concept cars

SALA DE
PRENSA

La información de Lexus al mundo, y los conceptos de diseño más sorprendentes.

hybrid cars

TECNOLOGÍA
HÍBRIDA

Lexus Hybrid Drive es la tecnología híbrida pionera en automoción desde 2004

lexus service

POSVENTA
LEXUS

La mejor atención al servicio de los propietarios de Lexus.

lexus today

SERVICIOS
LEXUS

Los servicios que Lexus pone a su alcance.

VOLVER A ARTÍCULOS

“ANTICIPACIÓN” DE LEXUS EN LA SEMANA DEL DISEÑO DE MILÁN DE 2016

LDA Article 001

LEXUS PONDRÁ EN ESCENA “LEXUS: UN ENCUENTRO CON LA ANTICIPACIÓN” EN COLABORACIÓN CON EL ESTUDIO DE DISEÑO FORMAFANTASMA Y EL CHEF YOJI TOKUYOSHI

Lexus presentará su exhibición “Lexus: un encuentro con la anticipación” dentro de la Semana del Diseño de Milán de 2016, la mayor exhibición de todo el mundo, conocida también como Salone Del Mobile. Tendrá lugar en Spazio Lexus en La Torneria, Via Tortona, desde el 12 al 17 de abril de 2016 y contará con la colaboración irrepetible entre el célebre equipo de diseño del estudio Formafantasma y el chef ganador de una estrella Michelin Yoji Tokuyoshi.

Lexus ofrecerá un asombroso e inigualable encuentro en el que los visitantes podrán sumergirse en un mundo único dominado por la Anticipación. Los invitados que asistan podrán descubrir no solo la esencia de la artesanía aplicada por Lexus, sino también la forma en que su tecnología y filosofía de diseño se traducen en una experiencia estética capaz de emocionar. Al anticipar las necesidades y los anhelos de la sociedad, esta exposición persigue transmitir el modo en que Lexus imagina lo desconocido y presenta nuevas formas de sorprender y cautivar. Los visitantes comprobarán de qué manera se anticipa la marca para crear experiencias extraordinarias.

Formafantasma se encargará de diseñar e instalar el espacio de la exposición. Los jóvenes diseñadores responsables del éxito cosechado por este estudio de Ámsterdam, no solo gozan de enorme prestigio gracias a los diseños de sus productos, sino que además han sido nominados al mejor Diseñador del Año en la edición de Wallpaper* Design Awards de 2014. Por su parte, el chef Yoji Tokuyoshi, toda una promesa en el mundo gastronómico, es famoso por su creatividad e innovación. Su nuevo restaurante en Milán, Ristorante Tokuyoshi, ha ganado una estrella Michelin tan solo diez meses después de su apertura. La colaboración entre estos genios creativos afincados en Europa encaja perfectamente con las pretensiones de la exposición “Lexus: un encuentro con la anticipación” de explorar un nuevo mundo de posibilidades en el diseño.

LDA Article Formafantasma 002

Formafantasma relata cómo les inspiró su visita a la sede de Lexus en Japón. “Quedamos impresionados por el nivel de compromiso de Lexus para alcanzar la máxima calidad en la artesanía, en la integridad de su producción y en su responsabilidad con el uso de la tecnología. Comprobamos de primera mano la franqueza y sinceridad de la marca en acción, así como la base en que se fundamenta su capacidad de anticipación. Fue eso lo que nos llevó hasta el concepto de diseño de transparencia. La transparencia anticipa un futuro abierto y honesto, y anima a la sociedad a alcanzar objetivos comunes a través de comportamientos sostenibles y de estilos de vida vanguardistas”.

Mark Templin, Vicepresidente Ejecutivo de Lexus International, afirma: “En los Premios de Diseño Lexus de 2015 los finalistas prepararon unas presentaciones increíbles en la Semana del Diseño de Milán, que ayudaron a que el premio lograra un enorme éxito. Animamos a todos los candidatos para el 2016 a que presenten sus ideas más creativas relacionadas con nuestra temática de la Anticipación, sea cual sea su campo de diseño”.

Además, la anticipación es la temática que rige la edición de este año del Premio de Diseño Lexus, un concurso de diseño internacional que persigue fomentar el desarrollo de ideas que contribuyan a la sociedad y apoyar a las futuras mentes creativas cuyas obras puedan proporcionar un futuro mejor. Las creaciones de los 12 finalistas del Premio de Diseño Lexus de 2016 serán expuestas también durante la Semana del Diseño de Milán.

En cuanto a la temática de la transparencia, el chef Yoji Tokuyoshi añade: “La transparencia no se limita solo a ser claro y cristalino. Ser transparente consiste a veces en algo imperceptible que invita a pensar. De esta forma, se crea un sentimiento de anticipación y eleva el placer en el momento en que se realiza el descubrimiento. Mi intención es expresar este concepto a través de una experiencia culinaria”.

Además, la anticipación es la temática que rige la edición de este año del Premio de Diseño Lexus, un concurso de diseño internacional que persigue fomentar el desarrollo de ideas que contribuyan a la sociedad y apoyar a las futuras mentes creativas cuyas obras puedan proporcionar un futuro mejor. Las creaciones de los 12 finalistas del Premio de Diseño Lexus de 2016 serán expuestas también durante la Semana del Diseño de Milán

Para que pueda disfrutar de la mejor experiencia Lexus en Internet, tanto nuestros socios como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio. Si continúa sin realizar cambios en su configuración, entenderemos que acepta almacenar todas las cookies del sitio web de Lexus.

MÁS INFORMACIÓN