concept cars

SALA DE
PRENSA

La información de Lexus al mundo, y los conceptos de diseño más sorprendentes.

hybrid cars

TECNOLOGÍA
HÍBRIDA

Lexus Hybrid Drive es la tecnología híbrida pionera en automoción desde 2004

lexus service

POSVENTA
LEXUS

La mejor atención al servicio de los propietarios de Lexus.

lexus today

SERVICIOS
LEXUS

Los servicios que Lexus pone a su alcance.

VOLVER A ARTÍCULOS

ANUNCIO DEL GANADOR DEL PREMIO DE DISEÑO LEXUS DURANTE LA SEMANA DEL DISEÑO DE MILÁN DE 2015

LEXUS HA ANUNCIADO QUE SENSE-WEAR DE EMANUELA CORTI E IVAN PARATI (CARAVAN) HA SIDO ELEGIDO POR UN SELECTO JURADO COMO EL PRIMER GANADOR DEL GRAN PREMIO DE DISEÑO LEXUS.

La elección se realizó de entre las presentaciones que realizaron los cuatro finalistas de sus prototipos, cuyo tema giraba en torno a los “Sentidos”. Acompañada por las de otros 11 finalistas, la obra ganadora del Gran Premio está expuesta en “Lexus: un viaje por los sentidos”, una experiencia dentro de una exhibición presentada por Lexus en la Semana del Diseño de Milán de 2015. El Premio de Diseño Lexus de este año no solo ha contado con una alta participación, sino que además ha habido una amplia variedad de ideas de una increíble originalidad. En consonancia con el tema de los “Sentidos”, muchas de las obras presentadas recurrían a los cinco sentidos o a aspectos no tanto reales, sino más bien emocionales de la experiencia humana.

El martes 14 de abril, Lexus International abrió al público Lexus: un viaje por los sentidos, en Torneria, Milán. La exposición ofrece una experiencia extraordinaria que despierta los sentidos para llevarlos por el emocionante viaje de Lexus. Esta exposición es fruto del mundialmente reconocido diseñador de espacios Philippe Nigro, el cual ha contado con la colaboración del aclamado chef Hajime Yoneda.

Lexus: un viaje por los sentidos

Lexus: un viaje por los sentidos presenta una amplia y emocionante experiencia sensorial cuyo tema son los “Sentidos”, un concepto que resulta clave dentro de la marca Lexus. Cuando el diseñador de espacios Philippe Nigro visitó las instalaciones de Lexus, se quedó tremendamente impresionado al observar el grado de atención que se prestaba no solo a los aspectos externos, sino también a los detalles invisibles de los interiores. Fue esta visión la que inspiró su concepto “Desde el interior hacia afuera”, con el que los visitantes pueden sentir la belleza desde cualquier ángulo. Al poner de manifiesto detalles que suelen pasar desapercibidos a la vista, Lexus invita a los visitantes a realizar nuevos descubrimientos y a vivir nuevas experiencias en cada una de las tres zonas.

Zona 1: Los sentidos en acción

En esta zona está expuesta una versión especial del LF-SA Concept presentado en el Salón Internacional del Motor de Ginebra de 2015. En el centro de un capullo, se encuentra este vehículo rodeado por numerosos espejos convexos que generan reflejos sorprendentes, así como por un sistema de iluminación que crea un flujo en movimiento con el fin de estimular la imaginación.

Zona 2: El descubrimiento de los sentidos

En esta zona se exponen las obras de los doce finalistas, 4 prototipos y 8 paneles, elegidos de entre 1.171 participaciones procedentes de 72 países, entre las que se incluye el ganador del Gran Premio “Sense-Wear”, la obra de Emanuela Corti e Ivan Parati (Caravan). Por su parte, algunos de los prototipos ofrecen a los visitantes una experiencia interactiva. El espacio está inundado de una atmósfera relajante y tranquila para que los visitantes experimenten la originalidad y la creatividad de todas las obras en su plenitud y para que reflexionen sobre el potencial que tienen para definir el futuro.

Zona 3: Experimente con los 5 sentidos

Gracias a esta colaboración entre Philippe Nigro y Hajime Yoneda, el viaje sensorial ofrece además toda una experiencia para el paladar. Durante el proceso de creación de una sensación única para el sentido del gusto, el chef Yoneda, el cual es además propietario de un Lexus, se valió de su forma personal de vivir el placer de conducción y los viajes por la naturaleza, en donde se agudizan más que nunca los cinco sentidos.

Para que pueda disfrutar de la mejor experiencia Lexus en Internet, tanto nuestros socios como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio. Si continúa sin realizar cambios en su configuración, entenderemos que acepta almacenar todas las cookies del sitio web de Lexus.

MÁS INFORMACIÓN