Amigos y recetas compartidas hero asset

27/01/2021

AMIGOS Y RECETAS COMPARTIDAS

El libro “Becker6. Amigos y recetas compartidas” es la última aventura de los fundadores del reconocido restaurante madrileño, Álvaro Sainz de Vicuña y Álvaro Rodríguez-Cano.
        Imagen del libro Becker6
Gelatina de tomate con huevos escalfados y langostinos de Rosie Ward, Sopa cremosa de mejillones, Perdices en doce golpes de José Raimundo Ramírez Miquel o Soufflé exprés de chocolate negro... estas son algunas de las propuestas de la chef de raíces armenias Aída González contenidas en el libro “Becker 6. Amigos y recetas compartidas”, que acaban de lanzar los fundadores del reconocido restaurante madrileño, Álvaro Sainz de Vicuña y Álvaro Rodríguez-Cano. El ejemplar recoge también una serie de deliciosas creaciones para momentos como El Aperitivo (Hummus con mohammara, Croquetas de pato e higos o Hamburguesa picada en casa...); Saturday Lunch (Salmón marinado, Station Egg o Crema picante de calabaza y coco, ...); o la Noche de oriente medio (Mulligatawny con arroz pilaf, Couscous imperial de verduras o Curry rojo de pescado blanco y almejas...).
Este proyecto de Béker6 publicado por Resfood Hispania, contiene textos de Arantxa Neyra, fotografías de Geray Mena y deliciosas ilustraciones de Julio Falagan. El diseño y la coordinación corren a cargo de Paseo Studio y Ansón&Bonet respectivamente. Una publicación exquisita cuidada hasta el máximo detalle, que no desentonaría ni en la sala de un museo ni en la mesa de una cocina. Ideal para regalar a los amantes del arte y de la buena cocina.
“Becker6. Amigos y recetas compartidas” está a la venta en el establecimiento y en alguna tienda multimarca seleccionada como LAB. El precio del ejemplar es de 40€.
        Imagen del libro Becker6

Un lugar muy especial

Situado en la emblemática Calle Hermanos Bécquer, el restaurante Béker6 es ya un clásico entre los madrileños. Sus fundadores, Álvaro Sainz de Vicuña y Álvaro Rodríguez-Cano abrieron sus puertas hace ya 7 años con el firme objetivo de ofrecer en la capital un sitio diferente, que cubriera un hueco en el mercado: “En Madrid se pasa del tres estrellas a la tasca y no hay sitio intermedio. Hace falta un sitio donde comer bien, de manera informal, pero con buen servicio, con clase y donde poder reunirse con los amigos”, afirma Sainz de Vicuña en el prólogo del libro. Y así es Béker6, un restaurante “de cocina de mercado, surtido por los mejores proveedores y donde, por encima de todo, prima la calidad, que trata de recuperar platos antiguos y explorar distintos lugares del mundo”, como explica Álvaro Rodríguez-Cano. Por eso la carta de Béker6 es anárquica y caprichosa, y el lugar un punto de encuentro, sin corsés, sin etiquetas e imposible de clasificar, donde “comer como en casa, pero rodeado de gente”.
        Imagen del libro Becker6