2017 lexus valerian hero01

LEXUS SE ATREVE CON LA CIENCIA FICCIÓN EN VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS

Valerian y la ciudad de los mil planetas es una de las mayores producciones cinematográficas realizadas en Europa. Y Lexus tiene un papel protagonista. Los equipos creativos imaginaron un vehículo que encajase en el mundo valeriano, ambientado dentro de 700 años en la película de ciencia ficción del 2017. El resultado es el Lexus SKYJET.

VIAJAMOS AL 2800

El SKYJET de una plaza fue presentado por primera vez en un evento de Lexus en Miami, donde exhibimos nuestros últimos productos premium y nuestras actividades relacionadas con el estilo de vida de la marca. El SKYJET fue creado por el equipo de Valerian con el propósito de elaborar un vehículo cuya presencia en el siglo XXVIII fuese creíble.

En el evento de estilo de vida de Lexus del 2017 en Miami, el protagonista de la película Valerian y la ciudad de los mil planetas, Dane DeHaan mostró una muestra prometedora de lo que aguarda el original cuando desveló una réplica de la nave SKYJET.

Los creativos del film colaboraron con nuestros diseñadores de Lexus para incorporar toques de diseño moderno. De hecho, se pueden reconocer algunos. El proceso consistió en usar adaptaciones de modelos emblemáticos actuales para dar vida al SKYJET definitivo. El diseño final está compuesto de una interpretación adaptada de la característica parrilla en doble punta de flecha de Lexus y un diseño de los faros inspirado en la forma aerodinámica y robusta del esperadísimo coupé Lexus LC de 2018.

Al diseñar el interior del prototipo, el equipo creativo de la película se sirvió de nuestros últimos desarrollos en inteligencia artificial y los avances tecnológicos en interfaces hombre-máquina (HMI). La trama también incluye una cápsula de energía imaginaria del futuro nacida del trabajo de Lexus en la innovadora tecnología de pila de combustible de hidrógeno.

ESCENAS ÉPICAS DE PERSECUCIONES

Dane se refirió a la presentación: “Siempre he querido trabajar con Luc Besson porque se ocupa hasta del más mínimo detalle en todas sus películas, por eso da vida a la trama de la forma más imaginativa que existe. La colaboración con Lexus para crear el SKYJET es el ejemplo perfecto, ya que las escenas épicas de persecución con el Skyjet son, sin duda, uno de los momentos más emocionantes de la película”.

La presentación de la réplica contó con un fastuoso espectáculo de luces y, a continuación, Dane se subió al escenario para contar cómo fue la grabación con el SKYJET y con su compañera de reparto Cara Delevingne bajo las órdenes del director Luc Besson.

Spiros Fotinos, Director de Marca y Marketing Global de Lexus, añadió: “Cuando Luc habló con nosotros la primera vez sobre su visión para la película, resultó más que evidente que él, al igual que nosotros, ambiciona superar los límites de lo ordinario para crear experiencias extraordinarias. Ha sido todo un reto tener que imaginar el diseño y las tecnologías del SKYJET desde la perspectiva de Lexus. Una de las ventajas de esta colaboración es que nuestra marca ha tenido el placer de formar parte de esta increíble historia, pero lo mejor de todo ha sido ver las caras de nuestros diseñadores e ingenieros cuando les dijimos que tenían que ponerse a trabajar en una nave espacial”.

Lexus tiene previsto pasear sus experiencias extraordinarias por el mundo en los próximos siete meses para que los fans de la película puedan ver de cerca la acción de la película antes de su estreno a finales de julio de 2017.

Más información sobre VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS en:

UN RESUMEN RÁPIDO Y VELOZ

Basadas en la serie francesa Valérian y Laureline, el visionario escritor y director Luc Besson lleva esta conocida a la pantalla con una saga de ciencia ficción que marcará una época. Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son unos agentes especiales que trabajan para el gobierno de los territorios humanos, cuya misión es mantener el orden en todo el universo.

Bajo las órdenes de su comandante (Clive Owen), Valérian y Laureline se embarcan en una misión hacia la ciudad intergaláctica de Alpha, una metrópoli en la que conviven miles de especies diferentes provenientes de todos los rincones del universo. En el centro de Alpha, la ciudad de mil planetas, hay una fuerza oscura misteriosa que amenaza la paz, así que Valérian y Laureline deben acudir a toda velocidad para investigar los sucesos y proteger no solo a la ciudad, sino el futuro de todo el universo.

Next steps