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PRESENTACIÓN DEL LFA

LANZADO EN 2010 EN LA 41ª EDICIÓN DEL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE TOKIO, EL LEXUS LFA CONSTITUYE UN LOGRO TÉCNICO ASOMBROSO: UN LOGRO QUE ESTABLECE POR SÍ SOLO NUEVOS HITOS Y REDEFINE EL CONCEPTO DE SÚPER DEPORTIVO DEL SIGLO XXI.

Vista tres cuartos trasera de modelo blanco

Un feroz motor V10 se combina con una ligera estructura de fibra de carbono para obtener unas prestaciones soberbias. En la carretera, una conducción inspiradora. Pero en la pista, ruge cuando está en marcha, proporcionando una aceleración estremecedora e implacable (de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,7 segundos) y reservas de potencia inagotables (la velocidad máxima es de 325 km/h).

Su fabricación está estrictamente limitada: solamente se producirán en todo el mundo 500 unidades de este increíble súper deportivo. Pero cualquier persona que aprecie lo extraordinario será capaz de admirar la dedicación que conlleva fabricar el velocísimo LFA. Esta obra maestra de la ingeniería automovilística servirá de base para desarrollar los nuevos modelos de la gama Lexus. También es el producto de diez años de búsqueda obsesiva de la perfección por parte de los diseñadores e ingenieros de mayor talento de Lexus.

LA GÉNESIS DE UN SÚPER DEPORTIVO

EL OBJETIVO ERA CREAR, A PARTIR DE UN LIENZO TOTALMENTE EN BLANCO, LA EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN SUPREMA, Y LA MÁXIMA EXPRESIÓN DE NUESTRA FILOSOFÍA DE DISEÑO: L-FINESSE. CADA UNO DE LOS DIEZ MIL COMPONENTES DEL COCHE ES ÚNICO, EXCLUSIVO Y SE HA MONTADO ESPECIALMENTE PARA ÉL - Y, EN NUMEROSOS CASOS, A MANO.

Resultado de diez años de sueños, innovaciones, diseño e ingeniería, el LFA amplía hasta el límite las fronteras de lo posible. Tomemos como ejemplo su chasis aerodinámico. En los primeros prototipos estaba hecho de aluminio, pero incluso un metal tan ligero resultaba demasiado pesado para lograr las máximas prestaciones.

Así que se tomó una decisión inspirada: sustituir el aluminio por materiales sintéticos reforzados con fibra de carbono (CRFP) de composición especial y ultraligero, aunque extraordinariamente resistente. En lugar de obtener este material único en otro lugar, desarrollamos nuestro propio e innovador proceso de fabricación mediante un telar de fibra de carbono, con el fin de garantizar un control de calidad riguroso.

Vista detalle de los faros traseros iluminados

DURANTE LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS, NOS HA MOVIDO LA PASIÓN POR CREAR UN SÚPER DEPORTIVO LEXUS DE CLASE MUNDIAL CAPAZ DE DESAFIAR A LOS COCHES DEPORTIVOS MÁS HERMOSOS JAMÁS CONSTRUIDOS.

Haruhiko Tanahashi , Ingeniero Jefe del LFA

UN PRODIGIO DE LA INVENCIÓN

Vista detalle del potente motor V10

POTENCIA V10

En el corazón del LFA se encuentra el motor atmosférico V10 de 4,8 litros, montado a mano y a medida. Probado y afinado hasta la perfección en el famoso circuito de Nürburgring (Alemania), es capaz de girar tan rápido que ningún tacómetro analógico convencional presente en el salpicadero podría seguirlo con precisión. La potencia no es nada sin control, y el impresionante V10 se alía con una rapidísima caja de cambios automática y secuencial de seis velocidades.

Diseño innovador de salidas de humo del LFA

EL ARTE DEL RUIDO

Haruhiko Tanahashi, Ingeniero Jefe del LFA, dice que el escalofriante sonido de este coche es como "el rugido de un ángel". Y este emocionante rugido no se ha logrado por accidente. Trabajando en equipo con la división de instrumentos musicales de Yamaha, los ingenieros afinaron las notas del motor hasta alcanzar un tono agradablemente perfecto mediante el uso de unas costillas especialmente diseñadas presentes en la cubierta del colector de admisión.

Vista detalle de asiento de cuero rojo

EN LA LÍNEA DE FUEGO

El espectacular habitáculo del LFA, fabricado con materiales de la mejor calidad, ha sido montado a mano. Un único indicador ocupa una posición predominante en el cuadro de instrumentos: el tacómetro. Mediante el uso de una pantalla TFT, es posible cambiar su aspecto según el modo de conducción. Cuando el LFA cambia al modo deportivo de alto rendimiento, los números de la pantalla se hacen más grandes y vivos, la superficie cambia con fluidez y la línea roja se desplaza hasta la parte superior del dial.

Vista detalle de elementos interiores hechos a mano

HECHO A MANO

Al igual que todas las obras maestras, cada uno de los motores V10 ha sido montado a mano y firmado por uno de los ingenieros del equipo Lexus especializado y responsable del LFA. Este mismo grupo de visionarios de la automoción trabaja con paciencia y meticulosidad en cada uno de estos súper deportivos. En su búsqueda de la perfección, han desarrollado materiales y técnicas innovadores que se están extendiendo a otros modelos de la gama Lexus, en especial a la familia F SPORT.

Vista trasera de los intermitentes del LFA

CARROCERÍA ESCULPIDA

El desarrollo de un material de construcción único reforzado con fibra de carbono (CFRP) aporta al LFA ventajas estéticas, reducción del peso y mayor rigidez. Su bajo peso y alta resistencia han inspirado a los ingeniosos diseñadores de Lexus para crear contornos y curvas que habrían sido imposibles en un chasis de metal. Así se lleva hasta un nivel completamente nuevo la filosofía de diseño L-Finesse de Lexus.

Vista detalle del diseño de los frenos de disco Lexus

ROMPIENDO EL MOLDE

Para conseguir una distribución óptima del peso, el LFA posee un equilibrio ideal de 48:52 entre los ejes delantero y trasero, lo que permite que este súper deportivo explote todo su potencial dinámico. Además, los principales componentes se encuentran instalados lo más cerca posible del suelo, lográndose así un centro de gravedad increíblemente bajo que lo mantiene pegado a la carretera. Se trata de un coche capaz de superar las desafiantes curvas del circuito de Nürburgring con un control seguro y a velocidades escalofriantes.

Vista lateral de modelo naranja con faro encendido
Vista detalle del coche en circuito

EL LFA ES UN SÚPER DEPORTIVO DE PURA RAZA DISTINTO A CUALQUIER VEHÍCULO ANTERIOR. ASOMBROSAMENTE LIGERO, POTENTE Y EQUILIBRADO, HA SIDO DISEÑADO PARA CONSEGUIR UN OBJETIVO: PROPORCIONAR UNA EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN AUTÉNTICAMENTE SUPREMA.

Haruhiko Tanahashi , Ingeniero Jefe del LFA

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