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13/09/2019

AGUA SOLIDARIA EN EL CORAZÓN DE MADRID

Auara: el agua oficial del madrileño Mercado de San Miguel

  

  
    Imagen de la botella de agua Auara en el Mercado de San Miguel
Auara es mucho más que una marca de agua es una empresa social que se ha propuesto acabar con la mayor de las pobrezas: la falta de agua potable que afecta a más de 700 millones de personas. Por ello, destina el 100% de sus dividendos a desarrollar proyectos de acceso a agua potable para quienes más lo necesitan, vendiendo productos únicos por su diseño y su sostenibilidad.
El madrileño Mercado de San Miguel ha querido apoyar y dar visibilidad a este proyecto convirtiendo Auara en su agua oficial. Situado a escasos metros de la Plaza Mayor, el Mercado de San Miguel, se ha convertido en un destino de ocio de gran atractivo para muchos madrileños y visitantes, a los que ha conquistado con su espacio histórico y singular, su oferta culinaria y sus catas y actividades gastronómicas. Sus más de 30 puestos, algunos de ellos liderados por reconocidos chefs, permiten hacer un recorrido por toda la gastronomía española a través de una oferta de tapas de alta calidad. Este punto turístico-gastronómico de notable interés, atrae cada mes a más de 600.000 personas (unos 7 millones al año) entre madrileños y visitantes.
Según afirma Sandra Acevedo, directora del Mercado de San Miguel: “Nuestro origen es el de un mercado de abastos que proporcionaba a los madrileños los bienes básicos de consumo necesarios para su alimentación. Ahora, hemos querido unirnos al proyecto de Auara para contribuir a que otras personas puedan también tener acceso a una necesidad básica para la vida, como es disponer de agua potable. Convertir a Auara en el agua oficial de nuestro mercado nos llena de satisfacción, al pensar en el impacto positivo que, a través de nuestros clientes, podremos aportar a la sociedad”.

  

  
    Imagen de la botella de agua Auara en el Mercado de San Miguel
Por su parte, Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de Auara, ha mostrado su agradecimiento al Mercado de San Miguel por esta apuesta por su agua mineral: “Para nosotros no es sólo el primer acuerdo de estas características que firmamos con un mercado; es también una increíble oportunidad de dar visibilidad a nuestro proyecto social entre sus miles de visitantes que, con el acto sencillo de comprar una botella de agua, estarán cambiando la vida de miles de personas de diferentes países del mundo”.
Por cada litro de agua Auara que vende, la empresa social es capaz de generar 4 litros de agua potable en países en vías de desarrollo. Desde su nacimiento en 2016 ha llevado a cabo un total de 50 proyectos en poblaciones en situación de pobreza extrema pertenecientes a 15 países de África, Asia y América Central. Mediante la construcción de pozos y tanques de recogida de agua de lluvia, la compañía ha conseguido suministrar un acumulado de más de 21,6 millones de litros de agua potable, que han beneficiado de forma directa a cerca de 28.500 personas, y otras cerca de 2.000 se han beneficiado de la instalación de sistemas de saneamiento, como baños y duchas.

  

  
    Imagen de la botella de agua Auara en el Mercado de San Miguel