parking support features

ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN

FUNCIONES AVANZADAS DE APOYO AL APARCAMIENTO

El estacionamiento tiene sus propias dificultades relativas a la seguridad, produciéndose muchas colisiones a velocidades bajas de aparcamiento. Con las Funciones de Apoyo al Aparcamiento de Lexus, diseñadas para proteger a su vehículo y a los demás usuarios de la carretera desde cualquier ángulo, recibirá alertas ante los peligros en el momento en que se manifiesten, para que pueda mejorar su capacidad de reacción.
La gama de funciones de aparcamiento de Lexus funciona conjuntamente de manera impecable para ofrecer un apoyo completo al aparcamiento. Los sonares de detección de obstáculos que utiliza la Alerta de Asistencia al Estacionamiento detectan los obstáculos alrededor del vehículo, advierten al conductor con un aviso sonoro e indican intuitivamente la posición del obstáculo en la pantalla multifunción y en la pantalla central.
Para protegerle de otros vehículos que se acercan por detrás, la Alerta por Tráfico Posterior advierte a los conductores con un aviso sonoro cuando los coches están desplazándose, mientras describe el posible peligro en la pantalla central y en un indicador ubicado en el espejo exterior correspondiente.
La Asistencia de Frenada de Estacionamiento resalta los avisos visuales y sonoros de la Alerta de Asistencia al Estacionamiento y la Alerta por Tráfico Posterior, ayudando a los conductores a detenerse cuando la colisión es inminente. A través de los sonares de detección de obstáculos, la Asistencia de Frenada de Estacionamiento detecta os obstáculos alrededor del vehículo y aplica el control de fuerza motriz y de frenado mejorado a bajas velocidades.
No importa dónde esté el obstáculo; la Asistencia de Frenada de Estacionamiento detecta una extensa área alrededor del vehículo para su tranquilidad. Si se detectan objetos estáticos como paredes por delante y por detrás, el conductor recibirá un aviso sonoro, se mostrará el peligro en la pantalla y los frenos se activarán utilizando el control de fuerza de frenada. Si se detecta un obstáculo desde atrás mediante la Alerta por Tráfico Posterior, la Asistencia de Frenada de Estacionamiento notificará al conductor y tratará de detener el vehículo para evitar una colisión.
Nuestros modelos más recientes también incluyen una función avanzada de Asistencia de Frenada de Estacionamiento que utiliza la cámara trasera para detectar los peligros por detrás. Cuando se acerca un peatón a su vehículo por detrás, el sistema alerta al conductor mediante avisos sonoros y visuales por medio de la pantalla intuitiva del Sonar de Detección de Obstáculos Inteligente, para que así el conductor pueda evaluar la magnitud del peligro. Si el peatón se aproxima demasiado como para provocar un accidente, el control de fuerza motriz y el control de fuerza de frenado se activarán automáticamente.
Descargo de responsabilidad: No utilice el sistema Lexus Safety System + para sustituir una conducción normal bajo ninguna circunstancia y lea las instrucciones antes de poner en funcionamiento el sistema. El conductor es siempre responsable de la seguridad al volante.