concept cars

SALA DE
PRENSA

La información de Lexus al mundo, y los conceptos de diseño más sorprendentes.

hybrid cars

TECNOLOGÍA
HÍBRIDA

Lexus Hybrid Drive es la tecnología híbrida pionera en automoción desde 2004

lexus service

POSVENTA
LEXUS

La mejor atención al servicio de los propietarios de Lexus.

lexus today

SERVICIOS
LEXUS

Los servicios que Lexus pone a su alcance.

INGENIERÍA ARTESANAL PROFESIONAL

CREATING AMAZING

NUESTRAS PLANTAS DE AUTOMOCIÓN SON MUNDIALMENTE RECONOCIDAS POR SU AVANZADA TECNOLOGÍA, PROCESOS INNOVADORES Y CONTROL DE CALIDAD. SIN EMBARGO, TAMBIÉN NOS RECONOCEN MUNDIALMENTE POR NUESTRO TRABAJO DE INGENIERÍA ARTESANAL, DISCIPLINA QUE HUNDE SUS RAÍCES EN LO MÁS PROFUNDO DE LA CULTURA JAPONESA.

Todo comenzó hace algunos años con la introducción de 10 Takumi, o especialistas en control de calidad artesanal, en nuestra planta de Tahara, donde se fabrica el LS, nuestro buque insignia, junto con otros modelos.

Los Takumi (antigua palabra japonesa que significa algo así como "artesano") son muy respetados en toda la industria automovilística. Se encargan de garantizar personalmente, con la vista y con las manos, que los coches que salen de Tahara se han construido y acabado de acuerdo con estándares sin precedentes. Aportan otra ventaja: se han digitalizado y programado sus destrezas en muchas de las funciones robóticas, elevando hasta nuevas cotas los estándares de precisión.

Este desarrollo también implica la posibilidad de transferir el talento de los Takumi a otras plantas de forma mecánica. Nuestra fábrica de Kyushu, donde se fabrica el RX, es uno de los emplazamientos que se está beneficiando de ello, al tiempo que desarrolla además su propio grupo de técnicos de élite.

Cada uno de los 10 Takumi presentes en Tahara aplica sus destrezas en un área específica. Se muestra a continuación un resumen rápido de las disciplinas centrales.

TODOS LOS COCHES SE PULEN EN HÚMEDO Y A MANO ANTES DE APLICAR LA CAPA FINAL DE PINTURA AUTORREPARABLE, LO QUE GARANTIZA EL ACABADO MÁS SUAVE Y SEDOSO.

Naoaki Nunogaki

EXISTEN DOS CONCEPTOS BÁSICOS Y BIEN EQUILIBRADOS EN NUESTRA FILOSOFÍA DE DISEÑO E INHERENTES A TODOS NUESTROS AUTOMÓVILES: VANGUARDIA Y REFINAMIENTO.

Naoaki Nunogaki, Director de Grupo de la División de Gestión de Diseño Mundial
design philosopy thumb 003

DINÁMICA

También existe un Takumi encargado de la dinámica del vehículo. Al cargo de la que, con toda probabilidad, es la tarea más envidiable, realiza las pruebas de conducción de los modelos Lexus en las fases de preproducción y producción, de los prototipos y de los vehículos de otras marcas, analizando y opinando constantemente para aportar ideas que conduzcan al perfeccionamiento. De este modo se garantizan niveles óptimos en áreas como conducción, manejo y sonido.

NAVE DE PINTURA

En este lugar, un maestro especializado en la aplicación de pintura (incluido el bello arte del pulido en húmedo a mano para crear un acabado en espejo) inspecciona el acabado exterior con diferentes condiciones de iluminación únicas. Utiliza un túnel de iluminación especial para examinar el flujo superficial sobre toda la carrocería, comparándolo con los ideales teóricos de las imágenes CAD (diseño asistido por ordenador) del equipo. El resultado es una superficie libre de imperfecciones incluso minúsculas.

design philosopy thumb 002
design philosopy thumb 001

MONTAJE DEL MOTOR

El Takumi al cargo selecciona un motor de muestra y comprueba el estado de cada una de las partes a escala microscópica, con el fin de garantizar la resonancia acústica correcta que se requiere para cada modelo. También arranca personalmente cada uno de los motores montados y escucha con un estetoscopio cómo es su funcionamiento interno, con el fin de detectar variaciones de sonido.

Simon Humphries

LA ESENCIA DE LA FILOSOFÍA DE DISEÑO DE LEXUS ES AVANZAR TECNOLÓGICAMENTE, PERO DE FORMA HUMANIZADA, CREANDO DISEÑOS IMPACTANTES Y ARTÍSTICOS SIN CAER EN LA OSTENTACIÓN.

Simon Humphries, Director de Grupo de la División de Gestión de Diseño Mundial

L-FINESSE

UNA CAPACIDAD DE ANTICIPACIÓN PERFECTA, SENCILLEZ MINUCIOSA, ELEGANCIA INTRIGANTE

UNA DEFINICIÓN ENGAÑOSAMENTE SIMPLE DE L-FINESSE: TECNOLOGÍA Y DISEÑO VANGUARDISTAS APLICADOS CON REFINAMIENTO. PERO LA FILOSOFÍA DE LEXUS ES, POR SUPUESTO, MUCHO MÁS: Y LA PALABRA QUE LA DEFINE ES "FINESSE". DICHO TÉRMINO ALUDE AL PROFUNDO ESTUDIO DETRAS DE LEXUS. Y AL MISMO TIEMPO QUE ESTA FILOSOFÍA EMANA DE LOS PRINCIPIOS PROFUNDAMENTE ARRAIGADOS DE LA ESTÉTICA Y LA HOSPITALIDAD JAPONESAS, TAMBIÉN CONSTITUYE UN CONCEPTO EN EVOLUCIÓN Y MUY DINÁMICO.

seamless anticipation

UNA CAPACIDAD DE
ANTICIPACIÓN PERFECTA

Fieles al concepto de Omotenashi (el espíritu japonés de la hospitalidad) hacemos mucho más que satisfacer simplemente las necesidades y deseos de una persona. Nos anticipamos a ellos de manera eficiente. De este modo, dispondrá de todo cuanto necesite y en cualquier momento, ya sea una inyección de potencia progresiva o una secuencia de iluminación interior que le de la bienvenida al entrar. Todo ello sitúa al cliente en el centro de cada experiencia Lexus: tranquila, con un control total y placentera en todo momento.

incisive simplicity

SENCILLEZ
MINUCIOSA

En Lexus trabajamos sin descanso para ampliar las posibilidades de la tecnología y el diseño automovilístico. Esto nos supone un desafío porque pensamos que todo aquello que creamos debe utilizarse de modo intuitivo. Ese es el motivo por el cual redujimos y eliminamos complejidades mostrando así pureza en la expresión y en las intenciones. El resultado es una sencillez minuciosa: diversión pura en sí misma.

intriguing elegance

ELEGANCIA
INTRIGANTE

Todos los vehículos Lexus tienen el poder de atraer la atención. Pero no sólo la atraen, sino que también la mantienen, porque, cuanto más se observa, más atracción se siente. Los diseñadores de Lexus hablan, de hecho, de "viajes visuales". La elegante carrocería confluye en cambios de ritmo dinámicos y detalles fascinantes. La osadía explícita de su expresión se funde con su compostura convincentemente serena. Existe movimiento y, al mismo tiempo, existe quietud. Ésta es la elegancia intrigante.

Para que pueda disfrutar de la mejor experiencia Lexus en Internet, tanto nuestros socios como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio. Si continúa sin realizar cambios en su configuración, entenderemos que acepta almacenar todas las cookies del sitio web de Lexus.

MÁS INFORMACIÓN