concept cars

SALA DE
PRENSA

La información de Lexus al mundo, y los conceptos de diseño más sorprendentes.

hybrid cars

TECNOLOGÍA
HÍBRIDA

Lexus Hybrid Drive es la tecnología híbrida pionera en automoción desde 2004

lexus service

POSVENTA
LEXUS

La mejor atención al servicio de los propietarios de Lexus.

lexus today

SERVICIOS
LEXUS

Los servicios que Lexus pone a su alcance.

VOLVER A ARTÍCULOS

DIOMEDEIDAE

El ser humano percibe más detalles a nivel subconsciente de lo que pensamos. Diomedeidae es una obra de arte interactiva que abre la puerta a ese lugar al que apenas presta atención nuestra mente consciente.

Diomedeidae es una escultura de luz cinética que genera electricidad a partir de un movimiento de aleteo. Para accionarlo, hay que tirar hacia abajo del peso que se encuentra en el centro de dos tiras de madera y luego soltarlo. El destello de los LED que están conectados a los elementos piezoeléctricos se atenúa con la amortiguación de la vibración.

Los seres humanos son muy sensibles a los movimientos relacionados con la existencia de la vida, ya que esa sensibilidad es imprescindible para nuestra supervivencia. Diomedeidae imita a un ave que bate sus alas, a una medusa que irradia un tenue resplandor en el océano o a una luciérnaga que centellea durante un breve instante. La oscilación y la luz materializan los cambios de energía en forma de imagen, por lo que consiguen atraer los sentidos humanos mediante sus sutiles fluctuaciones. Diomedeidae no solo es la recompensa que consiguen los sentidos cuando se le da vida, sino que ofrece además una experiencia en la que se disfruta de la luz y el movimiento.

Para que pueda disfrutar de la mejor experiencia Lexus en Internet, tanto nuestros socios como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio. Si continúa sin realizar cambios en su configuración, entenderemos que acepta almacenar todas las cookies del sitio web de Lexus.

MÁS INFORMACIÓN