concept cars

SALA DE
PRENSA

La información de Lexus al mundo, y los conceptos de diseño más sorprendentes.

hybrid cars

TECNOLOGÍA
HÍBRIDA

Lexus Hybrid Drive es la tecnología híbrida pionera en automoción desde 2004

lexus service

POSVENTA
LEXUS

La mejor atención al servicio de los propietarios de Lexus.

lexus today

SERVICIOS
LEXUS

Los servicios que Lexus pone a su alcance.

VOLVER A ARTÍCULOS

LEXUS: UN VIAJE POR LOS SENTIDOS

LEXUS LLEVA PARTICIPANDO DESDE HACE 10 AÑOS EN LA FERIA DE DISEÑO MÁS IMPORTANTE A NIVEL MUNDIAL, EL SALONE DEL MOBILE DI MILANO (LA SEMANA DEL DISEÑO DE MILÁN). GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE DISEÑADORES DE RECONOCIDA FAMA EN TODO EL MUNDO, LOS CUALES SON AUTORES DE ORIGINALES INSTALACIONES, LEXUS PONE TODOS SUS ESFUERZOS EN EXPRESAR SU VISIÓN DE UNA VERDADERA MARCA DE LUJO Y SU INTERPRETACIÓN ÚNICA DEL DISEÑO.

La exposición de este año se titula “LEXUS: UN VIAJE POR LOS SENTIDOS” y nos embarca en un recorrido que pasa por tres zonas creadas por el diseñador francés Philippe Nigro. Cada una de estas zonas despertará los cinco sentidos de distintas formas.

Los sentidos forman parte intrínseca de la vida: son las herramientas que nos permiten percibir el mundo que nos rodea. Si hemos escogido este tema tan amplio a propósito, el cual abarca la vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto, es para abrirnos a un amplio mundo de posibilidades. Y es que este tema tiene una especial importancia en Lexus, ya que toda la experiencia de conducción gira en torno a los sentidos: desde la visión del llamativo diseño exterior de nuestros vehículos, hasta el sonido que emiten nuestros motores ajustados con precisión, pasando por las sensaciones que produce el tacto de nuestro volante al tomar una curva. Todo está relacionado.

Philippe Nigro comenta: “Cuando visité las instalaciones de Lexus para ver con mis propios ojos cómo se diseñaban y se fabricaban sus vehículos, me quedé tremendamente impresionado con el grado de atención que se prestaba no solo a los exteriores, sino también a detalles invisibles de los interiores. Fue esa visión la que inspiró mi concepto de diseño ‘Desde el interior hacia afuera’, con el que los visitantes podrán sentir la belleza desde cualquier ángulo”.

Al poner de manifiesto esos pequeños detalles que suelen pasar desapercibidos a la vista, Lexus invita a los visitantes a realizar nuevos descubrimientos y a vivir nuevas experiencias en cada una de las distintas zonas.

Zona 1: Nuevos enfoques en el diseño de Lexus

En el centro de una original instalación se encontrará el diseño de Lexus creado especialmente para la ocasión, la cual se valdrá de unos espejos especiales que generarán reflejos sorprendentes, así como de un sistema de iluminación que creará un flujo en movimiento con el fin de estimular la imaginación.

Este concepto, una creación del estudio de diseño con base en Europa de la empresa, ED², ilustra a la perfección la pasión de Lexus por las próximas tendencias de diseño.

Zona 2: Premios de Diseño Lexus 2015: Ideas para definir el futuro

Se presentarán en una zona especial de la exposición las obras de los doce finalistas de los Premios de Diseño Lexus 2015. Se les dará la bienvenida a los visitantes en un vestíbulo de madera que conduce a un espacio para la exposición de prototipos y paneles. El espacio estará inundado de una atmósfera relajante y tranquila para que los visitantes experimenten la originalidad y la creatividad de todas las obras en su plenitud y para que reflexionen sobre el potencial que tienen para definir el futuro.

Zona 3: Experimente con los 5 sentidos

A continuación, se invitará a los visitantes a explorar tres capullos construidos mediante una compleja celosía de madera. Los capullos se denominan “Lluvia”, “Madera” y “Tierra” y crean un entorno básico en el que los visitantes podrán degustar la obra del diseñador culinario Hajime Yoneda a medida que avanzan en un viaje sensorial que les adentrará en la experiencia de la marca Lexus.

En el primer capullo, se les dará a los visitantes “copos de lluvia” y serán guiados hacia una habitación a oscuras donde podrán experimentar la sensación y el sonido de una lluvia que cae.

Se les ofrecerá a los visitantes chocolate artesanal al entrar a la segunda habitación, donde podrán sentir los olores, los sonidos y los sabores de un bosque desde su interior.

Y por último, los visitantes disfrutarán de un plato de “Sopa de Tierra” antes de entrar a un hermoso universo estampado de estrellas que centellean en la oscuridad. Un símbolo de la fuerza vital de la Madre Tierra.

LEXUS: UN VIAJE POR LOS SENTIDOS estará abierto al público desde el martes 14 de abril al domingo 19 de abril, de las 11:00 a las 21:00 horas en Lexus Spazio, La Torneria, Via Tortona 32, Milán.

Se realizará un pase de prensa previo el lunes 13 de abril desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Hashtags oficiales: #LexusDesignAward, #MilanDesignWeek

Para que pueda disfrutar de la mejor experiencia Lexus en Internet, tanto nuestros socios como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio. Si continúa sin realizar cambios en su configuración, entenderemos que acepta almacenar todas las cookies del sitio web de Lexus.

MÁS INFORMACIÓN