concept cars

SALA DE
PRENSA

La información de Lexus al mundo, y los conceptos de diseño más sorprendentes.

hybrid cars

TECNOLOGÍA
HÍBRIDA

Lexus Hybrid Drive es la tecnología híbrida pionera en automoción desde 2004

lexus service

POSVENTA
LEXUS

La mejor atención al servicio de los propietarios de Lexus.

lexus today

SERVICIOS
LEXUS

Los servicios que Lexus pone a su alcance.

VOLVER A ARTÍCULOS

NATURALEZA HUMANA

human nature

RESISTENTE AL PASO DEL TIEMPO

UN NUEVO CENTRO DE INVESTIGACIÓN, ONE SEED AT A TIME, ESTÁ A CARGO DE LA CONSERVACIÓN DE LA FLORA AUSTRALIANA

Dos estructuras rectangulares con espejos destacan en medio de los matorrales aportando un toque futurista. Con la luz del mediodía, brillan y reflejan el paisaje circundante. El edificio, que cuenta con una unión descentrada que le da forma de cruz asimétrica, está marcado por un área del bosque amenazado Cumberland Plain al norte, y un vivero de plantas al sur. Su ubicación entre la flora local no podría ser más idónea, es decir, PlantBank se encuentra ubicado en un tranquilo rincón del Australian Botanic Garden, en el Monte Annan, a una hora al oeste de Sidney. Se trata de un edificio consagrado a la investigación y la conservación de las especies vegetales autóctonas australianas.

Más del cinco por ciento de las especies vegetales australianas están en peligro de extinción. “Aunque las plantas conforman el entramado de nuestras vidas diarias, su protección no es una de nuestras prioridades”, afirma John Siemon, científico y Director de Proyecto de PlantBank. “Limpian el agua que bebemos, el aire que respiramos, nos proporcionan ropa y comida, y nos sirven para construir muchas de las estructuras en las que vivimos o trabajamos”.

Hasta hace muy poco, Siemon y su equipo de 15 científicos y horticultores habían estado trabajando en dos naves agrícolas, según él, “haciendo lo mismo que se hace en un hospital, pero tratando a plantas”. Gracias a los subsidios del gobierno y al patrocinio privado y empresarial, se consiguió abrir el centro de investigación de 20 millones de dólares australianos en octubre de 2013. ¿Su objetivo? Reunir algún día en un banco de semillas muestras de las 25.000 especies vegetales autóctonas fanerógamas de Australia. “Todavía nos quedan secretos por descubrir en las semillas de la mayoría de especies; secretos que podrían guardar un potencial para crear productos alimentarios, farmacéuticos o compuestos de fibras útiles para nuestra supervivencia en el planeta”, comenta Siemon. “Entre tanto, esta será la última póliza de seguros para evitar la destrucción y la pérdida”.

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO

Para que pueda disfrutar de la mejor experiencia Lexus en Internet, tanto nuestros socios como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio. Si continúa sin realizar cambios en su configuración, entenderemos que acepta almacenar todas las cookies del sitio web de Lexus.

MÁS INFORMACIÓN