concept cars

SALA DE
PRENSA

La información de Lexus al mundo, y los conceptos de diseño más sorprendentes.

hybrid cars

TECNOLOGÍA
HÍBRIDA

Lexus Hybrid Drive es la tecnología híbrida pionera en automoción desde 2004

lexus service

POSVENTA
LEXUS

La mejor atención al servicio de los propietarios de Lexus.

lexus today

SERVICIOS
LEXUS

Los servicios que Lexus pone a su alcance.

NOTICIAS Y ACONTECIMIENTOS

VOLVER A ARTÍCULOS

ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO RX EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK

RX New York MS

LEXUS VUELVE A DESAFIAR AL SEGMENTO DE UTILITARIOS DEPORTIVOS DE LUJO GRACIAS A SU CUARTA GENERACIÓN DEL RX

Al haber sido el modelo más vendido en los 26 años de historia de la marca (con ventas superiores a 2,1 millones de unidades), el RX cuenta con tres de los diez vehículos más vendidos por Lexus. El nuevo modelo se propone partir de esa tendencia marcada con un lujoso interior completamente rediseñado envuelto en una carrocería con un nuevo y atractivo estilo cincelado.

Un nuevo diseño apasionante y atrevido

A primera vista ya resulta más que evidente que el nuevo RX es una fuerte apuesta visual. La parte delantera está formada por un frontal completamente nuevo que llama la atención gracias a una parrilla en doble punta de flecha que sobresale con un marco cromado y faros triples LED con forma de L. Si además sumamos el nuevo diseño de los faros antiniebla, el resultado es un RX que desprende un halo de elegancia, pero a su vez con un toque futurista. El parachoques delantero, robusto y ensanchado, no hace sino elevar aún más el tono deportivo del vehículo.

Por su parte, no solo ha mejorado el aspecto de la parte trasera, sino que esta proyecta una sensación de estabilidad absoluta y consigue destacar gracias a sus nuevos faros con forma de L que se alargan a los laterales del vehículo, de forma que crea una presencia más amplia e imponente al encenderse. En ese momento, un brillante resplandor se propaga lateralmente desde la carrocería a la puerta trasera. Un diseño completamente inédito para Lexus.

En su interior, el nuevo habitáculo del RX rebosa confort y lujo. Es ahí donde sus piezas de acabado, las cuales han sido reubicadas, irradian una gran elegancia, y donde están disponibles, para quienes deseen hacer gala de una mayor opulencia, adornos de madera cortados con láser para conseguir un acabado especial. El amplio dispositivo Head Up Display (HUD) consigue atraer todas las miradas, mientras que la zona donde se muestra la información, con un monitor de 12,3 pulgadas, está separada del área principal de operaciones.

Motores suaves, potentes y eficientes bajo el capó

El nuevo RX contará con un mejorado y más potente motor de gasolina V6 de 3,5 litros que proporciona 300 CV, junto con una nueva transmisión automática de 8 velocidades. Y todo en un modelo totalmente híbrido.

Todos los motores RX han sido perfeccionados para conseguir un bajo consumo de combustible y bajas emisiones de carbono.

Maniobrabilidad y estabilidad mejoradas

El nuevo RX cuenta con un diseño que permite una maniobrabilidad similar a la de un automóvil. Todo el chasis es más robusto para conseguir una estabilidad y un control mejores en las curvas. Por su parte, se ha reforzado la estructura de la carrocería del vehículo con una mayor rigidez, con lo que se consigue mejorar radicalmente la capacidad de reacción, pero sin dejar que el ruido procedente del motor y de la carretera llegue al habitáculo. Además, cuenta con el Sistema de Control de Estabilidad Avanzado del Vehículo (VDIM), diseñado para detectar posibles situaciones de peligro y para realizar ajustes automáticos, con frecuencia imperceptibles, para que el vehículo mantenga el control al entrar o salir de una curva. Además, con su tracción integral, el RX consigue optimizar el rendimiento de la maniobrabilidad y la estabilidad tanto en superficies secas como mojadas.

Para que pueda disfrutar de la mejor experiencia Lexus en Internet, tanto nuestros socios como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio. Si continúa sin realizar cambios en su configuración, entenderemos que acepta almacenar todas las cookies del sitio web de Lexus.

MÁS INFORMACIÓN