2019 lexus safety system lane departure alert

LEXUS SAFETY SYSTEM +

ASISTENCIA DE MANTENIMIENTO EN EL CARRIL (LKA)

Los viajes largos y las nuevas rutas requieren la máxima concentración en los conductores, y aquí es donde la Alerta por Salida del Carril interviene para asistirle. Este conjunto de innovaciones incluye Dirección Asistida, Advertencia de Desvío de Vehículo y la tecnología mejorada del Sistema de Mantenimiento de Trayectoria, lo que garantizará una asistencia ininterrumpida para que siga su camino, siempre con toda la información cuando el Control de Crucero Adaptativo entre en acción.
Por medio de una cámara, la LKA evalúa la posición de su vehículo en relación con la señalización horizontal que tiene debajo. Así, el conductor puede estar siempre al corriente de su situación, para poder tomar medidas correctoras cuando sea necesario.
En las situaciones de conducción exigentes, la LKA le ofrecerá un apoyo adicional. Si está cansado o desconcentrado, uno de los primeros indicadores será que su vehículo empezará a desviarse de su trayectoria. Los modelos de Lexus con Advertencia de Desvío de Vehículo avisan al conductor ante cualquier desvío del carril mediante avisos sonoros y visuales antes de que pueda suceder un accidente. Con diferentes ajustes de sensibilidad, la Advertencia de Desvío de Vehículo se puede programar para asegurarse de que se ajusta perfectamente a su estilo de conducción personal.
Para una seguridad en la carretera todavía mayor, los modelos de Lexus con Dirección Asistida proporcionan una ligera presión en el volante cuando la salida del carril es inminente. La Asistencia de Mantenimiento de Trayectoria en el Carril se ha actualizado y mejorado hasta la siguiente generación de Mantenimiento de Trayectoria en el Carril, que ofrece una asistencia ininterrumpida para ayudar a que el vehículo se mantenga en el centro del carril y que el desvío sea mínimo incluso en las curvas suaves mientras está activado el Control de Crucero Adaptativo.
Estas funciones relativas a la LKA ayudan a evitar accidentes provocados por el cansancio o la falta de concentración, ya que un lapsus momentáneo en estos casos podría resultar peligroso. A través de las notificaciones de LKA, los conductores pueden retomar el control y la seguridad en sí mismos antes de seguir con el viaje.
Descargo de responsabilidad: No utilice el sistema Lexus Safety System + para sustituir una conducción normal bajo ninguna circunstancia y lea las instrucciones antes de poner en funcionamiento el sistema. El conductor es siempre responsable de la seguridad al volante.