1 lexus lc convertible hero

NOTA DE PRENSA

EL LEXUS LC 500 CONVERTIBLE HACE SU DEBUT EUROPEO EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2020

  • Un diseño impresionante tanto con la capota puesta como quitada, con la característica atención al detalle de Lexus
  • Fusión del “rendimiento estimulante” marca de la casa de Lexus y la experiencia de conducir un descapotable
  • Una experiencia en cabina llena de detalles, que refleja la filosofía de Lexus “centrada en las personas”
La esperadísima versión descapotable del cupé insignia de Lexus, el LC 500, se estrenará a escala europea el 3 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020.

La gama LC es una clara muestra de la evolución de Lexus hacia una marca de estilo de vida de lujo, que ofrece placer y emoción al volante para enriquecer el estilo de vida de sus clientes. El nuevo LC 500 Convertible, junto con el cupé, es un modelo al que aspirar dentro del conjunto de la gama Lexus, ya que proporciona una experiencia de conducción única, que estimula los sentidos y expresa una belleza sin igual.

El exterior del nuevo LC fusiona astutamente la singular línea de techo del cupé con el carácter de un descapotable, con un resultado imponente tanto con la capota abierta como cerrada. El diseño interior tiene en cuenta cómo detalles tales como la cubierta de lona y los materiales de los asientos forman parte de la impresión al verlo desde fuera.

El nuevo modelo replica el característico “rendimiento estimulante” del cupé, y ofrece una sensación de unidad con la naturaleza y una intensa experiencia de conducción que solo se puede disfrutar en un descapotable.

La estructura interior de la carrocería presenta una colocación y una forma óptimas de los soportes, para conseguir un rendimiento dinámico más fiel a las intenciones del conductor. Además, gracias a la robusta configuración V8, con su sonido particularmente seductor, el LC 500 Convertible presenta una agradable aceleración lineal. Para mejorar aún más la experiencia al volante, el LC 500 Convertible va equipado con reposacabezas calefactados y un deflector de viento transparente, en línea con la conducción confortable y silenciosa que forma parte del ADN de Lexus.

Está previsto que el nuevo LC 500 Convertible salga a la venta en verano de 2020.

        2 lexus lc convertible hero
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL LC 500 CONVERTIBLE

Un diseño impresionante tanto con la capota puesta como quitada, con la característica atención al detalle de Lexus
  • Con un estilo exterior basado en el del cupé LC, el descapotable conserva un excelente comportamiento aerodinámico y una distribución óptima del peso, con un diseño caracterizado por la belleza funcional. La capota de lona confiere al vehículo una silueta singular y una disposición deportiva, dignas de un descapotable. La línea de la tapa del maletero se ha elevado y se ha ampliado, para dar lugar a una vista lateral más dinámica y subrayar la presencia baja y amplia del vehículo.
  • Para asegurar que la silueta de la versión descapotable del LC 500 mantiene las proporciones al bajar la capota, el mecanismo de plegado automático la guarda bajo una cubierta de lona integrada. Gracias a la línea de cintura incorporada por los diseñadores, que apunta hacia arriba al final de las puertas, el perfil del vehículo se caracteriza por una carrocería que envuelve el habitáculo, y transmite una imagen global compacta y limpia.
  • La capota de lona de cuatro capas ha sido diseñada para mantener la línea de techo fluida del cupé, sin que se vea el bastidor de soporte a través de la tela. Por otra parte, el material textil del techo ha sido seleccionado y desarrollado cuidadosamente para garantizar una tensión óptima y que no aparezcan arrugas, además de proporcionar un mejor aislamiento acústico.
  • Los colores disponibles para el exterior y la capota de lona, así como las elegantes tonalidades del interior, se han seleccionado y combinado concienzudamente en línea con el estilo, el buen gusto y los estilos de vida diversos de los clientes del LC.
  • El interior presenta detalles como un acolchado degradado y un patrón de perforaciones en la parte superior de los asientos, así como el emblema “L” grabado detrás de los reposacabezas.
  • Al abrir y cerrar la capota, el movimiento se controla con precisión al principio y al final, para transmitir una sensación de calidad y seguridad al conductor. El movimiento de la capota y de la cubierta de lona se ha sincronizado a la perfección para que resulte más elegante y natural, con una de las mayores velocidades de apertura y cierre de la categoría.
  • La capota se puede abrir o cerrar mientras el vehículo circula a menos de 50 km/h, y el conductor puede supervisar fácilmente la operación mediante una animación en el cuadro de instrumentos.
Fusión del “rendimiento estimulante” marca de la casa de Lexus y la experiencia de conducir un descapotable
  • La estructura de la carrocería del LC 500 Convertible se ha diseñado de forma independiente para conseguir un nivel de rigidez que haga posible la conducción característica de Lexus, igual que en el cupé, ofreciendo al tiempo una gran belleza estilística y un maletero lo bastante amplio.
  • Gracias a la colocación y la forma estratégicas del soporte de la torre de suspensión trasera, la rigidez estructural del vehículo ha aumentado notablemente. El soporte está hecho de un ligero aluminio fundido, para reducir al mínimo el peso adicional, y también se ha adoptado un amortiguador de gran rendimiento para aumentar el confort de marcha. También hay otros soportes situados bajo el chasis, y se han utilizado materiales como magnesio y aluminio para aumentar la rigidez con un menor peso. El resultado es un rendimiento dinámico más fiel a las intenciones del conductor.
  • El motor de 5.0 litros V8 con aspiración natural, combinado con la transmisión automática DirectShift-10, dota al LC de una aceleración lineal pero muy estimulante. La potencia desarrollada se ajusta en función de la situación; así, la aceleración tiene un carácter más suave en los desplazamientos urbanos normales y se pone al límite cuando el conductor lo desea.
  • Para poder disfrutar más del motor V8 del LC 500 Convertible con la capota bajada, cuenta con un generador acústico que emite unos sensuales sonidos de admisión del motor a través del salpicadero, mientras que la válvula de escape potencia el sonido del motor.
        3 lexus lc convertible hero
Una experiencia en cabina llena de detalles, que refleja la filosofía de Lexus “centrada en las personas”
  • Para crear un espacio donde disfrutar intensamente de la conducción al aire libre y aun así poder mantener una conversación en el vehículo, hemos hecho especial hincapié en la aerodinámica, por ejemplo de la línea de cintura y de las molduras posteriores. Con la ayuda del deflector de viento de policarbonato transparente, se suprime la corriente de aire dentro del vehículo y se consigue un ambiente excepcionalmente silencioso.
  • La gestión del sonido es una pieza clave del ADN de Lexus, y el espacio interior del LC 500 Convertible estimula los sentidos con unos emocionantes sonidos de motor. El Control activo del ruido –ANC, Active Noise Control–, combinado con diversas técnicas de aislamiento acústico y absorción del sonido, suprime los ruidos no deseados y las frecuencias de sonido desagradables.
  • El sistema de sonido reproduce con gran fidelidad los sonidos originales de cada instrumento, las voces y el entorno de grabación. Por otra parte, el diseño acústico cambia automáticamente según si la capota está subida o bajada, y proporciona un espacio acústico que se puede disfrutar en cualquier situación.
  • Además, el Asistente climático de Lexus –Lexus Climate Concierge– controla automáticamente el aire acondicionado y la calefacción de los asientos, los reposabrazos y el volante, siempre teniendo en cuenta si la capota está subida o bajada, de manera que el habitáculo de la versión descapotable del LC 500 resulte más confortable para los ocupantes independientemente de la temperatura exterior.
Dimensiones y especificaciones del LC 500 Convertible
Longitud total
4,760 mm
Anchura total
1,920 mm
Altura total
1,350 mm
Distancia entre ejes
2,870 mm
Funcionamiento del techo
Apertura: 15 s / cierre: 16 s