TODOS LOS CONCESIONARIOS LEXUS ESTÁN DISPONIBLES.
DUDAS FRECUENTES

1. ¿Está abierto mi concesionario Lexus?

Sí, nuestros concesionarios están abiertos en aquellas comunidades autónomas en las que la regulación del Gobierno lo permita.

Estamos encantados de poder recibirle de nuevo. Para su tranquilidad, hemos desarrollado un protocolo adaptando todos nuestros procesos y medidas de seguridad necesarios para garantizar su protección y la de nuestros equipos de la Red de Concesionarios de Lexus. Si necesita cualquier aclaración, no dude en contactar con nosotros.

Consulte aquí los teléfonos de contacto.

2. Estoy esperando mi coche nuevo o tengo mi coche en el taller.

Ya estamos abiertos. Puede ponerse en contacto con su concesionario para que le informen y pueda gestionar la entrega lo antes posible.

3. ¿Qué medidas ha tomado el concesionario para garantizar mi seguridad?

Para que todas las operaciones se desarrollen con la máxima seguridad, el protocolo puesto en marcha en la Red Oficial de Concesionarios de Lexus España asegura que todo el personal de nuestras exposiciones y talleres estará equipado con guantes de nitrilo desechables y mascarillas FFP-2, poniendo también a disposición de los clientes guantes, mascarillas quirúrgicas y gel hidroalcohólico.

Además, aseguraremos control de aforo y la distancia de seguridad de 2 metros durante toda la experiencia en nuestras instalaciones (zonas de espera, caja, ventanillas de recambios, recepción). También hemos incorporado mamparas protectoras en los puestos de atención directa con los clientes o, como alternativa, los asesores comerciales y otros empleados llevarán pantalla facial y mascarilla FFP-2.

Nuestras instalaciones se higienizarán y desinfectarán regularmente, haciendo especial foco en todos los vehículos expuestos y las zonas de contacto más frecuentes.

Con el objetivo de minimizar el contacto físico, el plan incluye otras medidas que se implementarán flexibilizando la comunicación directa con el cliente y fomentando la comunicación telemática, así como el pago con tarjeta.

4. ¿Puedo ir al concesionario con acompañante?

Con el objetivo de garantizar la seguridad de todos, recomendamos a nuestros clientes que acudan a las instalaciones con el mínimo número de acompañantes posibles.

5. ¿Puedo solicitar una prueba de conducción?

Sí, las pruebas de producto se llevarán a cabo con un máximo de dos personas, una en la parte delantera (cliente) y otra en la parte posterior (asesor comercial). Todos los vehículos que se empleen estarán equipados, con fundas protectoras desechables, y serán en todos los casos desinfectados adecuadamente.

6. Tenía que hacer una Campaña de Seguridad, ¿puedo realizarla aunque haya caducado?

No se preocupe, si tenía un vehículo pendiente de llevar para hacer una Campaña de Seguridad, puede hacerlo. Las campañas de seguridad no caducan, por lo que, si tenía un vehículo con Campaña de Seguridad pendiente, incluso habiendo recibido cartas de notificación o de recordatorio, podrá ir a realizarla en su Concesionario.

7. Si acudo tarde a una revisión de mantenimiento obligatoria debido al estado de alarma, ¿se mantendrá la garantía?

Ya estamos abiertos, por lo que puede coger cita con su taller para realizar su mantenimiento lo antes posible.

Lexus España ha ampliado la garantía para todos aquellos vehículos cuyos periodos de garantía expiraran durante el estado de alarma decretado por el Gobierno a mediados del pasado mes de marzo.

Esta medida es válida para todas las garantías que ofrece Lexus España: garantía comercial, garantía del sistema híbrido, los programas Extracare y el servicio de Chequeo Integral del Sistema Híbrido —Hybrid Health Check (HHC)—.

En estos casos el cliente debe contactar con su concesionario de confianza lo antes posible para obtener una cita en taller, que se llevará a cabo como muy tarde antes de los 30 días posteriores al primer día de apertura del concesionario.

Le informamos que para garantizar tu seguridad y la de nuestros empleados se ha realizado una redistribución del número de citas diarias para evitar aglomeraciones o alteración de los tiempos de servicio.

8. ¿Ofrecéis un servicio de higienización del vehículo?

Sí, dentro de nuestro protocolo de seguridad incluimos la higienización del vehículo antes y después de cada visita al taller. Además, ofrecemos un servicio extra de Ozonización completo del vehículo, que garantiza una limpieza profunda del vehículo. En caso de estar interesado, puede solicitarlo en su concesionario habitual.

9. El coche no arranca, ¿qué tengo que hacer?

En modelos con arranque por botón o con sistema de entrada y arranque inteligentes, si el vehículo muestra síntomas de tener la batería de 12V en buen estado (funcionan bien luces, radio, elevalunas, etc.), podría ocurrir que el mando de la llave se haya quedado sin pilas. En ese caso, la recomendación es acercar el logo Lexus de la llave al botón de arranque hasta escuchar un pitido y ya podría arrancar.

Si el coche muestra síntomas de no tener suficiente energía para mover los componentes eléctricos, podría haberse quedado con la batería de 12V descargada. En este caso, la recomendación es llamar al servicio de asistencia en carretera al teléfono 900 505 429.