LexusUXArtCar01

LEXUS CELEBRA SU 30º ANIVERSARIO EN EL CHANTILLY ARTS & ELEGANCE RICHARD MILLE 2019

    • Lexus celebró su 30 aniversario en la celebración internacionalmente reconocida de automovilismo premium, arte y estilos de vida
    • Lexus presentó su nuevo prototipo LC Descacopable en el Concours d’Élégance, acompañado por una modelo vestida por la casa de alta costura Haider Ackermann
    • Gyorin Kozane (Armadura de escalas) del estudio de arte español Antoñito y Manolín se llevó el primer premio en el concurso Lexus UX Art Car
    Lexus celebrará el 30º aniversario de su fundación como marca premium, con presentaciones especiales en el Chantilly Arts & Elegance Richard Mille, una de las principales celebraciones europeas del motor, las artes y los estilos de vida, el 30 de junio.
    Lexus es colaborador oficial de la quinta edición del certamen, que se celebra en el recinto del histórico Château de Chantilly, en Francia, a 50 km al norte de París. Goza de reconocimiento internacional como escaparate histórico y rebosante de elegancia de los más destacados automóviles clásicos, modernos y prototipos, con premios para las mejores piezas expuestas, un desfile de “Los automóviles más hermosos del mundo”, una subasta y muchas otras actividades y entretenimientos diseñados para celebrar el “art de vivre à la Française”, la quinta esencia del arte de vivir francés. 
    Como acontecimiento dedicado al lujo, el estilo y la artesanía, es el escenario perfecto para las celebraciones del aniversario de Lexus.
  • 
  

  
    2019 lexus news chantilly 810x1080 lc

    EL PROTOTIPO LC DESCAPOTABLE

    El prototipo Lexus LC Descapotable hizo su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, presentado como una nueva versión descapotable del buque insignia de LC. El prototipo ha sido diseñado con el tema de la "máxima belleza" en cada detalle, desde la inclinación del parabrisas hasta los contornos suavizados de la tapa trasera que aloja la capota. Participó en el Concours d’Élégance en Chantilly, acompañado por una modelo vestida por la casa de alta costura Haider Ackermann.

    El trabajo de Haider Ackermann está influenciado por las diferencias culturales en la moda, contrastando y combinando diferentes códigos de vestimenta. Las características de la firma incluyen cortes simples que a menudo son asimétricos y están cosidos en diferentes materiales. La apariencia es decididamente moderna, dinámica y urbana.

  • 
  

  
    2019 lexus news chantilly 810x1080 ux

    RESULTADO DEL CONCURSO EUROPEO LEXUS UX ART CAR

    Los miles de visitantes a Chantilly fueron los jueces del ganador del concurso Lexus UX Art Car. La entrada más popular demostró ser Gyorin Kozane (Armadura de escalas) del dúo español del estudio Antoñito y Manolín, también conocidos como Trini Salamanca y Pablo Parraga. Las ilustraciones coloridas y detalladas evocaron la brillante calidad de las escamas de un pez.

    Antoñito y Manolín son artistas autodidactas que crean objetos de muebles experimentales utilizando formas totémicas y geométricas totémicas con aparente sencillez. Sus butacas, aparadores y esculturas muestran un refinado brutalismo, al tiempo que hacen un guiño a su tierra en su elección de colores y materiales.

    Como vencedores del certamen, Antoñito y Manolín participarán como invitados de Lexus en la Semana del Diseño de Milán 2020, uno de los principales escaparates mundiales del diseño, donde Lexus ha tenido una importante presencia desde 2005.

  • SUBCAMPEÓN

    Nombre, por Leitmotiv
    Leitmotiv trabajó en Chantilly para transformar el UX en una instalación artística escultórica. Cada artista utilizó una parte del vehículo para expresar sus habilidades e interpretaciones personales, dando a la UX muchas facetas diferentes y múltiples identidades, desde ilustrativas y oníricas a abstractas y espontáneas.

    Leitmotiv es un colectivo de tres artistas franceses: Keim, Wozdat e Ygrek. Todos son graduados en artes aplicadas, y exponentes de la pintura urbana. Sus especialidades son complementarias y se combinan para dar a su trabajo energía visual.

    El camino del Samurái, de René Turrek
    En El camino del Samurái, René Turrek pintó con spray el lado del pasajero del UX con líneas concisas de diferentes colores y grosores para simbolizar la potencia y las tecnologías modernas de la marca Lexus. Mediante el uso de tonos fluorescentes, creó efectos especiales que cambian cuando el automóvil es visto a la luz del día o bajo luz ultravioleta.

    El lado del conductor presenta unas líneas que recuerdan a la curvatura de una espada de samurái trazada sobre un fondo gris, que reacciona a la luz del sol o al flash de una cámara tornándose blanco plateado brillante.

    Turrek es un artista del grafiti, diseñador y pionero nacido en Alemania que ha desarrollado nuevas técnicas de pintura, acabados y efectos especiales. Este es su segundo Lexus Art Car, ya que anteriormente convirtió un crossover NX en una obra de arte con el Lexus Forum Osnabrück, en 2015.