexus-brand

INNOVACIÓN
EN DISEÑO

Las líneas de diseño y las versiones más deportivas con la insignia F.

hybrid-cars

TECNOLOGÍA
HÍBRIDA

Lexus Hybrid Drive es la tecnología híbrida pionera en automoción desde 2004

lexus-service

POSVENTA
LEXUS

La mejor atención al servicio de los propietarios de Lexus.

lexus-today

FINANCIACIÓN
LEXUS

Los productos financieros que Lexus pone a su alcance.

EL RC F
COUPÉ DEPORTIVO
DE ALTAS PRESTACIONES

DE CONDUCCIÓN APASIONANTE, ESTE NUEVO COUPÉ DEPORTIVO DE LEXUS COMBINA UN ASPECTO ROBUSTO CON UNA TECNOLOGÍA DE COMPETICIÓN VANGUARDISTA.

Diseñado para ofrecer un auténtico placer, el nuevo RC F es uno de los coupés deportivos 2+2 de altas prestaciones más asombrosos que se han concebido hasta la fecha. El estilo dinámico exhibe una aerodinámica de competición y unas impresionantes llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas, mientras que el interior a medida muestra unos instrumentos inspirados en el LFA.

Bajo el capó, el motor V8 más potente que ha desarrollado Lexus hasta la fecha proporciona una potencia impresionante a las ruedas traseras a través de una rápida transmisión automática de cambio directo deportivo con 8 velocidades. Al reducir, experimentará el adictivo sonido que produce el acelerador al pasar de una velocidad a la otra, mientras que el Diferencial activo electrónico TVD asegura el control a altas velocidades.

PRECIOS Y ESPECIFICACIONES

CONSULTE LOS DETALLES Y COMPARE LAS DIFERENCIAS

RC F Executive

  • Faros LED de triple haz
  • Llantas de aluminio de 19" FORGED
  • Control de Crucero
  • Tapicería Alcantara®
  • Alarma e inmovilizador
  • Cámara trasera

  86.700,00 €

SELECCIONE OTRA VARIANTE CON LA QUE COMPARAR

ACCESORIOS

CONSULTE EL REPERTORIO DE EXTRAS ÚTILES QUE PUEDE AÑADIR A SU LEXUS

ACCESORIOS
Todos
Mantenimiento del vehículo

NINGUNA COINCIDENCIA

There are no available accessories for this filter. Please select another filter.

CARACTERÍSTICAS DEL VEHÍCULO

CONOZCA MEJOR EL RC F

Conducción del RC F - Aspectos destacados

ASPECTOS DESTACADOS

Diseñado para ofrecer un auténtico placer, el nuevo RC F es uno de los coupés deportivos 2+2 de altas prestaciones más asombrosos que se han concebido hasta la fecha. El estilo dinámico exhibe una aerodinámica de competición y unas impresionantes llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas, mientras que el interior a medida ostenta unos instrumentos inspirados en el LFA. Bajo el capó, el motor V8 más potente que ha desarrollado Lexus hasta la fecha proporciona una potencia impresionante a las ruedas traseras a través de una rápida transmisión automática de cambio directo deportivo con 8 velocidades. Al reducir, experimentará el adictivo sonido que produce el acelerador al pasar de una velocidad a la otra, mientras que el Diferencial activo electrónico TVD asegura el control a altas velocidades.

Seguridad del RC F - Aspectos destacados

ASPECTOS DESTACADOS

Equipado con nuestro Sistema de Control de Estabilidad Avanzado del Vehículo (VDIM) con modo Sport y con enormes frenos de disco ventilados, el nuevo RC F ha sido concebido para ayudarle a evitar el peligro, mientras que el Monitor de Ángulo Muerto y la Alerta por Tráfico Posterior detectan los vehículos que posiblemente no haya visto. En el desafortunado caso de que sufra una colisión, estará protegido por un resistente habitáculo de seguridad de los pasajeros, asientos delanteros con sistema de reducción de lesiones por traumatismo cervical y ocho airbags.

Además de contar con el Control de Estabilidad Avanzado del Vehículo con modo Sport, el nuevo RC F está equipado con unos enormes frenos para ayudarle a evitar el peligro. Entre los sistemas de asistencia al conductor pioneros se incluyen el Monitor de Ángulo Muerto y la Alerta por Tráfico Posterior. Cuenta con un resistente habitáculo de seguridad de los pasajeros y ocho airbags por si el RC F sufre una colisión.

Interior del RC F - Aspectos destacados

ASPECTOS DESTACADOS

Relájese y siéntase confiado al trazar curvas a gran velocidad mientras permanece sentado en los asientos deportivos de respaldo alto de hermoso acabado artesanal. Inspirados en los trajes de competición de alta gama, se fabrican con una técnica de espuma integrada para proporcionar un diseño muy envolvente. Los instrumentos del RC F representan un mayor desarrollo del exclusivo cuadro central del LFA: la información que muestran incluye un tacómetro grande, lecturas digital y analógica de la velocidad, un indicador del diferencial activo electrónico, un indicador de la fuerza de gravedad e incluso un cronómetro. Materiales suaves al tacto, un reloj analógico de precisión y una iluminación ambiente tipo LED completan un interior impresionante.

Llantas de aleación forjada de 19”

LLANTAS DE ALEACIÓN FORJADAS DE 19 PULGADAS

Las llantas del RC F están forjadas (en vez de fundidas) en un proceso que imita los golpes del martillo de un herrero para combinar la resistencia a través de una mejor estructura metálica y la ligereza. Fueron desarrolladas en colaboración con BBS, el proveedor de la Fórmula Uno, y fabricadas en una de las más avanzadas plantas de producción de llantas para la competición automovilística del mundo.

Asientos de cuero deportivos

ASIENTOS DE CUERO DEPORTIVOS

Los asientos de respaldo alto incorporan la técnica de espuma integrada de Lexus, que proporciona un diseño cómodo y muy envolvente. Esta tecnología, inspirada en el automovilismo, proporciona una comodidad y un refuerzo lateral mayores que los obtenidos con los métodos convencionales de tapizado. La forma del cojín del asiento y su firmeza se han optimizado para reducir la presión sobre la sensible zona del isquión.

Monitor de Ángulo Muerto

MONITOR DE ÁNGULO MUERTO

Los dispositivos de radar montados sobre el parachoques trasero detectan los vehículos situados en los carriles adyacentes que no son visibles mediante los retrovisores exteriores. Si el conductor está señalizando un cambio de carril y un vehículo penetra en su ángulo muerto, el Monitor de Ángulo Muerto activará de manera instantánea una señal de advertencia en el retrovisor exterior correspondiente.

Cambio directo deportivo con 8 velocidades

CAMBIO DIRECTO DEPORTIVO CON 8 VELOCIDADES

El motor V8 transmite la potencia a través de una transmisión de cambio directo deportivo (SDS) secuencial de 8 velocidades con control manual. El control de cambio de marcha de la transmisión se ha mejorado para responder con precisión incluso al más mínimo movimiento del pedal del acelerador. Seleccione el modo Manual y utilice las levas de cambio para disfrutar de unas rápidas prestaciones deportivas. Al reducir con las levas (en tan solo 0,2 segundos), experimentará el sonido exclusivo que produce el acelerador al pasar de una velocidad a la otra.

Lexus Premium Navigation

LEXUS PREMIUM NAVIGATION

Con animados gráficos 3D y numerosas opciones de cartografía, la pantalla de 7 pulgadas se maneja mediante Touch Pad o comandos de voz. El sistema puede incluso generar un código QR para su smartphone, para ayudarle a llegar a pie a su destino final.

Faros LED

FAROS LED

Los faros LED de triple haz con forma de L utilizan la misma fuente de luz para las luces de carretera y de cruce, con el impresionante aspecto del RC F reforzado por las luces de conducción diurna tipo LED completas, de pared gruesa y con forma de L.

Carbon Package

CARBON PACKAGE

Gracias a la tecnología de moldeo de fibra de carbono desarrollada para el súper deportivo LFA y el coche de competición IS F CCS-R, el modelo RC F "Carbon Pack" es 9,5 kg más ligero que el vehículo normal. Entre los elementos de fibra de carbono se incluyen el techo, el capó y el alerón trasero activo. Los componentes acabados en fibra de carbono ofrecen un aspecto visual atractivo, al tiempo que la clara capa de laca exclusiva garantiza una resistencia excelente a los agentes meteorológicos. Además de reducir el peso general, el paquete Carbon Package también rebaja el centro de gravedad general del RC F en 3 mm. Así contribuye a mejorar el rendimiento dinámico, gracias a un menor momento de inercia de balanceo.

Ingeniería artesanal "Takumi" de Lexus

INGENIERÍA ARTESANAL "TAKUMI" DE LEXUS

El nuevo RC F se fabrica en una galardonada planta de Tahara y en su fabricación participan los artesanos "Takumi" de Lexus. Con al menos 25 años de experiencia, todos ellos son expertos en la detección de las imperfecciones más pequeñas. Notará su increíble habilidad cuando toque por primera vez los mandos de precisión mecanizados de aluminio en el sistema de sonido, o las hermosas costuras de la tapicería de cuero. La reluciente pintura se pule en húmedo a mano y de forma minuciosa para garantizar un acabado perfecto. Antes de la prueba de conducción final, los "Takumi" comprueban cada coche poniéndolo en marcha con suavidad en una "sala silenciosa" y utilizando sus expertos oídos, así como un micrófono sensible que está estratégicamente situado en la cabina.

Habitáculo de seguridad de los pasajeros / 8 airbags

HABITÁCULO DE SEGURIDAD DE LOS PASAJEROS / 8 AIRBAGS

La seguridad de los ocupantes del RC F está garantizada gracias a ocho airbags. El conductor y el pasajero delantero están protegidos por airbags de dos etapas para la cabeza, así como por los de rodilla y los laterales. Los airbags de cortina abarcan toda la longitud de ambos laterales del habitáculo. Todos los cinturones de seguridad también están especificados con pretensores.

Selector del modo de conducción

SELECTOR DEL MODO DE CONDUCCIÓN

El rendimiento del vehículo puede ajustarse con precisión mediante el Selector del Modo de Conducción. El modo ECO reduce las emisiones y ahorra combustible mientras que, en la conducción diaria, el modo NORMAL proporciona un equilibrio ideal entre potencia, economía y confort en la conducción. Para mejorar la capacidad de respuesta de la unidad motriz, cambie simplemente al modo SPORT o SPORT+.

Instrumentos similares a los del LFA

INSTRUMENTOS SIMILARES A LOS DEL LFA

Los nuevos indicadores de instrumentos del RC F representan un mayor desarrollo del exclusivo cuadro central del LFA conmutable y dependiente del modo de conducción. La información que ofrecen incluye un tacómetro grande montado en posición central que varía en función del modo de conducción. También hay lecturas digital y analógica de la velocidad, un monitor del diferencial activo electrónico, un indicador de la fuerza de gravedad, indicadores de la temperatura del agua y del aceite, información sobre el kilometraje e incluso un cronómetro.

Alerta por Tráfico Posterior

ALERTA POR TRÁFICO POSTERIOR

Al dar marcha atrás, por ejemplo en un aparcamiento muy concurrido, la Alerta por Tráfico Posterior (RCTA) utiliza el radar del Monitor de Ángulo Muerto para identificar aquellos vehículos que se aproximan a la zona posterior del vehículo con mala visibilidad. Cuando se detecta un vehículo, la función RCTA le advierte con una indicación visual en los retrovisores exteriores y un aviso sonoro.

Habitáculo pensado para el conductor

HABITÁCULO PENSADO PARA EL CONDUCTOR

El habitáculo del nuevo RC F, pensado para el conductor, le mantendrá perfectamente relajado y concentrado en la carretera o la pista que tenga por delante. Ante su volante excelentemente fabricado de manera artesanal, los suntuosos asientos delanteros disponen de ajuste eléctrico de 8 posiciones.

Sistema de sonido de alta calidad Mark Levinson®.

SISTEMA DE SONIDO DE ALTA CALIDAD MARK LEVINSON®

El sistema Mark Levinson® Premium Surround de 17 altavoces y 835 W del RC F se ha diseñado a la medida de las propiedades acústicas específicas del habitáculo. Proporciona una incomparable experiencia digital de 7.1 canales, propia de un sistema de cine en casa y mejorado con la tecnología Clari-Fi™, que reconstruye el sonido perdido en la compresión digital MP3.

Potencia del V8 fabricado a mano

LA POTENCIA DE UN V8 FABRICADO A MANO

Fabricado a mano y puesto a punto con estetoscopio en nuestra planta de Tahara, este increíble motor V8 de 5 litros desarrolla 477CV y más de 530 Nm de par. La culata y todas las piezas móviles se han diseñado para proporcionar una potencia máxima mayor a revoluciones del motor más altas. Fascinante para los oídos, la avanzada tecnología de ingeniería del sonido crea un tono bajo y resonante hasta las 3.000 rpm y un agradable sonido de tonos más altos cuando las revoluciones superan las 6.000 rpm al acelerar con intensidad. Es importante señalar que, por primera vez en un motor Lexus de alto rendimiento, el RC F utiliza el ciclo Atkinson a velocidad de crucero para obtener un mayor ahorro de combustible.

Monitor de ayuda al aparcamiento

MONITOR DE AYUDA AL APARCAMIENTO

Ponga la marcha atrás y la imagen de la parte trasera del vehículo se transmitirá a la pantalla del sistema Lexus Media Display. También se muestran guías en pantalla para ayudarle a aparcar.

Control mediante Touch Pad

CONTROL MEDIANTE TOUCH PAD

El Touch Pad con interfaz Remote Touch permite a los ocupantes de los asientos delanteros interactuar de manera intuitiva con la pantalla multimedia central de 7 pulgadas. Con diseño ergonómico, es tan fácil de usar como un smartphone o una tableta.

Ingeniería de competición

INGENIERÍA DE COMPETICIÓN

Habiendo realizado las durísimas 24 horas de Nürburgring y Pikes Peak Hill Climb en Colorado, este nuevo motor V8 de 5 litros fabricado a mano fija un nuevo estándar de rendimiento deportivo. Alcanzando 477CV y más de 530 Nm de par, el diseño de la culata y otras piezas móviles es de Yamaha Motorsport (que suministró los motores V10 del LFA), mientras que el montaje y la puesta a punto se realizan en nuestra planta de Tahara. Proporcionando un tono bajo hasta las 3.000 rpm y un rugido de tonos más altos por encima de las 6.000 rpm, el RC F utiliza el ciclo Atkinson para obtener mayor eficacia a velocidad de crucero.

Novedades en chasis y suspensión

NOVEDADES EN CHASIS Y SUSPENSIÓN

Desarrollado y puesto a punto por los expertos conductores de Lexus (que perfeccionaron nuestro súper deportivo LFA), el nuevo RC F ofrece una conducción inolvidable. La suprema agilidad en el trazado de curvas se debe a la batalla corta del vehículo y a la extrema rigidez del chasis, fabricado con la tecnología de adhesión y de soldadura láser de los tornillos. La suspensión trasera multibrazo y la suspensión delantera de doble horquilla se combinan con una aerodinámica deportiva para proporcionar una experiencia de conducción de primera clase. El Selector del modo de tracción y el Diferencial activo electrónico TVD le permiten ajustar el RC F a su estado de ánimo, mientras que nuestro reciente VDIM con modo Sport garantiza el refinamiento y la seguridad cuando conduce a altas velocidades.

VDIM deportivo

VDIM DEPORTIVO

El Control de Estabilidad Avanzado del Vehículo (VDIM) con modo Sport garantiza que la enérgica potencia del RC F se pueda disfrutar de forma suave y segura, incluso tomando las curvas a alta velocidad. Este ajusta la configuración de la aceleración, dirección y suspensión para ofrecer prestaciones más deportivas y amplía el intervalo permitido de fuerza centrífuga antes de que intervenga el sistema VDIM. Si está dispuesto a llevar el RC F hasta el límite de sus posibilidades deportivas, puede desactivar completamente el VDIM con modo Sport.

Diferencial Activo Electrónico

DIFERENCIAL ACTIVO ELECTRÓNICO

Diseñado para proporcionar aún más disfrute al volante, el RC F presenta un Diferencial activo electrónico (TVD) con tres modos de funcionamiento: ESTÁNDAR (STANDARD), para ofrecer equilibrio entre unas prestaciones ágiles y estabilidad a altas velocidades; RÁPIDO (SLALOM), para añadir énfasis en la respuesta al manejo del volante; y CIRCUITO (TRACK), para proporcionar un comportamiento en curva estable y uniforme al conducir en circuito.

NINGUNA COINCIDENCIA

No hay características de vehículo que concuerden con su búsqueda. Amplíe su búsqueda e inténtelo de nuevo.

eCATÁLOGO

Para que pueda disfrutar de la mejor experiencia Lexus en Internet, tanto nuestros socios como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio. Si continúa sin realizar cambios en su configuración, entenderemos que acepta almacenar todas las cookies del sitio web de Lexus.

MÁS INFORMACIÓN