concept cars

SALA DE
PRENSA

La información de Lexus al mundo, y los conceptos de diseño más sorprendentes.

hybrid cars

TECNOLOGÍA
HÍBRIDA

Lexus Hybrid Drive es la tecnología híbrida pionera en automoción desde 2004

lexus service

POSVENTA
LEXUS

La mejor atención al servicio de los propietarios de Lexus.

lexus today

SERVICIOS
LEXUS

Los servicios que Lexus pone a su alcance.

VOLVER A ARTÍCULOS

PRESENTAMOS
LA 3ª TEMPORADA

Lexus y The Weinstein Company (TWC) han anunciado hoy la vuelta del ciclo anual de cortometrajes Lexus Short Films, pero con un nuevo y emocionante giro para los cineastas. Por primera vez, el ciclo de cortometrajes Lexus Short Films permite participar a aspirantes a directores de la comunidad cinematográfica mundial. A partir del 15 de julio de 2015, los nuevos directores de cine podrán presentar un cortometraje de un máximo de 20 minutos que sea un ejemplo de su obra anterior a través de www.lexusshortfilms.com, en colaboración con Withoutabox (www.withoutabox.com), líder en servicios para festivales y cineastas.

El ciclo de cortometrajes Lexus Short Films fue lanzado en 2013 como una forma de apoyar a una nueva generación de incipientes directores de cine y, desde entonces, ha producido y promocionado a aspirantes a dirección, así como a sus cortometrajes.

“El ciclo de cortometrajes Lexus Short Films es una extraordinaria forma de dar reconocimiento a nuevos cineastas y de poner el foco de atención en el formato de cortometrajes”, explica Harvey Weinstein, copresidente de TWC. “En los dos últimos años, hemos sido testigos de una cantidad increíble de talento que estaba por descubrir. Nos encanta la idea de volver a participar con Lexus en esta emocionante iniciativa para seguir descubriendo nuevas promesas del cine de todo el mundo y que puedan, así, darse a conocer”.

El tema de este año es la “Anticipación", que es una fuente provocadora y llena de matices de posibles ideas con las que los directores de cine pueden dar rienda suelta a su imaginación. Se invita a los directores a interpretar el significado de su propia narrativa y a contar una historia basada en su visión. El plazo de presentación finaliza el 25 de octubre de 2015. Se seleccionarán cuatro finalistas, que serán anunciados durante la ceremonia de clausura del Festival de Cine de Napa Valley el 15 de noviembre de 2015. La producción de las películas comenzará en diciembre de 2015.

Los cuatro finalistas dirigirán cortometrajes que serán producidos y recibirán acuerdos de posición preferente para adquirir los derechos de mano de The Weinstein Company. Se realizará la distribución promocional por cines, y, además, participarán en una serie de importantes festivales cinematográficos de todo el mundo para promocionar sus cortometrajes. Por último, los directores recibirán un paquete de software de realización y edición cinematográfica para su uso personal.

Mark Templin, vicepresidente ejecutivo de Lexus International, afirma: “Nos enorgullece poder continuar nuestra asociación con The Weinstein Company para descubrir a los nuevos talentos del cine del futuro y para apoyarlos con el fin de que vean realizados sus sueños. En Lexus, nos esforzamos por crear experiencias extraordinarias. El programa de Lexus Short Films nos brinda una oportunidad única de conseguirlo una vez más dándoles vida a la imaginación y a la vocación de aspirantes a director de cine mediante películas que emocionan y entretienen a la vez”.

Además, a principios de julio, el equipo de Lexus Short Films, incluidos el productor Joey Horvitz, el productor ejecutivo Lance Still y Loïc Charlon de Lexus International se pondrán en camino para asistir a festivales de cine de todo el mundo para promocionar el proceso de presentación de cortometrajes, de forma que recorrerán, entre otros, el festival New Filmmakers LA, el Festival Internacional de Cine de Rhode Island, el Festival de Cine de Venecia, el Festival Internacional de Cine de Vancouver y el Festival de Cine de Napa Valley.

Se seleccionarán ciudades para celebrar los estrenos, donde además habrá un panel de participantes de cada película, en los principales festivales de cortometrajes a partir de junio de 2016. Los cineastas volverán al Festival de Cine de Napa Valley, donde los cuatro cortometrajes serán proyectados juntos por primera vez en un estreno mundial.

"Estamos encantados de asociarnos de nuevo con Lexus en el ciclo de cortometrajes Lexus Short Films”, añade David Glasser, director de operaciones de The Weinstein Company. “Estamos comprometidos a encontrar nuevas y emocionantes formas de narración mientras descubrimos nuevos talentos potenciales. Este programa es la combinación perfecta de ambos objetivos, así que estamos deseando ver nuevos y brillantes directores de cine que se darán a conocer en este tercer año”.

Para que pueda disfrutar de la mejor experiencia Lexus en Internet, tanto nuestros socios como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio. Si continúa sin realizar cambios en su configuración, entenderemos que acepta almacenar todas las cookies del sitio web de Lexus.

MÁS INFORMACIÓN