A base de buey hero asset

04/11/2019

A BASE DE BUEY

El Bos Taurus Primigenius, protagoniza los platos de los chefs Carles Tejedor y Rafa Martínez.

  

  
    Imagen de diferentes platos de Vaca Nostra
Con el objetivo de continuar y reforzar su fuerte compromiso con la difusión de las razas autóctonas de bovino como patrimonio gastronómico, cultural y genético, el restaurante Vaca Nostra, crea sus primeras Jornadas Gastronómicas de la mano de los prestigiosos chefs de renombre internacional Carles Tejedor y Rafa Martínez.
Vaca Nostra, siempre apostando por la alta gastronomía, invitó a formar parte de este proyecto a los chefs catalanes por su dinámico compromiso con el patrimonio gastronómico y genético español, al difundir, cuidar y posicionar las razas autóctonas. La modernidad y vanguardia que caracterizan a Carles Tejedor para crear y presentar un tipo de carne tan particular como el buey y; el punto de vista tradicional para aportar a la marca de Rafa Martínez y sus conocimientos como embajador de la raza Bos Taurus Primigenius; así como la experiencia, prestigio y exclusividad que les caracteriza a ambos en el mundo de la gastronomía, son razones ineludibles para crear este tándem que concibe las primeras Jornadas Gastronómicas del restaurante madrileño.
Como no podía ser de otra manera, la carne será la piedra angular de los menús creados. Primero estará disponible al público el de Carles Tejedor con su ¨Trilogía del Buey¨. La ensalada de tomate, cecina de buey, yema de huevo, puntillitas de clara de huevo y mostaza darán comienzo a la comida. Acto seguido, como plato principal, un tartar-roll de buey, con pamplinas, pan roll, yema de huevo al vapor y cebolla crujiente; acompañado de una guarnición de patatas fritas, sobrasada de buey y queso parmesano.

  

  
    Imagen de diferentes platos de Vaca Nostra
Más adelante, a partir del 25 de noviembre, bajo reserva previa y para un número limitado de comensales, encontrará el ¨menú degustación Bos Taurus Primigenius¨ de Rafa Martínez. De primero, una degustación de dos embutidos de añojo madurado: uno, un chuletón de 365 días y, otro, un solomillo de 150 días a la pimienta, en compañía de una mantequilla al aroma de Bos Taurus Primigenius (BTP) y caviar de beluga envuelto en tocino. De segundo, un steak tartar del BTP a la inversa al aceite de trufa en su tuétano. Y como plato principal, la deconstrucción de un chuletón del BTP de 150 días de maduración en cuatro texturas y sabores diferentes.
Finalmente, para el toque dulce y como cierre de la excepcional comida, un sorbete sellará la ocasión como postre elegido para ambos menús.
Al mismo tiempo que degusta estas creaciones, y es envuelto por los sabores y aromas de las carnes, podrá conocer sobre la historia de los platos y sus ingredientes. Esta alianza, creada por Vaca Nostra junto a Carles Tejedor y Rafa Martínez, se presenta como una opción exclusiva dentro de la oferta de carta que ya ofrece el restaurante y que, a partir del pasado 10 de octubre, podrá disfrutar en sus instalaciones de Paseo de la Castellana, 257.

  

  
    Imagen de diferentes platos de Vaca Nostra