concept cars

SALA DE
PRENSA

La información de Lexus al mundo, y los conceptos de diseño más sorprendentes.

hybrid cars

TECNOLOGÍA
HÍBRIDA

Lexus Hybrid Drive es la tecnología híbrida pionera en automoción desde 2004

lexus service

POSVENTA
LEXUS

La mejor atención al servicio de los propietarios de Lexus.

lexus today

SERVICIOS
LEXUS

Los servicios que Lexus pone a su alcance.

VOLVER A ARTÍCULOS

GANADORES DE LA TERCERA EDICIÓN DE LEXUS SHORT FILMS

lsf article

LEXUS Y THE WEINSTEIN COMPANY PRESENTAN A LOS GANADORES DE LA TERCERA EDICIÓN DE LEXUS SHORT FILMS EN EL FESTIVAL DE CINE NAPA VALLEY

GANADORES DE LA 3ª EDICIÓN DE LEXUS SHORT FILMS

ALEXIS MICHALIK
Francia, Europa

lsf winner 004

Alexis es un actor y director que ha protagonizado varias películas y series televisivas, como Petits meurtres en famille, Terre de lumière y Kaboul Kitchen, y películas dirigidas por Billy Zane, Diane Kurys, Safy Nebou, Yann Samuel, Fernando Colomo, Danièle Thompson y Alexandre Arcady. Además, es conocido por sus actuaciones de enorme éxito en la comedia teatral Le Dindon, dirigida por Thomas Le Douarec y Les Fleurs Gelées de Ibsen y Strindberg. Ha fundado la compañía de teatro Los Figaros. Y tras dirigir dos cortometrajes, Au Sol en el 2013 y Pim-Poum le petit Panda en 2014, Alexis ha seguido con su carrera como escritor y dirigirá su primer largometraje titulado Escort Boys.

JEANNIE DONOHOE
Estados Unidos de América, América del Norte

lsf winner 001

Jeannie Donohoe es una premiada directora de cine que reside en Los Ángeles. Hace poco obtuvo su Máster en Bellas Artes con mención honorífica en la Universidad de Columbia, con la especialización en Dirección. Jeannie fue a la universidad Dartmouth College y además consiguió su Máster en Ciencias con la especialización en Educación mientras impartía clases en secundaria en el Bronx como parte del programa educativo sin ánimo de lucro Teach for America. Ha escrito y dirigido varios cortometrajes, como “Lambing Season” (Periodo de parición), el cual ha sido seleccionado en más de cincuenta festivales cinematográficos, ha sido elegido por Indiewire como uno de los “mejores cortometrajes de 2014” y se está emitiendo actualmente en la serie de cortometrajes de escuelas de cine en PBS. Otro ejemplo es “Public” (Público), el cual participó en el Festival de Cortometrajes de Palm Springs y en el Imagemakers de PBS. En la actualidad Jeannie está trabajando en su primer largometraje titulado “Flock” (Rebaño).

DAMIAN WALSHE-HOWLING
Australia, Oceania

lsf winner 002

Damian es un prestigioso actor y director de cine conocido sobre todo por su último cortometraje, Suspended, el cual ha sido proyectado recientemente en los concursos oficiales de festivales cinematográficos internacionales como St Kilda, Flickerfest, Nashville y Locarno en Suiza. Además, es célebre su primer cortometraje The Bloody Sweet Hit, rodado en 2007. A Damian le apasionan las historias que le transportan por todo el mundo en búsqueda de narraciones y papeles de una amplia diversidad cultural. Ha ganado el premio al mejor actor de reparto de American Film Institute en 2008 por su papel de Andrew Benji Veniamin en Most Loved Murderer, un criminal de Melbourne, en la serie Underbelly.

KEV CAHILL
Irlanda, Europa

lsf winner 003

Tras licenciarse en Matemáticas en la universidad Trinity College, Dublin, ha probado suerte en distintos trabajos: director de ocio de la universidad, DJ de Red Bull en Irlanda, jardinero, vendedor de batidos, de sopa y de gachas de avena, fabricante de muebles de madera, trombonista, profesor de inglés, repartidor con furgoneta, vendedor de árboles de navidad, agente de publicidad de discoteca, limpiador de barcos, barman, camarero, pinche de cocina, obrero de una fábrica de cemento, fabricante de mesas, aprendiz de localización cinematográfica, buscador de localizaciones cinematográficas, fotógrafo, cámara de vídeo, director de localización cinematográfica, aprendiz de efectos visuales, procesador de datos de efectos visuales, supervisor de efectos visuales, etc. El año pasado, dirigió su primer cortometraje, llamado “More than god”, el cual fue preseleccionado para un Oscar, ha sido proyectado en casi treinta festivales y además se ha alzado con distintos premios.

ACERCA DE LEXUS SHORT FILMS

En 2013 dio comienzo Lexus Short Films con el objetivo de prestar apoyo y promover una nueva generación de cineastas. Un espacio para aspirantes a directores y escritores que han recibido una oportunidad única de la mano de Lexus para colaborar con el célebre estudio de cine The Weinstein Company, así como para producir y presentar sus obras a nivel internacional. Para más información, visite lexusshortfilms.com.

ACERCA DE LEXUS

Desde sus inicios en 1989, Lexus ha conseguido ganarse una reputación mundial por ofrecer productos de una elevada calidad y por un servicio de atención al cliente verdaderamente ejemplar. Además, Lexus está a la cabeza dentro del sector de marcas premium en la producción de híbridos, los cuales combinan la mejor tecnología innovadora y un lujo de primera clase. La evolución de Lexus ha quedado reflejada en los diseños modernos de sus vehículos nuevos. Tanto la característica parrilla en doble punta de flecha, las luces dinámicas y las líneas esculpidas se aúnan para crear un aspecto exclusivo de Lexus. http://www.lexus-int.com

ACERCA DE THE WEINSTEIN COMPANY

The Weinstein Company (TWC) es una empresa para la producción y distribución de material multimedia, que fue creada en octubre de 2005 por Bob y Harvey Weinstein, los hermanos que fundaron Miramax Films en 1979. TWC además incluye Dimension Films, una división fundada en 1993 por Bob Weinstein, responsable de las populares entregas de Scream, Spy Kids y Scary Movie. Juntas, TWC y Dimension Films han producido un amplio abanico de títulos para el gran público, de género y especializados, los cuales se han convertido en éxitos tanto a nivel comercial como para los críticos. Durante el periodo en que Harvey y Bob estuvieron en Miramax y TWC, han conseguido 341 nominaciones a los Óscar y han ganado 81 premios de la Academia.

Desde 2005, TWC y Dimension Films han realizado películas como GRINDHOUSE, 1408, I’M NOT THERE, GRANDES DEBATES, VICKY CRISTINA BARCELONA, EL LECTOR, LA CARRETERA, HALLOWEEN, THE PAT TILLMAN STORY, PIRANHA 3DD, INGLOURIOUS BASTERDS, A SINGLE MAN, BLUE VALENTINE, EL DISCURSO DEL REY, THE COMPANY MEN, MIRAL, SCRE4M, SUBMARINE, DIRTY GIRL, APOLLO 18, NUESTRO ESTÚPIDO HERMANO, I DON’T KNOW HOW SHE DOES IT, SARAH’S KEY, SPY KIDS: ALL THE TIME IN THE WORLD IN 4D, MI SEMANA CON MARILYN, LA DAMA DE HIERRO, W.E., CORIOLANUS, UNDEFEATED, THE ARTIST, BULLY, INTOUCHABLES, LAWLESS, MÁTALOS SUAVEMENTE, THE MASTER, SILVER LININGS PLAYBOOK, DJANGO UNCHAINED, QUARTET, OPERACIÓN ESCAPE, LOS ELEGIDOS, THE SAPPHIRES, SCARY MOVIE 5, KON-TIKI, UNA CANCIÓN PARA MARION, FRUITVALE STATION, EL MAYORDOMO, EL ARTE DE LA GUERRA, SALINGER, 12-12-12, PHILOMENA, MANDELA: DEL MITO AL HOMBRE, AGOSTO, ACADEMIA DE VAMPIROS, THE RAILWAY MAN, EL SUEÑO DE ELLIS, YVES SAINT LAURENT, BEGIN AGAIN, EL DADOR DE RECUERDOS, RANK MILLER’S SIN CITY: A DAME TO KILL FOR, LA DESAPARICIÓN DE ELEANOR RIGBY, EL VIAJE DE TU VIDA, ST. VINCENT, THE IMITATION GAME, PADDINGTON y LA DAMA DE ORO. Entre sus próximos estrenos están SOUTHPAW, UNDERDOGS, NO ESCAPE, THREE GENERATIONS, ADAM JONES, CAROL y THE HATEFUL EIGHT.

TWC cuenta con una división activa para la producción televisiva, la cual ha conseguido nueve nominaciones a los Emmy en el 2013 y cinco en el 2014. TWC Television produce el reality líder Project Runway, con su spin-off Project Runway All Stars y Under The Gunn. Entre sus producciones más recientes están Mob Wives, Million Dollar Shoppers, Rodeo Girls y Trailer Park: Welcome to Myrtle Manor. Entre los proyectos en producción se encuentra Marco Polo de John Fusco. Y entre los que están en proceso de desarrollo, cabe destacar Ten Commandments y The Hour Of Peril de Daniel Stashower. TWC también ha creado Nanny Diaries y ha producido The No. 1 Ladies' Detective Agency.

Para que pueda disfrutar de la mejor experiencia Lexus en Internet, tanto nuestros socios como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio. Si continúa sin realizar cambios en su configuración, entenderemos que acepta almacenar todas las cookies del sitio web de Lexus.

MÁS INFORMACIÓN