lexus ux hero

LEXUS UX

PROTOTIPO DEL CROSSOVER COMPACTO

El fenomenal Lexus UX Concept fue presentado en el Salón del Automóvil de París de 2016, donde demostró que encarna nuestra visión de un todocamino compacto para los “urbanitas” del futuro.

EL PROTOTIPO

El UX Concept marca un nuevo capítulo en la historia del diseño de Lexus. Se trata de un nuevo tipo de crossover urbano de cuatro plazas que contrasta con su apariencia radical y su halo de 4x4 propio de un todoterreno, cualidades desveladas por su baja altura y por su posición de conducción similar a un coupé.

lexus ux quoteblock bg

UN DISEÑO DE LÍNEAS FLUIDAS

La esencia del diseño radica en un concepto futurista que va “de dentro afuera” y que crea una fuerte sinergia entre el diseño del exterior y el interior. En la parte posterior, la carrocería fluye hacia el habitáculo donde conforma la estructura principal de los reposacabezas en los asientos traseros.

  • lexus ux section02 01

    DISEÑO ILUMINADO

    Los detalles innovadores irrumpen en todo el vehículo extendiendo el concepto de “de dentro afuera”. Las luces de circulación diurna con forma de “L” están dispuestas de forma que penetran en la estructura principal de los faros delanteros. Por su parte, las luces traseras lucen un aspecto marcadamente tridimensional que se integra en el spoiler trasero.

  • UNA FORMA DE PENSAR REVOLUCIONARIA

    Todo en el UX Concept rompe con todo lo convencional, incluidas las llantas, cuya goma ha sido esculpida con láser para dar la sensación de que los radios de las ruedas son una continuación del lateral. Se crea, así, la impresión de que ruedas y llantas forman un todo.

  • lexus ux section02 03

    ROBUSTO Y, AUN ASÍ, ELEGANTE

    Los elementos que componen el exterior están entrelazados por una superficie sensual y de líneas muy acentuadas, para evocar los coches deportivos clásicos. Su arquitectura se basa en un potente diseño horizontal, que se logra no solo mediante líneas de carácter, sino también gestionando el volumen que encierran esas líneas. Este enfoque es, sin duda, exclusivo de Lexus. Se ha inclinado hacia atrás la parte superior del habitáculo para realzar aún más la longitud del capó.

ADÉNTRESE EN EL UX

La parte delantera del habitáculo se caracteriza por la sofisticación ágil que inunda el espacio, así como por el mayor protagonismo que se le da al conductor. La parte de atrás es como un sofá acogedor que invade las puertas traseras, las cuales son de apertura inversa. El esquema de colores en contraste dota al conjunto de un entorno y un espacio propios de un todocamino premium.

lexus ux section03 00
  • lexus ux section03 01

    UN DISEÑO QUE ROMPE ESQUEMAS

    Su salpicadero escapa de lo convencional, ya que se compone de formas angulares que se solapan y fluyen entre sí creando un juego de contrastes y sombras. En cada esquina, hay una pantalla que muestra un vídeo desde los espejos retrovisores exteriores de las puertas.

  • CONEXIÓN PERMANENTE

    La interfaz hombre-máquina de a bordo con la que cuenta el vehículo tiene un diseño tridimensional e intuitivo para conductores y pasajeros que están habituados y esperan un entorno de constante conectividad.

  • TECNOLOGÍA INNOVADORA

    El panel de instrumentos del conductor posee un globo transparente que da la impresión de estar flotando como un holograma y que contiene información tanto analógica como digital. Encima de la consola central, hay una estructura de cristal donde se muestra la información del sistema de infotenimiento y del aire acondicionado como si fuese un holograma al que pueden acceder tanto el conductor como su acompañante.

    El Lexus UX Concept incorpora además una avanzada tecnología eléctrica, como las ventanillas electrocromáticas y unas carcasas con un espejo electrónico con una cámara, que sustituyen a los espejos retrovisores tradicionales. Las imágenes de los espejos electrónicos son proyectadas en las pantallas del interior, que se integran de tal forma que no solo sirven de decoración, sino que además se extienden por toda la arquitectura dividida del salpicadero.

    Por último, el motivo de la aleta del pilar A se repite en el nuevo sistema de audio, el cual ha sido diseñado para proporcionar una experiencia extraordinaria a los clientes más jóvenes y se compone de una barra de sonido desmontable integrada en el lateral del salpicadero.

  • lexus ux section03 04

Next steps