lda david adjaye

PREMIOS DE DISEÑO LEXUS

SIR DAVID ADJAYE SE UNE AL JURADO DEL PREMIO DE DISEÑO LEXUS 2018

Es todo un placer para Lexus anunciar que el visionario arquitecto Sir David Adjaye se ha incorporado al jurado del Premio de Diseño Lexus 2018. Adjaye es uno de los arquitectos más influyentes de su generación, por lo que pone la guinda a un jurado que ya despuntaba por su tremenda categoría y al que también se había incorporado hacía poco el arquitecto vanguardista Shigeru Ban. En el Premio de Diseño Lexus, tanto Sir David Adjaye como los demás jueces determinaron cuál es la próxima generación de creadores y diseñadores de todo el mundo.
Cada año son miles los jóvenes creadores de gran talento que se presentan de todo el mundo con la esperanza de ser seleccionados para el Premio de Diseño Lexus, ya que este ofrece la oportunidad irrepetible de disfrutar de la orientación de célebres diseñadores de talla internacional, además de la financiación para la creación de un prototipo y una invitación a la exposición en el Evento de Diseño Lexus de la Semana del Diseño de Milán. Sir David Adjaye y los demás jueces han seleccionado a los doce finalistas que expresan mejor la temática de este año, “CO-”, y que manifiesten la filosofía de la marca Lexus de que un gran diseño puede ayudar a mejorar el mundo. En la Semana del Diseño de Milán de 2018, Adjaye y el resto de jueces eligieron al tan esperado ganador de entre los finalistas.
“El Premio de Diseño Lexus es la puerta que abre un mundo de posibilidades soñadas por jóvenes diseñadores de todo el mundo para construir un mañana más integrador. Es todo un honor formar parte de este jurado y darles voz a estas jóvenes promesas. Me siento especialmente identificado con la temática de este año. En nuestra lucha por hacer frente a las dificultades del siglo XXI, no hay nada más importante que pensar de forma colaborativa valiéndonos de diferentes disciplinas”. Sir David Adjaye.
Este arquitecto de origen ghanés y británico ha sido elegido una de las cien personas más influyentes por la revista Time y además fue nombrado caballero en el 2017 por su aportación a la arquitectura. En el año 2016, recibió la Medalla al Diseño de Panerai London. Sir Adjaye cuenta entre sus más recientes logros el diseño del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana, un museo del Instituto Smithsoniano, situado en el National Mall de Washington D.C., inspirado en el diseño de una corona de una escultura de los yoruba, unos nativos nigerianos.
Se aceptaron candidaturas para la competición del Premio de Diseño Lexus 2018 desde el 24 de julio hasta el 8 de octubre. Se han anunciado los doce finalistas en enero de 2018 y se ha elegido al ganador en la Semana del Diseño de Milán el 16 de abril de 2018. Si desea más información sobre el Premio de Diseño Lexus 2018, visite la página LexusDesignAward.com