2018 lexus lda hero

YA SE CONOCEN LOS FINALISTAS DEL PRESTIGIOSO PREMIO DE DISEÑO LEXUS DE 2018

Lexus International ha anunciado los 12 finalistas del prestigioso Premio de Diseño Lexus 2018. Esta destacada competición de diseño de nivel internacional ha celebrado su sexta edición, en la que jóvenes diseñadores debían aportar ideas inspiradas en la temática de este año “CO-”, es decir, el prefijo latino que significa “con” o “unidos en armonía”. Así pues, “CO-” abre un mundo de posibilidades en las que el diseño busca soluciones y rompe las barreras impuestas por dificultades de dimensiones globales, para lo que se integran en perfecta armonía naturaleza y sociedad.
El Premio de Diseño Lexus de este año ha registrado un nivel de participación sin precedentes al atraer más de 1.300 diseños provenientes de 68 países. Sir David Adjaye, un miembro del jurado, destaca: “Ha sido toda una experiencia poder ser testigo de cómo la próxima generación de diseñadores convierte nuevos conceptos y filosofías en soluciones que ponen fin a los principales problemas de la actualidad”. Otros finalistas y ganadores del Premio de Diseño Lexus han seguido cosechando éxitos, como el ganador de la edición de 2014, “Iris” de Sebastian Scherer, el cual se alzó con el German Design Award de 2016, y el ganador de la edición de 2015, “Sense-Wear” de Caravan, que ganó el concurso Wearable Technologies Contest de Venice Design Week en el 2016.
El jurado ha contado este año con la presencia de los arquitectos David Adjaye y Shigeru Ban y ha sido el encargado de seleccionar a los doce finalistas tras una larga deliberación. Entre los doce finalistas, los cuatro que se enumeran a continuación han sido seleccionados para que creen un prototipo de sus diseños con la guía y la orientación de un equipo selecto de creadores de renombre: Lindsey Adelman, Jessica Walsh, Sou Fujimoto y Formafantasma.
Los cuatro prototipos y las presentaciones detalladas de los diseños de los otros ocho finalistas han sido expuestos en el Evento de Diseño Lexus de la Semana del Diseño de Milán de este año que tuvo lugar en abril. Los doce finalistas presentaron sus obras al jurado y a los medios de comunicación internacionales. Tras esta presentación, se eligió al ganador.
Para obtener más información e imágenes, consulte:
Sitio web del Premio de Diseño Lexus: https://www.lexus-int.com/lexus-design-award
Instagram: @lexusdesignaward
Hashtags oficiales: #LexusDesignAward; #MilanDesignWeek;

A mediados de febrero se ofreció más información sobre la participación de Lexus en la Semana del Diseño de Milán de 2018* en el sitio web del Evento de Diseño Lexus.

*La mayor exhibición de diseño de todo el mundo, también conocida como el Salone del Mobile, presenta eventos y exposiciones de marcas y diseñadores en numerosas categorías, tales como muebles, moda y tejidos.