TÉRMINOS DE USO SERVICIOS CONECTADOS

ENCONTRAR MI VEHÍCULO
  • A través de la aplicación Lexus Link (o del portal My Lexus) puede consultar la última ubicación de su vehículo Lexus. En función del modelo de su vehículo Lexus, la ubicación se obtiene a partir de los últimos datos de geolocalización recibidos del mismo, la última vez que apagó el contacto o la ubicación en tiempo real.
  • Puede visualizar en un mapa la ubicación de su vehículo Lexus aparcado, junto con la dirección (si está disponible) y la hora a la que se dejó el vehículo Lexus en la ubicación señalada. Puede activar la navegación para que le guíe hasta su vehículo Lexus (viendo la ruta, la distancia y el tiempo a pie hasta su vehículo Lexus) a través de su cuenta de My Lexus u otras aplicaciones (por ejemplo, Apple Maps, Google Maps, etc.).
  • En caso de que su vehículo Lexus esté equipado con un dispositivo que permita el acceso y el uso del Servicio de Acceso a Internet, la ubicación de su vehículo Lexus se va transmitiendo repetidamente durante la conducción, lo que le permite poder compartirla con otros en tiempo real. Al definir una ubicación compartida en tiempo real, puede seleccionar a las personas con las que quiere compartir su ubicación y durante cuánto tiempo. También puede utilizar su usuario de redes sociales para habilitar esta función.

ENVIAR AL VEHÍCULO
  • En caso de que su vehículo Lexus esté equipado con un módulo de navegación, puede planificar su viaje como quiera en la aplicación Lexus Link y luego enviarlo a su vehículo Lexus. Asimismo, puede definir la hora de salida o la hora de llegada prevista. El cálculo de la ruta tendrá en cuenta el tráfico previsto a esas horas y, en función de eso, le indicará la duración del trayecto. Puede revisar los trayectos que haya enviado, editarlos y volverlos a enviar a su vehículo Lexus. También tiene la opción de añadir puntos de interés de camino a su destino. Puede encontrar más información sobre la conexión y el funcionamiento de su módulo de navegación en el manual de usuario de su vehículo Lexus o en el portal My Lexus.

ÚLTIMO TRAMO A PIE
  • En caso de que su vehículo Lexus esté equipado con un módulo de navegación, la aplicación Lexus Link le ofrecerá la opción de guiarle hasta el destino que haya definido en el navegador después de abandonar el vehículo. Este servicio se basa en la diferencia entre la ubicación de su destino y el lugar donde haya aparcado su vehículo Lexus. Dicho de otro modo, si no ha podido aparcar su vehículo Lexus cerca del destino que había definido en el sistema de navegación, puede retomar la guía a través de la aplicación Lexus Link para llegar a su destino final (por ejemplo, a pie). También tiene la opción de retomar la navegación desde otras aplicaciones móviles. Procesaremos la ubicación de su destino final y la de su vehículo Lexus (aparcado). Puede encontrar más información sobre la conexión y el funcionamiento de su navegador en el manual de usuario de su vehículo Lexus o en el portal My Lexus.

ANÁLISIS DE LA CONDUCCIÓN
  • Puede consultar a través de la aplicación Lexus Link (o a través del portal My Lexus) los detalles de su estilo/comportamiento al volante basados en datos de geolocalización, datos del acelerómetro y del giroscopio, kilometraje y datos de consumo de combustible. Dichos registros estarán disponibles para cada trayecto. Podrá marcar cada trayecto como “personal” o de “negocio” y generar un informe con detalles como, por ejemplo, las frenadas o aceleraciones bruscas, con su hora y ubicación.

RECORDATORIO DE REVISIÓN
  • En función de los datos de kilometraje de su vehículo Lexus, le avisaremos cuando tenga que pasar su próxima revisión o mantenimiento. Estos recordatorios se basan en las revisiones según el país donde esté suscrito a los Servicios y su disponibilidad y exactitud puede variar. Al recibir un recordatorio, podrá concertar una cita con el Reparador Autorizado Lexus que prefiera. Le recomendamos que seleccione su Concesionario Autorizado Lexus preferido a través de su cuenta de My Lexus. En caso de que pasara por alto el primer recordatorio, es posible que le enviemos un segundo recordatorio.
  • Usted seguirá siendo responsable de llevar su vehículo Lexus a revisión o mantenimiento en los plazos establecidos. El hecho de que proporcionemos este servicio y notifiquemos los recordatorios correspondientes no le exime de dicha responsabilidad.

ESTADO DE LA BATERÍA
  • En función del dispositivo de vehículo conectado con el que esté equipado su vehículo Lexus, la aplicación Lexus Link mostrará el estado de carga de su batería de arranque de 12 voltios. En caso de que el estado de carga disminuya hasta un nivel que pueda impedir que su vehículo Lexus arranque, se mostrará un mensaje de advertencia en la aplicación Lexus Link.

ASISTENTE DE ACCIDENTES
  • La disponibilidad de este servicio dependerá del tipo de dispositivo de vehículo conectado instalado en su vehículo Lexus. Si este servicio está disponible para su vehículo Lexus, ciertos sensores relacionados con el dispositivo de su vehículo conectado detectarán los impactos sobre su vehículo Lexus. Si se produce un impacto que supere un umbral de gravedad predefinido, se nos notificará. Esa información relacionada con el “impacto” puede ser compartida con su compañía local de Asistencia en Carretera de Lexus, que podrá ponerse en contacto con usted para ofrecerle asistencia, según los datos de gravedad del impacto y en función de las políticas locales. La Asistencia en Carretera de Lexus se pondrá en contacto con usted empleando los datos personales accesibles a través de su cuenta de My Lexus. En función de la política concreta de cada Asistencia en Carretera de Lexus, también se podrán poner en contacto con personas de contacto de emergencia (de haberlas) indicadas en su cuenta de My Lexus. Si la Asistencia en Carretera de Lexus no puede ponerse en contacto con usted (por ejemplo, porque no está en condiciones de responder) o con las personas de contacto de emergencia, la Asistencia en Carretera de Lexus puede, en función de su política local y de la gravedad del accidente, avisar a un servicio de asistencia de emergencia o a la policía. Tanto usted como sus contactos de emergencia tienen siempre la posibilidad de aceptar o rechazar la asistencia proporcionada por la Asistencia en Carretera de Lexus.
  • No ofrecemos garantía alguna en lo que se refiere a la disponibilidad o a la calidad de cualquier tipo de asistencia de emergencia que podamos proporcionarle. Ni la Asistencia en Carretera de Lexus ni Toyota Motor Europe, NV/SA (TME) se hacen responsables de ningún fallo o falta de intervención de los servicios de asistencia de emergencia o policía o de cualquier retraso o error al hacerlo.
  • Tenga en cuenta que si activa el “modo privacidad” en la aplicación Lexus Link y/o en su cuenta de My Lexus (es decir, nos impide que hagamos uso de la geolocalización de su vehículo Lexus), no podremos localizar su vehículo Lexus en caso de accidente y este servicio no estará operativo (puede consultar más información sobre el modo privacidad en los términos de uso de los servicios conectados y el aviso de privacidad de los servicios conectados).
    En determinadas circunstancias, se activará la funcionalidad de llamada de emergencia de forma obligatoria: tenga en cuenta que su vehículo Lexus avisará automáticamente a los servicios de emergencia del país en el que se encuentre su vehículo Lexus en caso de que una colisión provoque el despliegue del airbag. Esto está regulado por el reglamento de la UE sobre “eCall” (Reglamento (EU) 2015/758 del Parlamento Europeo y del Consejo del 29 de abril de 2015) o su equivalente local fuera de la Unión Europea, si procede.

INDICADORES DE ADVERTENCIA
  • En función del dispositivo de vehículo conectado con el que esté equipado su vehículo Lexus, la aplicación Lexus Link puede alertarle de ciertas señales de aviso que se muestran en el vehículo. Estos indicadores de advertencia reflejan, aunque no sustituyen, las luces de aviso que se muestran en el salpicadero/panel de instrumentos de su vehículo Lexus. Como conductor/a siempre tendrá la responsabilidad de actuar en consecuencia según los indicadores de advertencia de su vehículo Lexus.
  • Estos indicadores de advertencia se comunicarán a la Red Oficial Lexus para prestarle apoyo y asistencia si hay que hacer alguna reparación. A través de la aplicación Lexus Link, se le dará la posibilidad de decidir si desea ser contactado o no. Tenga en cuenta que Lexus y la Red Oficial Lexus no ofrecen garantía alguna respecto a ponerse en contacto con usted activamente en caso de encenderse un indicador de advertencia, ya que este servicio depende en gran medida de su región, disponibilidad y cobertura. En caso de alerta por un indicador de advertencia, siga siempre las indicaciones correspondientes del Manual del Propietario para obtener orientación específica.

NIVEL DE COMBUSTIBLE
  • En función del dispositivo de vehículo conectado con el que esté equipado su vehículo Lexus, la aplicación Lexus Link mostrará el nivel de combustible disponible en el depósito del vehículo. El nivel de combustible restante se expresa en porcentaje de la capacidad total de combustible. El nivel de combustible indicado se basa en los datos más recientes del sensor de medición del combustible recibidos de su vehículo Lexus la última vez que apagó el contacto. Como consecuencia, pueden existir discrepancias entre el nivel de combustible indicado en la aplicación Lexus Link y el indicado en el panel de instrumentos de su vehículo Lexus. También pueden producirse pequeñas discrepancias en función del entorno en el que esté aparcado su vehículo Lexus (por ejemplo, la temperatura ambiente, la pendiente…). Debe hacer caso siempre del indicador de combustible del panel de instrumentos de su vehículo Lexus, y Lexus no se hace responsable en ningún caso de que la información mostrada en la aplicación Lexus Link pueda ser incompleta o inexacta.

HYBRID COACHING
  • Este servicio le permitirá consultar a través de la app Lexus Link los registros de su conducción híbrida basados en unos indicadores híbridos clave (tiempo en modo eléctrico y puntuación de conducción híbrida).
  • Estos registros estarán disponibles para cada viaje. Cada trayecto se representa resaltando su conducción en modo eléctrico, así como el comportamiento al volante (aceleración, frenadas y velocidad constante) que se vinculan a un asistente contextualizado que le ayuda a reducir el consumo de combustible. También puede acceder a sus datos agregados y analizar fácilmente la evolución de su conducción híbrida a lo largo del tiempo.

FUNCIONES REMOTAS
  • En función del dispositivo de vehículo conectado con el que esté equipado su vehículo Lexus, la aplicación Lexus Link mostrará el nivel de la batería y la autonomía restante de su híbrido enchufable o de su vehículo eléctrico. La autonomía restante se indica en kilómetros, pero puede ser distinta de la indicada en su vehículo Lexus. Debe hacer caso siempre del indicador de batería del panel de instrumentos de su vehículo Lexus, y Lexus no se hace responsable en ningún caso de que la información mostrada en la aplicación Lexus Link pueda ser incompleta o inexacta. Adicionalmente, este servicio le permite programar a distancia una sesión de carga para su vehículo Lexus.
    Además, podrá calentar o refrigerar a distancia su vehículo híbrido enchufable o eléctrico hasta la temperatura deseada y poner en marcha el desempañador del parabrisas o de la luna trasera. Esta función también le permite definir a distancia uno o varios horarios de calefacción o refrigeración de su vehículo Lexus.

LEXUS CHARGING NETWORK
  • Lexus Charging Network puede darle acceso a una de las mayores redes de cargadores paneuropeos. Podrá buscar estaciones de carga y ver los detalles de cada una de ellas, como la disponibilidad en tiempo real, la velocidad de carga y los tipos de enchufe.
  • Al suscribirse, también podrá ver los precios de carga, desbloquear una estación de carga con su aplicación o una tarjeta RFID e iniciar la sesión de carga. Al final de cada mes recibirá una factura mensual por todas las sesiones de carga.
  • Es posible que utilicemos a socios externos para prestarle este servicio, en cuyo caso compartiremos con ellos algunos datos personales como el VIN (número de bastidor o número de identificación del vehículo), el ID de usuario, el identificador del contrato y la fecha de inicio. Lexus Charging Network se proporciona en colaboración con nuestros socios técnicos y está sujeta a los Términos y Condiciones y al Aviso de Privacidad adicionales que se pueden consultar en https://www.lexus-charging-network.eu y https://www.lexus-charging-network.eu/web/lexus-global.