TERCERA ESTRELLA MICHELÍN hero asset

12 /12 / 2013

A LA CAPTURA DE LA TERCERA ESTRELLA MICHELÍN

El chef Ramón Freixa despierta todas las alertas culinarias con una de sus últimas propuestas: el Ávalón del Grand Hotel Central en Barcelona.
Cuando en 1971 nació el pequeño Ramón, sus padres Dori y Josep María no podían presagiar que regalarían al mundo de la cocina a uno de sus mejores maestros. Hoy, con cuatro restaurantes a sus espaldas, Ramón Freixa Madrid (dos estrellas Michelín), Freixá Tradició (Barcelona), Erre de Ramón Freixa (Colombia) y Ávalon Restaurant (Barcelona), destacamos este último por ser no solo su propuesta más fresca sino su servicio más casero.
Situado en uno de los barrios con más encanto de la ciudad condal, el barrio gótico, y enclavado en un edifico de 1926, el Ávalon Restaurant by Ramón Freixa es una suerte para todos los que amamos la cocina en cualquiera de sus formatos. Un espacio cálido y elegante donde el servicio roza lo exclusivo y los fogones celebran su pasión por el gusto mediterráneo y las sobremesas con amigos.
Una moderna propuesta foodie que atendiendo a la imaginación como extenso recetario Freixa y a la mezcla de virtuosismo y regusto a tradición, nos embelesa en cada una de sus propuestas sobre la mesa. Un punto de peregrinación absoluto donde descubrir nuevos sabores de la mano de su ensalada de naranjas, peras, remolachas y arándanos, la ensalada de canónigos con mango, langostinos y palmito, el carpaccio de ternera con alcachofas crujientes y pistachos, el rissoto con trufa y setas, la butifarra de setas con patata al tenedor y coles orientales o su especialidad: los canelones de tres carnes gratinados con queso manchego.
En caso de que la sobremesa se alargue y quieras comenzar la noche con un buen gin tonic, siempre nos quedará su City Bar, en el rooftop del hotel, con unas bellas vistas de la misteriosa Barcelona. Una experiencia cinco tenedores y seguramente la opción que permita a Freixa alcanzar su tercera estrella Michelín.