1 2020 motorsport hero

TECH1 RACING

LA TEMPORADA ARRANCA

El equipo Tech1 Racing de Toulouse seguirá colaborando por segundo año consecutivo con Lexus en el GT World Challenge Europe. Tras la crisis de la COVID-19, arrancará por fin esta temporada, en la que podremos seguir los pasos del equipo en su camino hasta lo más alto del podio de la Silver Cup en GT3.

TALENTO FRANCÉS AL VOLANTE
Este año los encargados de ponerse al volante serán tres jóvenes conductores franceses. Aurélien Panis y Thomas Neubauer participarán en la Sprint Cup, y Timothé Buret tomará las riendas en la Endurance Cup. Aunque la media de sus edades es de 23 años, el equipo ha trabajado con estos pilotos anteriormente en otras categorías.

Con la confirmación de Aurélien Panis como piloto oficial, Lexus abre las puertas a jóvenes generaciones para que representen la marca en GT. Aurélien es un conductor constante con unas grandes cualidades y amplia experiencia en automovilismo de monoplazas, y ha demostrado su valía en recientes campeonatos.

Por su parte, Timothé Buret cuenta en su haber con su participación en la European Le Mans Series y las 24 Horas de Le Mans con el equipo. Además, el año pasado, se unió al equipo amateur del 24 Horas de Spa en GT3 con Lexus.

Thomas Neubauer es un piloto que se caracteriza por su energía y su pasión, y que compite con grandes ansias de victoria. Es el único de los tres que ha participado en una temporada completa de GT3. Por eso, su experiencia será, sin duda, de gran ayuda a sus compañeros.

  

  
    2 2020 motorsport long body
PREPARADOS, LISTOS...
“No solo me siento feliz, sino que es un orgullo unirme a Lexus en el GT World Challenge Europe en calidad de piloto oficial”, admite Aurélien Panis, piloto de GT3 de la Sprint Cup y la Endurance Cup. Además, es genial volver con el equipo Tech1 Racing, ya que me estrené en la Formula Renault 3.5 y corrí algunas carreras con ellos en el Blancpain Sprint con Lexus.

“Nos encanta volver a trabajar con Lexus”, explica Sarah Abadie, directora de equipo de Tech1.
“Nos sentimos profundamente agradecidos con Lexus por seguir apostando con su RC F GT3 por nosotros. Pero este agradecimiento sobrepasa los aspectos meramente técnicos o deportivos, ya que Lexus nos ha apoyado en la creación de un programa de jóvenes pilotos para dar impulso a esta increíble marca en GT.

Ahora está en nuestras manos alzarnos con la victoria de la Silver Cup del GT World Challenge Europe para que Lexus se gane su debido protagonismo”.

“Lexus Europa está deseando que arranque la nueva temporada con Tech1 Racing y Aurélien Panis en el World Challenge Europe Championship”, revela Olivier Naus, director de marca, eventos y automovilismo de Lexus Europa. “Nos hace una ilusión tremenda ver el coche en las pistas”.

“El equipo del 2020, formado por Aurélien, Thomas y Timothé, nos da una posición ventajosa de salida. No nos cabe duda de que estos pilotos son el futuro del automovilismo, por lo que estamos ansiosos por verlos al volante del RC F GT3”.

  

  
    3 2020 motorsport long body
SÍGANOS DE CERCA
A causa de la crisis provocada por la COVID-19, no se pudo mantener el calendario inicial. Sin embargo, se ha conseguido reanudar el GT World Challenge Powered by AWS con modificaciones en su calendario para Europa.

Informaremos de cada carrera, así como de los éxitos que coseche nuestro equipo. Vaya aquí para visitar el sitio web oficial de GT World Challenge Europe.