lexus RC F GT3 hero

PRESTACIONES

EL RC F GT3 DER 2017

Participar en nuevos y emocionantes retos forma parte fundamental de una marca de un estilo de vida superior.

Uno de esos retos consiste en perfeccionar de forma constante las prestaciones de nuestros modelos F. Estamos convencidos de que al reforzar nuestra experiencia y nuestras habilidades en una amplia gama de aspectos relacionado con la competición, podremos ofrecer a los conductores de Lexus de todo el mundo una experiencia de conducción extraordinaria. Por eso, este 2017 estamos dedicando más esfuerzos a la competición con el RC F GT3.

No solo tratamos de consolidar nuestro prestigio con cada carrera en la que participamos, sino que además queremos ser motivo de fervor entre nuestros cada vez más numerosos aficionados de la competición.

El RC F GT3 cuenta con un motor V8 de 5,4 litros y una trasmisión secuencial de carreras de seis velocidades. El capó, los parachoques, el spoiler trasero, el techo, los paneles de las puertas, la caja de sobrepresión del motor y los salpicaderos están todos hechos de fibra de carbono, con lo que se logra reducir el peso en 1.300 kg.

El RC F GT3, que ha sido homologado por la FIA (el organismo regulador de las competiciones de automovilismo), participará en campeonatos de EE. UU. y Japón, además de algunas carreras en el continente europeo.

En los EE. UU., le hemos dado dos Lexus RC F GT3 al equipo de carreras 3GT para que compita en la clase GTD del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Por su parte, dos coches competirán en la clase GT300 del Super GT Series con el equipo LM Corsa en Japón.

En Europa, Farnbacher Racing y Emil Frey Racing, los dos equipos que compitieron en el VLN Endurance con el prototipo del RC F GT3 el año pasado, seguirán con su desarrollo esta temporada con el fin de lograr mejores resultados en competición GT3 en Europa. Competirán en carreras europeas en el 2017 y en algunos eventos del International GT Open.

El año pasado, Lexus se convirtió en el primer fabricante de vehículos asiáticos que ganó el Campeonato de Resistencia de la VLN en el Nürburgring Nordschleife con un prototipo del RC F GT3 con el que se alzó con la victoria total en la carrera VLN9 del 8 de octubre de 2016.

Lexus también logró unos resultados excepcionales el año pasado con el RC F GT500, otro coche de carreras cuyo origen es el RC F. El 2016 RC F GT500 dominó en el campeonato Super GT en Japón el año pasado con el equipo SARD, ya que los pilotos Heikki Kovalainen y Kohei Hirate ganaron respectivamente los títulos de equipos y pilotos en la categoría GT500.

Nombre del vehículo LEXUS RC F GT3
Motor V8 de 5,4 litros
Potencia Más de 373 kW (más de 500 CV)
Par No disponible
Transmisión Caja de 6 marchas secuencial de competición
Neumáticos 13 x 18 eje delantero, 13 x 18 eje trasero, bloqueo central 13 x 8 pulgadas delantero y trasero con bloqueo central

Frenos Tipo rotores de hierro
Longitud total 4.845 mm
Ancho total 2.030 mm
Altura total 1.270 mm
Batalla 2.730 mm
Peso en vacío 1.300 kg

Next steps