concept cars

SALA DE
PRENSA

La información de Lexus al mundo, y los conceptos de diseño más sorprendentes.

hybrid cars

TECNOLOGÍA
HÍBRIDA

Lexus Hybrid Drive es la tecnología híbrida pionera en automoción desde 2004

lexus service

POSVENTA
LEXUS

La mejor atención al servicio de los propietarios de Lexus.

lexus today

SERVICIOS
LEXUS

Los servicios que Lexus pone a su alcance.

VOLVER A ARTÍCULOS

“ANTICIPACIÓN”
IN CRESCENDO

YA SE HAN ANUNCIADO LOS FINALISTAS DEL PREMIO DE DISEÑO LEXUS 2016

  • 12 finalistas seleccionados entre 1.232 candidatos de todo el mundo
  • Cuatro de los finalistas con residencia en el Reino Unido, Canadá, Corea y Japón crearán prototipos con la orientación de creadores mundialmente reconocidos.
  • Las obras de todos los finalistas formarán parte de la exposición de Lexus en la Semana del Diseño de Milán de este año del 11 al 17 de abril en via Tortona 32

Lexus International ha anunciado los 12 finalistas del Premio de Diseño Lexus 2016. Este concurso de diseño a escala internacional tuvo su origen en el 2013 con los objetivos de promocionar la creación de ideas que puedan contribuir a la sociedad y de apoyar a las futuras mentes creativas jóvenes de todo el mundo.

La cuarta edición anual de los Premios de Diseño Lexus atrajo a 1.232 candidatos de 73 países bajo la temática de la “Anticipación”.

Un jurado compuesto por diseñadores y creadores mundialmente reconocidos se reunió en noviembre para evaluar las candidaturas presentadas. Este año los participantes han impresionado al jurado con la creación de diseños nunca vistos o que están aún por definir, pero que muy probablemente se harán realidad en un futuro próximo. Después de un extenso debate y tras observar la pasión y disposición de los participantes para explorar opciones impredecibles, se han seleccionado 12 obras finalistas teniendo en cuenta su potencial para contribuir a la innovación en el diseño.

Mark Templin, Vicepresidente Ejecutivo de Lexus International, afirma: “En los Premios de Diseño Lexus 2015 los finalistas prepararon unas presentaciones increíbles en la Semana del Diseño de Milán, que ayudaron a que el premio lograra un enorme éxito. Animamos a todos los candidatos para el 2016 a que presenten sus ideas más creativas relacionadas con nuestra temática de Anticipación, sea cual sea su campo de diseño”.

Los siguientes cuatro finalistas fabricarán prototipos de sus diseños con la orientación de creadores mundialmente reconocidos:

  • AGAR PLASTICITY, de AMAM (Japón), es un proyecto que explora de qué forma se puede usar el agar, un material gelatinoso que se obtiene de algas marinas, como material de embalaje ecológico para servir de alternativa al plástico.
  • DADA, de Myungsik Jang (Corea), son bloques de construcción de juguete que pueden combinarse como se desee usando cintas, orificios y pinzas para dar rienda suelta a la imaginación de los niños.
  • Shape Shifters, de Angelena Laura Fenuta (Diseñadora italiana establecida en Canadá), es una prenda con un diseño especial que aplica principios modulares a los tejidos y que permite la creación de diferentes atuendos.
  • Trace, de STUDIO AYASKAN (Diseñadoras turcas establecidas en el Reino Unido), es un reloj que usa un líquido con rayos ultravioleta y propiedades de decoloración, y que nos permite visualizar el paso del tiempo.

Volverán a participar en calidad de mentores los arquitectos y diseñadores interdisciplinarios Neri & Hu, junto con el diseñador Max Lamb, mientras que la diseñadora y arquitecta Elena Manferdini y el artista y arquitecto de Snarkitecture se estrenan también como mentores. Los cuatro prototipos finalizados formarán parte de la exposición de Lexus en la Semana del Diseño de Milán de este año, junto con las presentaciones de los diseños de los otros ocho finalistas. El evento tendrá lugar del 11 al 17 de abril en T32 Torneria/Carrozeria, Via Tortona 32, 20144 (Zona Tortona).

El máximo galardón de la competición del Premio de Diseño Lexus 2016, seleccionado entre los cuatro finalistas que realizarán los prototipos, será anunciado el 11 de abril durante la ceremonia de premios. A mediados de febrero se dará más información sobre el espacio de Lexus en la Semana del Diseño de Milán de 2016.

Para que pueda disfrutar de la mejor experiencia Lexus en Internet, tanto nuestros socios como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio. Si continúa sin realizar cambios en su configuración, entenderemos que acepta almacenar todas las cookies del sitio web de Lexus.

MÁS INFORMACIÓN