2018 lexus performance hero

PRESTACIONES

ESPÍRITU INNOVADOR

La tecnología de vanguardia es un paso más para avanzar en la dirección adecuada.

Hay ocasiones en las que, para que surjan ideas verdaderamente geniales, no basta con romper esquemas. Hay que desecharlos por completo y empezar de cero. De hecho, esa es la filosofía que ha adquirido Laurence Kemball-Cook, diseñador industrial e innovador tecnológico. Y es que se propuso hallar una solución novedosa y creativa al problema cada vez más grave del cambio climático, el cual afecta a todo el mundo.

Trató de buscar una alternativa que complementase a la energía eólica y solar y, en el proceso, se le ocurrió una idea mientras se dirigía a la Universidad de Loughborough, donde cursaba la licenciatura en Tecnología y Diseño Industrial.

“Solía pasar por la estación de Victoria, la cual es transitada por nada menos que 75 millones de personas al año. Así que me planteé el potencial que guardaba la energía cinética generada por todas estas personas mientras andan”, revela. “Mis investigaciones de las renovables y de las infraestructuras urbanas me sirvieron de inspiración para aprovechar la energía producida por los habitantes de las ciudades, en concreto, por los pasos que dan”.

        2018 lexus performance1 landscape

Kemball-Cook fundó su empresa Pavegen en el 2009, con la que inició el desarrollo de un nuevo sistema inteligente de pavimentación. Utiliza el peso de las pisadas de los peatones para ejercer presión sobre una serie de generadores electromagnéticos. Estos, a su vez, originan un movimiento giratorio que produce pequeñas cantidades energéticas. A continuación, se capta y almacena esta energía en baterías o bien es empleada a nivel local para proporcionar suministro a aplicaciones como luces, sensores o la transmisión de datos.

Se puso enseguida a buscar oportunidades que le permitieran promocionar su nueva solución inteligente para suelos. En un principio, tuvo que recurrir a algunos métodos muy poco ortodoxos que atrajeran a nuevos clientes.

“Para lograr nuestra primera venta, instalamos una losa Pavegen en un edificio sin pedir permiso y, a continuación, con el uso de las redes sociales, convencimos al promotor para que adquiriese el sistema Pavegen”, confiesa. “Desde ese momento, hemos captado clientela por todo el mundo, hemos creado una red de socios internacionales y hemos formado un equipo directivo”.

  •         2018 lexus performance quote landscape
            2018 lexus performance quote portrait

    “DESDE QUE EMPEZAMOS CON LOS PRIMEROS PROTOTIPOS, NUESTRA TECNOLOGÍA HA DESPERTADO UN GRAN INTERÉS TANTO DE EMPRESAS QUE QUERÍAN COLABORAR CON NOSOTROS, COMO DE DIFERENTES INVERSORES, SIN OLVIDAR, POR SUPUESTO, LAS PERSONAS QUE USAN PAVEGEN”, APUNTA.

    Laurence Kemball-Cook, diseñador industrial e innovador tecnológico
  • Las noticias sobre el sistema Pavegen corrieron como la pólvora y, en la actualidad, el equipo de Kemball-Cook ya ha instalado más de doscientos proyectos fijos y experimentales en 30 países de todo el mundo, por ejemplo, en la rotonda de Dupont Circle en Washington D.C. y en otros puntos del centro urbano de Londres.

    Asimismo, hay una lista de ciudades y de empresas importantes, como Google y Nike, a la espera de colaborar con Pavegen, por lo que el futuro de la energía cinética sostenible se presenta más prometedor que nunca.

            image 2018 07 26 11 00 37 095 v2

Kemball-Cook está convencido de que el sistema guarda un enorme potencial, ya que se puede combinar con otras fuentes energéticas para usarse en una amplia gama de aplicaciones, que pueden ir desde centros de transporte, hasta escuelas y centros comerciales. Con este sistema, las ciudades serían más inteligentes y eficientes y, por tanto, combatirían de forma activa el cambio climático.

“Si logramos resolver la crisis energética, eliminaríamos un problema fundamental que afecta a todas las comunidades. Esto, a su vez, flexibilizaría el uso de la energía, de modo que se podría emplear para atender otras cuestiones, como la disponibilidad de alimentos o la pérdida rápida de biodiversidad”, expone. “Solo tenemos este planeta, así que es de vital importancia que protejamos los recursos naturales que necesitamos para vivir”.

        2018 lexus performance2 landscape

ESPÍRITU INNOVADOR

NOS ADENTRAMOS EN EL FUTURO

La innovación y la originalidad son la piedra angular que define la filosofía de Lexus. Por eso, la marca se mantiene constantemente a la vanguardia de nuevas tecnologías, y colabora con los mejores científicos y técnicos de sus especialidades. Y es que su búsqueda de soluciones revolucionarias se ha convertido en una auténtica pasión que distingue a Lexus del resto en todo el espectro del sector.

Next steps