concept cars

SALA DE
PRENSA

La información de Lexus al mundo, y los conceptos de diseño más sorprendentes.

hybrid cars

TECNOLOGÍA
HÍBRIDA

Lexus Hybrid Drive es la tecnología híbrida pionera en automoción desde 2004

lexus service

POSVENTA
LEXUS

La mejor atención al servicio de los propietarios de Lexus.

lexus today

SERVICIOS
LEXUS

Los servicios que Lexus pone a su alcance.

ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO RX EN EL
SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK

LEXUS VUELVE A REVOLUCIONAR EL SEGMENTO DE LOS CROSSOVER PREMIUM CON SU CUARTA GENERACIÓN DE RX

RX cutout 960 001

El RX es seguramente el modelo más importante de la historia de Lexus a nivel mundial, al haber sido el modelo más vendido en los 26 años de historia de la marca, alcanzando ventas superiores a 2,1 millones de unidades. El nuevo modelo tiene el objetivo de mantener esa herencia, ofreciendo un interior completamente rediseñado envuelto en una carrocería que presenta un nuevo y atractivo diseño. No solo saltan a la vista las altas dosis del ADN de la marca LEXUS aplicadas en los detalles, sino que también se puede sentir su presencia. El reinventado RX 450h cuenta con un rendimiento superior en carretera y con nuevas tecnologías de seguridad que incluyen el innovador Lexus Safety System+.

Takayuki Katsuda, el Ingeniero Jefe del RX, afirma: “Nuestro objetivo ha sido hacer una apuesta atrevida y completamente nueva en este segmento, pero sin renunciar a los valores pioneros de las generaciones previas del RX. El espíritu pionero de Lexus nos inspira para innovar tecnológicamente, lo cual a su vez genera nuevas ideas. Es lo que nos impulsa a presentar nuevos vehículos con prestaciones vanguardistas. Y es que, efectivamente, nuestro compromiso es ser portadores de un lujo innovador para el mundo entero. Estoy convencido de que el nuevo RX no solo dejará asombrados a nuevos clientes, sino que causará sensación y gustará muchísimo a nuestros clientes más leales, cuyas grandes expectativas se verán cumplidas gracias a las múltiples innovaciones”.

UN NUEVO DISEÑO APASIONANTE Y ATREVIDO

RX cutout 960 002

A primera vista, resulta más que evidente que el nuevo RX nace de una fuerte apuesta visual. La parte delantera resalta por su frontal completamente nuevo con una “parrilla en doble punta de flecha”, que sobresale con un marco cromado, y con sus faros LED de triple haz con forma de L. Si a esto le sumamos el nuevo diseño de los faros antiniebla, el resultado es un RX 450h que desprende un halo de elegancia pero, a su vez, con un toque futurista. El parachoques frontal, robusto y ensanchado, no hace sino elevar aún más el tono deportivo del vehículo.

Visto desde el lateral, su elegante línea de carácter va desde el parachoques frontal hasta el extremo posterior, para combinarse con una fluida línea del techo que confiere al RX un perfil dinámico que minimiza la resistencia, a la vez que disminuye la elevación frontal y trasera. Todo este conjunto dota al vehículo de una mayor estabilidad a altas velocidades gracias una reducción radical del ruido aerodinámico. Sus pilares traseros suponen una verdadera innovación estilística, ya que crean el efecto de un techo flotante; algo jamás visto en un Lexus. Además, el nuevo diseño de las llantas de aluminio de 20 pulgadas -que sustituyen a las variantes de 19 pulgadas de los modelos actuales-, se pueden personalizar con inserciones de distintos colores. De esta forma, el conductor tiene la posibilidad de crear su propio estilo dando rienda suelta a su imaginación.

Por su parte, el nuevo RX 450h no solo ha mejorado el aspecto de su parte trasera, sino que también proyecta una sensación de estabilidad absoluta y destaca gracias a sus nuevos faros con forma de L, que se alargan sobre los laterales del vehículo, creando una presencia más amplia e imponente al encenderse. Así, consiguen un brillante resplandor que se propaga lateralmente a lo largo de la carrocería hasta la puerta trasera. Un diseño completamente inédito exclusivo de Lexus.

EL NUEVO HABITÁCULO DEL RX

En su interior, el nuevo habitáculo del RX 450h rebosa confort y elegancia. Sus elegantes piezas de acabado, las cuales han sido reubicadas, están disponibles con adornos de madera cortados con láser para conseguir un acabado especial, ideal para quienes deseen hacer gala de una mayor opulencia. El amplio dispositivo Head Up Display (HUD) consigue atraer todas las miradas, mientras que la zona donde se muestra la información, con un monitor de 12,3 pulgadas, está separada del área principal de operaciones.

Por su parte, se ha alejado la palanca de cambios del frontal del panel de instrumentos para optimizar su funcionamiento y ceder más espacio al conductor. Sin embargo, no será éste el único en disfrutar del nuevo interior. Los pasajeros de los asientos traseros se encontrarán con un mayor espacio para piernas y rodillas, pero también con asientos desarrollados recientemente para incluir calefacción y reclinación eléctrica. De esta manera, los asientos traseros no solo mejoran la comodidad, sino que además proporcionan un toque de lujo y una sensación de hospitalidad y sofisticación inigualable. El techo solar panorámico aporta amplitud al habitáculo del RX y, además, permite a los ocupantes disfrutar de una experiencia refrescante al aire libre.

DINÁMICA DE CONDUCCIÓN

El nuevo RX 450h cuenta con un diseño que permite una maniobrabilidad similar a la de una berlina. Todo el chasis es más robusto para conseguir una mejor estabilidad y control en las curvas. Por su parte, se ha reforzado la estructura de la carrocería del vehículo con una mayor rigidez, con lo que se consigue mejorar radicalmente la capacidad de reacción pero sin dejar que el ruido de motor y de la carretera llegue al habitáculo. El nuevo RX cuenta con un Sistema de Control de Estabilidad Avanzado del Vehículo (VDIM) diseñado para detectar posibles situaciones de peligro y para realizar ajustes automáticos, con frecuencia imperceptibles, para que el vehículo mantenga el control al entrar o salir de una curva. Además, con su tracción integral, el RX consigue optimizar el rendimiento de la maniobrabilidad y la estabilidad tanto en superficies secas como mojadas.

El sistema de suspensión completamente independiente del RX 450h, que se compone de suspensiones delanteras MacPherson y una configuración de doble horquilla trasera, ha sido perfeccionado y reforzado para una más precisa conducción, al tiempo que mantiene una conducción increíblemente fluida. Está disponible la Suspensión Variable Adaptativa (AVS), la cual controla y adapta electrónicamente la amortiguación de la suspensión y la dirección para optimizar la maniobrabilidad y la conducción en función de las condiciones; esto significa que no importa por dónde circule el RX, la suspensión AVS realizará automáticamente ajustes instantáneos en la configuración del amortiguador para que la conducción alcance el máximo de fluidez. Asimismo, el sistema también está diseñado para reducir la inclinación de la carrocería en las curvas, lo que permite una experiencia de conducción deportiva.

MOTORES SUAVES, POTENTES Y EFICIENTES BAJO EL CAPÓ

El nuevo RX cuenta con un mejorado y más potente motor híbrido de gasolina V6 de 3,5 litros que proporciona 313 CV, junto con una transmisión híbrida e-CVT que permite una conducción suave y placentera. Y todo en un modelo totalmente híbrido.

Todos los motores RX han sido perfeccionados para conseguir un bajo consumo de combustible y bajas emisiones de CO2, y NOX.

LA SEGURIDAD ANTE TODO GRACIAS A LEXUS SAFETY SYSTEM+

Fiel a la continua búsqueda de la seguridad en Lexus, el nuevo RX 450h viene con importantes mejoras en su seguridad activa y pasiva.

Por un lado, una mejorada estructura de la carrocería que eleva la seguridad pasiva general del RX 450h y, por otro, el novedoso sistema Lexus Safety System+, que es capaz de evitar o minimizar el impacto en caso de que el conductor no haya detectado el peligro.

Lexus Safety System+, primicia mundial, integra distintas tecnologías de seguridad activa de Lexus: el Sistema de Seguridad Precolisión (PCS), que detecta frenadas bruscas del vehículo de delante y avisa a los conductores de un posible contacto con obstáculos o peatones que estén por delante; la Alerta por Salida del Carril (LDA), la cual emite una señal sonora si el vehículo se desvía del recorrido previsto del carril; y el Accionamiento Automático de Luces de Carretera (AHB), para que la visibilidad frontal sea óptima durante la conducción nocturna.

El paquete Lexus Safety System+ forma parte de un enfoque multidimensional de la seguridad activa, el cual utiliza un radar de onda milimétrica en combinación con una cámara para que el RX 450h se mantenga dentro del recorrido previsto del carril mediante el sistema de Asistencia de Mantenimiento de Trayectoria en el Carril (LKA); además, mejora la detección del objetivo en el Control de Crucero con Radar Dinámico.

Además, si se desean alcanzar mayores niveles de seguridad, Lexus dispone de los siguientes equipamientos: el Sistema Adaptativo de Luces de Carretera (AHS), las Cámaras de Visión Panorámica 360º y el Monitor de Ángulo Muerto (BSM).

RX 450h F SPORT

Quienes busquen más emociones y un mayor rendimiento en sus vehículos deportivos utilitarios de lujo pueden optar por el RX 450h F SPORT.

Los vehículos de Lexus que cuentan con la insignia F SPORT vienen equipados con una serie de prestaciones especiales de rendimiento y de diseño visual que les distinguen de las demás versiones. En el caso del RX 450h, la parrilla en doble punta de poseen un diseño de malla en forma de "F", lo que le proporciona al vehículo un estilo más deportivo. Además, las nuevas llantas de aleación, exclusivas del F SPORT, le dan al RX una presencia de lo más imponente. En su interior, el conductor dispone de la posibilidad de personalizar el panel de instrumentos del F SPORT, y además puede disfrutar del volante deportivo de cuero perforado con un elegante emblema del F SPORT y levas de cambio. El paquete deportivo se completa con piezas de acabados y colores exclusivos.

Se ha mejorado el rendimiento en carretera del RX 450h F SPORT mediante un Sistema de barras estabilizadoras activas, cuya tecnología vanguardista consigue sorprender al mantener horizontal la carrocería del vehículo en las curvas.

La suspensión adaptativa AVS, que contribuye aún más a fijar el vehículo a la superficie en las curvas, viene de serie en el RX 450h F SPORT. El conductor puede seleccionar el modo Sport S+ para mejorar la suspensión AVS, además de las opciones Eco, Normal y Sports S, en el control de selección del modo de conducción situado en la consola central.

ESPECIFICACIONES

ESPECIFICACIONES PRELIMINARES DEL LEXUS RX 2016

Longitud total (mm) 4.890
Anchura total (mm) 1.895
Altura total (mm) 1.690
Distancia entre ejes (mm) 2.790
Vía delantera (mm) 1.640
Vía trasera (mm) 1.630
rx image 010

Para que pueda disfrutar de la mejor experiencia Lexus en Internet, tanto nuestros socios como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio. Si continúa sin realizar cambios en su configuración, entenderemos que acepta almacenar todas las cookies del sitio web de Lexus.

MÁS INFORMACIÓN