concept cars

SALA DE
PRENSA

La información de Lexus al mundo, y los conceptos de diseño más sorprendentes.

hybrid cars

TECNOLOGÍA
HÍBRIDA

Lexus Hybrid Drive es la tecnología híbrida pionera en automoción desde 2004

lexus service

POSVENTA
LEXUS

La mejor atención al servicio de los propietarios de Lexus.

lexus today

SERVICIOS
LEXUS

Los servicios que Lexus pone a su alcance.

El LF-C2

UN CONCEPT DE GRAN TURISMO DE LUJO

LF C2 cutout 960 001

Un día soleado, con una temperatura agradable y un carretera de curvas sinuosas son los complementos perfectos para el nuevo concept de Lexus, el LF-C2. Un estudio de diseño con forma de descapotable de 2+2 plazas que explora las líneas de los futuros Lexus. También es la propuesta de Lexus en el segmento de los Gran Turismo de lujo.

"El concept LF-C2 muestra en qué está trabajando la dirección de diseño de nuestra marca para nuestros futuros coches", dijo Jeff Bracken, Vicepresidente del grupo y Director General de Lexus EE.UU. "Este concept muestra a los consumidores de todo del mundo el sentir de Lexus con diseños emocionales, así como nuestra pasión en pos de una experiencia de conducción excepcional “.

NUESTRO ESTILO DE DISEÑO EN UN 2 + 2

El concept LF-C2 muestra nuestro estilo de diseño en un 2 + 2, y se deriva de una idea de coupé deportivo puro y simple. Su diseño a cielo abierto permite que el conductor y los pasajeros sientan el viento a través de sus cabellos, mientras disfrutan de unas prestaciones excepcionales del coche por sus carreteras favoritas. Como concept de descapotable el LF-C2 no tiene ningún tipo de techo que cubra el interior.

El diseño exterior de la LF-C2 está influenciado por la interacción de las luces y sombras sobre las superficies puras. Los diseñadores han creado líneas, planos y curvas que muestren un carácter distinto en función de la luz. Cuando este trabajo de diseño se combina con el tratamiento especial dado a las pinturas, el LF-C2 se muestra como la perfecta interpretación de lo que debe ser un Gran Turismo descapotable.

UN PROCESO DE PINTURA DE MÚLTIPLES CAPAS

El brillante amarillo dorado es el resultado de un proceso de pintura de múltiples capas. La primera capa es una imprimación, seguida de una de plata y una capa transparente sobre la que se refleja el amarillo. A continuación se aplica una capa de acabado final.

CONCEPT DE LEXUS

EL FRONTAL DEL LF-C2

LF C2 cutout 960 002

EL FRONTAL DEL LF-C2 DESTACA POR UNA INTERPRETACIÓN MÁS EXPERIMENTAL DE LA PARRILLA EN DOBLE PUNTA DE FLECHA DE LEXUS.

Una parrilla que muestra el alto nivel del trabajo artesanal puesto en el coche y que permite diferentes interpretaciones según la luz que reciba. Se encuentra entre los grupos ópticos de LED, elementos característicos de los deportivos de la marca y los iniciadores del carácter del LF-C2. Las grandes entradas de aire, además de refrigerar los frenos sirven para asentar el coche a altas velocidades.

El perfil del LF-C2 muestra una línea ascendente desde el paragolpes delantero hasta el pilar A. Unas entradas de aire en los laterales permiten ventilar los frenos traseros y redirigir parte del flujo del aire hacia los difusores traseros. La parte trasera del LF-C2 se destaca por unos grupos ópticos traseros en forma de L, un sistema de escape con cuatro salidas cromadas, y un nuevo diseño muy expresivo del difusor trasero. Todo ello rematado por unas llantas de aleación de 20 pulgadas y cinco radios.

EN EL INTERIOR,
EL LF-C2

En el interior, el LF-C2 transporta a sus ocupantes en un espacio de lujo, amplio y perfectamente acorde con la elegancia deportiva del exterior. El exterior se extiende en el interior desde la consola central en la zona trasera y a lo largo del interior hasta el tablero de instrumentos.

El diseño del salpicadero presenta una simplicidad funcional, con un cuadro de instrumentos atractivo pero sencillo, un monitor de video central controlado por un Touch pad remoto en la consola central y un reloj analógico de estilo clásico situado entre las salidas de aire centrales. El volante forrado en piel gruesa implica que este es el coche de un apasionado conductor, al igual que los asientos deportivos.

Los diseñadores de interiores del LF-C2 optaron por inculcar un ambiente equilibrado de potencia y sencillez que armoniza con nuestros sentidos primarios. Superficies de cuero blanco y gris suaves al tacto, mientras que la iluminación interior está a cargo de unas luces LED que recorren el interior bajo el perfil de las ventanas. El interior del LF-C2 incita a sentarse en cualquiera de sus asientos y disfrutar del aire libre en un descapotable como ningún otro.

Para que pueda disfrutar de la mejor experiencia Lexus en Internet, tanto nuestros socios como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio. Si continúa sin realizar cambios en su configuración, entenderemos que acepta almacenar todas las cookies del sitio web de Lexus.

MÁS INFORMACIÓN