Arte en lenguaje chino femenino hero asset

16 /02 / 2018

ARTE EN LENGUAJE CHINO FEMENINO

Coincidiendo con las celebraciones del Año Nuevo chino, el gobierno británico y Centre for Chinese Contemporary Art (Manchester) dedican este espacio a defender a las artistas chinas en activo en torno a temas de identidad y percepción.
NOW muestra a siete artistas y su trabajo de empuje de límites. Con eventos también celebrados en Middlesbrough, Margate, Nottingham y Londres, NOW es un programa a tener en cuenta.
'Concepts of Gender' es el título de presentación de NOW. Dicho diálogo sobre mujeres artistas contemporáneas expone a siete artistas femeninas chinas emergentes en torno a trabajos que nunca antes se habían visto en el Reino Unido.
Desde instalaciones gigantescas y esculturales y piezas desafiantes que exploran objetos cotidianos hasta poderosas narrativas visuales de otro mundo. Esta gran variedad de obras de arte encontradas en el programa NOW refleja los muchos puntos de vista de estas artistas a raíz de los movimientos feministas del pasado.
El objetivo de este programa de colaboración es volver a abrir un diálogo sobre la forma en que las artistas se están posicionando en China ahora. También revela cómo las rápidas transformaciones de la China contemporánea han proporcionado nuevas oportunidades transculturales y posibilidades para artistas femeninas.
Na Buqi (b. 1984), Wu Chao (b. 1977), Ye Funa (b. 1986), Yang Guangnan (b. 1980), Ma Qiusha (b. 1982), Li Shurui (b. 1981), Luo Wei (b. 1989), Hu Xiaoyuan (b. 1977) Shen Xin (b. 1990) Yin Xiuzhen (b. 1963) Duan Jianyu (b. 1970) and Geng Xue (b. 1983).