concept cars

SALA DE
PRENSA

La información de Lexus al mundo, y los conceptos de diseño más sorprendentes.

hybrid cars

TECNOLOGÍA
HÍBRIDA

Lexus Hybrid Drive es la tecnología híbrida pionera en automoción desde 2004

lexus service

POSVENTA
LEXUS

La mejor atención al servicio de los propietarios de Lexus.

lexus today

SERVICIOS
LEXUS

Los servicios que Lexus pone a su alcance.

LF-SA CONCEPT

EL NUEVO LEXUS LF-SA CONCEPT SE PRESENTÓ A NIVEL MUNDIAL EN EL SALÓN DEL MOTOR DE GINEBRA 2015.

LF SA cutout 960 001

En 2014 se celebró el 25º aniversario del primer Lexus, la berlina LS 400. Para celebrar este hito, Lexus desafió a ED2 (el estudio de diseño de la empresa con sede en Europa) a que idease un concepto de un 2+2 urbano ultracompacto del subsegmento B.

Como muestra de la pasión de Lexus por las próximas tendencias de diseño, el LF-SA Concept explora terrenos sorprendentes para la marca con un acabado atrevido y emotivo.

En un mundo futuro que muchos imaginan cada vez más influido por la tecnología y las experiencias virtuales, el LF-SA Concept es también un vehículo orientado al conductor, reflejando así la visión de Lexus de que la experiencia de conducción real seguirá siendo todo un lujo.

Partiendo de esa idea, el LF-SA Concept conjuga una audaz interpretación de la filosofía de diseño L-Finesse de la marca, sin perder de vista el placer de la conducción que siempre definirá el lujo innovador de Lexus.

Como reflejo del espíritu aventurero de fin de semana en la conducción urbana diaria, el LF-SA Concept explora un futuro en el que los conductores de Lexus podrán seguir sintiendo el placer real de conducir ellos mismos y disfrutar de lo último en conectividad a bordo, información, entretenimiento y seguridad.

Este espíritu aventurero se refleja incluso en el esquema de colores del Concept: el acabado exterior en plateado estelar alude a la exploración espacial y el interior se inspira en el espectáculo de un eclipse solar.

DISEÑO EXTERIOR

Los diseñadores de Lexus han logrado que el nuevo Lexus LF-SA Concept tenga una longitud de 3.450 mm, una anchura de 1.700 mm y una altura de 1.430 mm; su configuración compacta refleja la maniobrabilidad y agilidad que son esenciales para un verdadero vehículo urbano. Su diseño es robusto y atrevido.

Las esculpidas superficies del LF-SA reflejan un enfoque de diseño más desafiante y vanguardista de "Tiempo de diseño" en el que la percepción del vehículo varía en función del ángulo de visión.

Creando un patrón angular que irradia desde el logotipo central de Lexus, esta última expresión de la parrilla en doble punta de flecha parte de un gráfico bidimensional hasta adquirir una enérgica forma tridimensional, que influye poderosamente en el paragolpes delantero y en la carrocería lateral y refuerza el porte amplio y bien asentado del Concept.

El contraste de superficies cóncavas y convexas en la carrocería se acentúa con el imponente destalonado sobre los arcos de las ruedas, especialmente en la parte trasera, que confieren al diseño unas proporciones exclusivas y una intensa sensación dinámica de avance.

La forma de la parrilla en forma de doble flecha se refleja nítidamente en la línea angular posterior de doble escalón, que incorpora los grupos de luces traseras en forma de L con diseño arbotante. Otras características de la marca Lexus, como el motivo de la punta de flecha, quedan patentes en todo el conjunto como, por ejemplo, en el diseño de las luces de conducción diurna.

DISEÑO INTERIOR

Pese a sus dimensiones exteriores sumamente compactas, el LF-SA Concept hace gala de un interior sorprendentemente amplio. La clave de esta sensación de amplitud reside en cómo "manipulan la ligereza" los diseñadores, que resulta patente, por ejemplo, en el amplio diseño del salpicadero que acentúa la anchura del habitáculo.

Dada la ocupación en solitario típica de los vehículos urbanos la mayor parte del tiempo, la disposición de 2+2 del habitáculo otorga una clara prioridad al conductor. El asiento del conductor está fijo y el volante y los pedales son regulables, adaptándose el vehículo al conductor y no al contrario.

Por otro lado, el asiento del acompañante puede desplazarse para dar acceso al espacio trasero.

Esta doble función que otorga prioridad al conductor se acentúa gracias a un diseño de interior que aprovecha el espacio, los materiales y el volumen para crear en el habitáculo dos zonas elípticas solapadas perfectamente distinguibles.

"El sistema de información y entretenimiento incorpora una pantalla digital de tipo holograma en el cuadro de instrumentos y un sistema Head-Up-Display de gran angular".

Para que pueda disfrutar de la mejor experiencia Lexus en Internet, tanto nuestros socios como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio. Si continúa sin realizar cambios en su configuración, entenderemos que acepta almacenar todas las cookies del sitio web de Lexus.

MÁS INFORMACIÓN