Beneficios de la nutracéutica hero asset

05/06/2020

BENEFICIOS DE LA NUTRACÉUTICA

Complementos alimenticios para conseguir una “nutrición de precisión”.

  

  
    Imagen de suplementos vitamínicos
Son muchos los alimentos que pueden ayudarnos a mejorar nuestra dieta, a equilibrarla o completarla. La naranja sanguina, por ejemplo, es una gran fuente de vitamina C, sustancia clave para la producción del colágeno (proteína responsable de la cicatrización, elasticidad y fuerza de la piel); consumir azafrán repercute positivamente en el estado de ánimo, ayudando a combatir estados de depresión y ansiedad y la planta pasiflora es muy útil para aliviar los síntomas de estrés o irritabilidad. Aunque estos beneficiosos alimentos pueden consumirse directamente, muchas veces el ritmo de vida actual empuja a tomarlos de una manera más eficaz. Y es en este punto en el que aparece la nutracéutica.

¿Qué es la nutracéutica?

Tal y como nos explica Gonzalo Peñaranda, CEO de Aora Health, “los nutracéuticos son complementos alimenticios (sustancias que aportan determinados nutrientes) que han evidenciado su eficacia mediante un estudio clínico”. Existen muy pocos nutracéuticos en el mercado mundial, aunque la oferta de estos productos aumenta de manera exponencial internacionalmente: “La evidencia y el interés por la importancia de la nutrición en nuestra salud crece a pasos agigantados. En España, tenemos la enorme fortuna de contar con equipos de investigación interdisciplinares que son líderes mundiales en múltiples áreas”, comenta Peñaranda.
Aora Health nace en el 2016 de la mano de un grupo de personas con amplia experiencia en el sector, que entienden que existe una enorme oportunidad de aplicar la investigación en la mejora de la vida de las personas. Aunque más del 90% de la cifra de negocio es internacional, Aora Health comenzó a comercializar productos en España en el año 2017, bajo la denominación Aora Life, como escaparate de tecnología frente al mercado. “Es una marca adelantada a su tiempo dado que, además de haber realizado estudios clínicos en los productos que se comercializan -lo cual es extraordinario en el mercado español-, combina en un mismo producto varias funcionalidades simultáneas”, explica su CEO.

  

  
    Imagen de suplementos vitamínicos

Nutrición de precisión

Del mismo modo que los atletas de élite adecuan su alimentación a sus necesidades de entrenamiento y rendimiento de cada momento, la nutracéutica ofrece una “nutrición de precisión” que aporta las moléculas activas adecuadas en las dosis oportunas optimizando así las “prestaciones” de un individuo en su día a día. “Ahora bien, igual que un atleta que no entrena no obtiene el rendimiento buscado, para conseguir la máxima eficacia de los nutracéuticos, cualquiera de nosotros debe acompañar su consumo con unos hábitos de vida saludables”, matiza el entrevistado.
El producto más vendido en España de Aora Life es el AQlesterol. Según asegura Peñaranda, “consumirlo al mismo tiempo que se sigue una dieta sana y se practica ejercicio de manera regular, ayuda a controlar los niveles de colesterol LDL y total, así como de triglicéridos”.
Por otro lado, los productos de Aora Health más premiados por la comunidad científica son Aora Día y Aora Noche. El primero aporta energía, ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad y a mejorar la capacidad cognitiva. Además, posee un potente efecto antioxidante que lo convierte en un regenerador celular anti-edad. Una cápsula de Aora Día durante el desayuno, contribuye a mantener las defensas en un estado óptimo durante la jornada. Por otro lado, las moléculas bioactivas de Aora Noche favorecen un descanso reparador, reduciendo así los niveles de estrés y ansiedad acumulados durante el día.

  

  
    Imagen de suplementos vitamínicos