1. Electrified
  2. Híbridos Enchufables
  3. Cómo funciona
LEXUS ELECTRIFIED

CÓMO FUNCIONA UN HÍBRIDO ENCHUFABE

Los Híbridos Enchufables Lexus le permite disfrutar de lo mejor de la tecnología de carga y autocarga. Descubra cómo funciona y por qué ofrece la combinación ideal de potencia, eficiencia y seguridad.

¿QUÉ ES UN HÍBRIDO ENCHUFABLE LEXUS?

Un híbrido enchufable (o PHEV) cuenta con un motor de gasolina y otro eléctrico. La batería, que puede cargarse en casa o en una estación de carga, es mayor que la que se encuentra en un híbrido estándar. Esto significa que se puede viajar más lejos utilizando sólo la energía eléctrica en el modo eléctrico creando cero emisiones. Los Híbridos Enchufables también ofrecen la seguridad añadida de un motor de gasolina que funciona en un modo híbrido muy eficiente a velocidades más altas, pero también proporciona un respaldo cuando la batería se agota. 

POR QUÉ ELEGIR UN HÍBRIDO ENCHUFABLE

Un coche Híbrido Enchufable ofrece la solución ideal para quienes desean el mejor equilibrio entre el motor eléctrico y las prestaciones del motor de gasolina. Puede disfrutar de un ahorro de combustible y de una conducción sin contaminación a bajas velocidades. También puede emprender con confianza viajes largos, así como los más cortos que tradicionalmente se asocian a los coches eléctricos. La carga del motor eléctrico es sencilla y cómoda y la presencia del motor de gasolina reduce la "ansiedad por la autonomía" que experimentan muchos de los que eligen un vehículo eléctrico por primera vez. 

Suscríbase a la newsletter del RX

¿CÓMO SE CARGA UN HÍBRIDO ENCHUFABLE?

Los híbridos enchufables tienen baterías más pequeñas que los coches totalmente eléctricos, lo que significa que pueden cargarse en casa o en una de las muchas estaciones de carga que se multiplican por toda Europa. En casa, se puede utilizar un enchufe doméstico convencional o instalar un cargador de pared para una carga más eficiente. En la carretera, la aplicación Lexus Link muestra la ubicación, la disponibilidad e incluso el coste por kilómetro en las estaciones de carga públicas de toda Europa, donde se utiliza un cable para conectar el coche a la fuente de energía.

QUÉ SE SIENTE AL CONDUCIR UN HÍBRIDO ENCHUFABLE

Un híbrido enchufable, como el nuevo NX, impresiona sea cual sea su estilo de conducción. El nuevo NX ofrece un punto dulce entre el confort de marcha y el dinamismo que denominamos "Driving Signature" de Lexus. A bajas velocidades en modo EV, la tranquilidad del coche es sorprendente. Al acelerar, la transición de eléctrico a gasolina es perfecta y el coche se comporta como cualquier vehículo tradicional a velocidades más altas. Sobre todo, el viaje será suave y relajante. Disfrutará del control, de la potencia y de la euforia que produce la conducción de todos los vehículos Lexus. 

DESCUBRA EL LEXUS NX

Descubra la nueva generación del SUV de Lexus que le permite sentir más en cada momento con nuevas y emocionantes características y un diseño audaz.