lexus lda 2018 winners article 001

SE HA ANUNCIADO AL GANADOR DEL PREMIO DE DISEÑO LEXUS 2018 DURANTE LA EXPOSICIÓN LIMITLESS CO-EXISTENCE DE MILÁN

Lexus International ha anunciado al ganador del Premio de Diseño Lexus 2018: Hipótesis en pruebas de Extrapolation Factory (Christopher Woebken, Elliott P. Montgomery), culminando así la gran expectación generada por este prestigioso evento internacional. El Premio de Diseño Lexus 2018 ha batido todos los récords con 1.319 candidaturas de 68 países bajo la temática “CO-”.
Lexus tiene la firme creencia de que el diseño tiene la capacidad de cambiar el mundo. Por ese motivo, Lexus alienta y reconoce a futuros diseñadores que sacan provecho de puntos de vistas diferentes, que comunican ideas y que despiertan la imaginación, para, en última instancia, dar paso a un futuro mejor.
“El ganador de este año se adentra en la idea actual sobre la función que desempeña el diseño en esta sociedad en evolución y testigo de constantes cambios tecnológicos. Los productos han adquirido menor importancia, y la educación/enseñanza sobre el diseño y la reflexión han ocupado un lugar preponderante. Cada vez es más relevante el modo en que los ciudadanos y los diseñadores interactúan con los productos, los procesos y el futuro a la hora de establecer la influencia del diseño en un mundo que está experimentando una evolución tecnológica y que cada vez más tiene la mirada puesta en el mañana. El diseño ganador emplea métodos y técnicas para que tanto el público como los diseñadores participen en unos juegos de rol con posibles resultados y negocien las influencias de nuestro mundo tecnológico”, advierte David Adjaye, arquitecto y juez del Premio de Diseño Lexus 2018.

  

  
    lexus lda 2018 winners article 002
Elliott P. Montgomery de Extrapolation Factory afirma: “Ha sido indescriptible, y la experiencia de trabajar con nuestros mentores de Formafantasma ha sido maravillosa. No lo habríamos conseguido sin el apoyo de Lexus”.
Desde el año 2013, el Premio de Diseño Lexus ha alentado a nuevas generaciones de diseñadores de todo el mundo. En la edición de 2018 de estos premios, que ha sido nuestra sexta edición, la temática es “CO-”, un prefijo latino que significa “con” o “unidos”. En Lexus están convencidos de que un gran diseño es la clave para la coexistencia de la naturaleza y la sociedad en armonía. Por ello, “CO-” es un enfoque con el que la marca puede explorar todo su potencial y el del medioambiente creando nuevas posibilidades mediante la colaboración, la coordinación y las conexiones.
De los numerosísimos diseños con la temática “CO-” que se han presentado, nuestro prestigioso jurado ha seleccionado a doce finalistas. De estos, cuatro se han convertido en prototipos y ocho han sido expuestos en presentaciones. Fueron anunciados ante la comunidad internacional de diseño en la exposición de Lexus LIMITLESS CO-EXISTENCE, que tuvo lugar entre el 17 y el 22 de abril de 2018 en el espacio Cavallerizze del Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología Leonardo da Vinci durante la Semana del Diseño de Milán, el evento de diseño más importante de todo el planeta.
En esta exposición, Lexus ha contado con el arquitecto japonés Sota Ichikawa para que diseñara todo el espacio conceptual. En la principal instalación, Ichikawa ha utilizado métodos innovadores con el fin de representar la espectacular experiencia LIMITLESS CO-EXISTENCE. Asimismo, en un evento anterior, el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, se presentó el prototipo Lexus LF-1 Limitless empleando este insólito método de Ichikawa.

PREMIO DEL PÚBLICO DEL PREMIO DE DISEÑO LEXUS 2018

Tras la enorme acogida del público en las exposiciones anteriores del Premio de Diseño Lexus, Lexus ha creado el PREMIO DEL PÚBLICO DEL PREMIO DE DISEÑO LEXUS 2018 para que haya una mayor interacción. El ganador fue elegido por votación en el sitio web desde el 16 al 21 de abril y fue anunciado el 23 de abril. El ganador del Premio del Público de este año ha sido Huevo honesto de Aesthetid.
Podrá encontrar más información en: Premio de Diseño Lexus: www.lexusdesignaward.com Evento de Diseño Lexus: www.lexusdesignevent.com Hashtags oficiales: #LexusDesignAward; #LexusDesignEvent;

RESUMEN DEL EVENTO DE DISEÑO LEXUS