Aldo Chaparro en París hero asset

21/03/2017

ALDO CHAPARRO EN PARÍS

Cualquier espacio puede ser objeto de una intervención artística y esta máxima es la que ha seguido el artista peruano Aldo Chaparro, uno de los más destacados de la escena emergente latino americana en su último trabajo.
Chaparro ha sido invitado a intervenir dos de las zonas comunes del Hotel Amastan de París y el resultado es realmente espectacular.

En una sala dedicada a proyectos de arte ha colocado una instalación formada por 3 esculturas de silueta en zig zag que recuerdan a sus conocidos totems de madera. Son tan sencillas y elegantes que te invitan a disfrutar de la textura de su superficie y las sombras que crean en el espacio que les rodea. A su alrededor una serie de luces de neón modifican la iluminación de manera gradual.

Y en el jardín podemos disfrutar de una de sus características esculturas de acero de pared, que moldea y modela directamente con su cuerpo dando lugar a unas formas únicas de gran fuerza visual.

A su alrededor una preciosa instalación de hilos de luz rosa transforman geométricamente el espacio, reflejándose en las superficies del patio y en la escultura de acero y modificando la estructura del espacio.

Una excusa perfecta para visitar París y para disfrutar de la obra de un artista que tiene la habilidad de hacer siempre cosas bonitas.

Hotel Amastan, París. Hasta el 25 de marzo.