Aesop abre su tienda número 200 hero asset

09 /03 / 2018

AESOP ABRE SU TIENDA NÚMERO 200

La tienda número 200 de Aesop merece una celebración por todo lo alto. Diseñada por el arquitecto de interiores noruego y siete veces colaborador Snøhetta, el buque insignia de 100 metros cuadrados es una sutil coreografía de luz, calidez y aroma emplazada en Sloane Square.
Enfrentada a la esquina de Duke Square, rodeada por un catálogo de elegantes tiendas de cajas blancas, las paredes de arcilla de color rojo óxido añaden textura a cuatro ventanas de la fachada, invitando a los transeúntes desde el frío de Chelsea. "La idea de la presencia en la calle era fundamental para nosotros", dice el arquitecto senior Peter Girgis. Queríamos tonos cálidos para salir a la calle ".
La columna vestida de yeso y arcilla de Devon se arquea desde el suelo hacia lo que Girgis lee como "un árbol arquitectónico". Abarca el techo, cubriéndolo en una textura respirable que mejora la atmósfera y ayuda a ventilar el espacio ligeramente perfumado.
El "tronco" rodea una "mesa de agua" de 4,5 metros cuadrados, con un delgado velo de agua que cae en cascada sobre cuatro lavabos de fibra de vidrio del tamaño de un baño de estaño, utilizados para testar el producto sobre la piel.
Sus interiores fueron diseñados en colaboración con el arquitecto de larga tradición de Aesop, Jean-Philippe Bonnefoi, quien le brindó a Snøhetta un estado de ánimo inspirador a lo James Bond. Otro de los arquitectos del proyecto, Gaute Simonsen."
Incluía todo, desde música, notas sobre el área local, escenografía de una película y clips de YouTube de James Bond. La influencia de Bond es "textualmente sentida e implícita", decía Girgis.