concept cars

SALA DE
PRENSA

La información de Lexus al mundo, y los conceptos de diseño más sorprendentes.

hybrid cars

TECNOLOGÍA
HÍBRIDA

Lexus Hybrid Drive es la tecnología híbrida pionera en automoción desde 2004

lexus service

POSVENTA
LEXUS

La mejor atención al servicio de los propietarios de Lexus.

lexus today

SERVICIOS
LEXUS

Los servicios que Lexus pone a su alcance.

VOLVER A ARTÍCULOS

LA PALABRA INGLESA “YET” INSPIRA EL PREMIO DE DISEÑO LEXUS 2017

PLAZO DE PRESENTACIÓN ABIERTO

Lexus International anuncia hoy el plazo de presentación del Premio de Diseño Lexus 2017, el cual se celebró por primera vez en 2013 para incentivar ideas que den forma a un futuro mejor. De este modo, Lexus celebra el quinto aniversario de esta competición de diseño internacional en la que se pretende apoyar a futuros diseñadores y mentes creativas de todo el mundo.

El tema creativo de esta edición del Premio de Diseño Lexus 2017 es “Yet” (“y aun así” en inglés).

“En Lexus, nuestra filosofía ‘Yet’ nos da el empuje para combinar elementos que a priori puedan parecen incompatibles como, por ejemplo, máximo confort de conducción Y AUN ASÍ una dinámica de la conducción emocionante. Es decir, al utilizar la palabra ‘Yet’ como forma de contrastar conceptos, en lugar de hacer concesiones, armonizamos para crear una sinergia que desvela nuevas posibilidades sorprendentes, y aun así extraordinarias. Esta conjunción inglesa con la que se fusionan ideas opuestas sirve de catalizador para liberar innovaciones, es decir, es la chispa que desata una explosión de potencial creativo. Es esta combinación de contradicciones encarnada en el término ‘yet’ la que lleva a Lexus a explorar nuevos territorios en busca de inspiración para diseños y tecnología que dan vida a la movilidad del futuro”, explica el Vicepresidente Ejecutivo de Lexus International, Yoshihiro Sawa.

Los candidatos pueden enviar diseños innovadores e interpretaciones originales en donde demuestren que conocen la esencia de la temática “Yet”.

El Premio de Diseño Lexus 2017 presentará a doce finalistas y sus obras ante la comunidad de diseño y en la Semana del Diseño de Milán de 2017. De esos doce finalistas, cuatro podrán fabricar los prototipos de sus diseños con la orientación de diseñadores de renombre internacional. El coste máximo de producción para cada prototipo es de tres millones de JPY. Los finalistas presentarán sus diseños en el espacio consagrado a las experiencias de Lexus de la Semana del Diseño de Milán. A continuación, los jueces valorarán los cuatro prototipos entre los que escogerá al ganador del Premio, el cual tendrá la posibilidad de fabricar en serie su prototipo.

Otros ganadores de ediciones anteriores del Premio de Diseño Lexus ya están haciendo gala de su talento en el ámbito internacional. Sense-Wear, de Emanuela Corti e Ivan Parati, ganadores de 2015, consiguió mayor visibilidad en los eventos de diseño de Tokio y Moscú. El ganador del Premio de 2016, “AGAR PLASTICITY - A POTENTIAL USEFULNESS OF AGAR FOR PACKAGING AND MORE” del equipo de diseño AMAM, ha despertado un gran interés y además se le ha invitado a participar en otras exposiciones internacionales. Es así como los ganadores del Premio de Diseño Lexus se benefician de la publicidad a escala mundial que reciben y del potencial a su disposición para participar en proyectos colaborativos tanto en el sector público como en el privado. Es un honor para Lexus animar a los nuevos artistas creativos y darles la atención que se merecen a través del Premio de Diseño Lexus, y además se complace al ser partícipe de todas las oportunidades que genera esta competición anual de diseño internacional.

Se aceptan candidaturas para la competición del Premio de Diseño Lexus 2017 desde el 10 de agosto hasta el 16 de octubre. Se anunciarán los doce finalistas a principios de 2017.

Si desea más información, visite LexusDesignAward.com

Para que pueda disfrutar de la mejor experiencia Lexus en Internet, tanto nuestros socios como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio. Si continúa sin realizar cambios en su configuración, entenderemos que acepta almacenar todas las cookies del sitio web de Lexus.

MÁS INFORMACIÓN