Bienvenidos a Concepto X hero asset

23/06/2021

BIENVENIDOS A CONCEPTO X

En este restaurante de cocina mediterránea el producto es la estrella y el objetivo es deleitar y sorprender a los paladares más exigentes.
        Imagen del restaurante Concepto X
Aunque Concepto X abrió sus puertas en junio de 2020 en el distrito madrileño de Retiro, el proyecto nace en 2018 cuando del empresario danés de raíces portuguesas, Paulo Jesús, y el ejecutivo italiano Andrea Vota unen fuerzas y sueños para proyectar la apertura de un restaurante en la capital. Eligieron el barrio de Retiro, una de las zonas que concentra mayor oferta culinaria de la ciudad, porque “podíamos cubrir un hueco que no había. Esta zona tiene buenos restaurantes con gastronomía y ambiente tradicionales y queríamos ofrecer en Concepto X una cocina que aunara tradición e innovación”, afirman. Así surgió la idea de crear un espacio para el encuentro con una cocina basada en el producto y la creatividad.
El nombre del restaurante, Concepto X, hace un guiño a la X, que, en matemáticas, y otros muchos ámbitos, representa la incógnita “porque nuestro restaurante es un concepto por descubrir y disfrutar”. Al mismo tiempo, la X evoca, de una manera subliminal, otros placeres.

Cocina mediterránea con toques asiáticos y latinos

La cocina de Concepto X es una cocina mediterránea donde manda el producto y cuya elaboración es cuidada hasta el mínimo detalle. Allí se elaboran recetas de siempre a las que se incorporan sabores y productos de otros continentes, sobre todo de la cocina asiática y latina. Por esta razón, en su claim se puede leer “cocina mediterránea con la dispensa de todo el mundo”.
En Concepto X se prima el producto local de proximidad y la materia prima de excelencia. A la hora de elegir a los proveedores se ha buscado la calidad y sostenibilidad del producto, eligen productores que cuidan el entorno y son responsables con el bienestar animal, por eso sólo adquieren carnes y huevos de animales criados en libertad y con alimentación orgánica.
        Imagen del restaurante Concepto X

Dos cartas por descubrir

La carta de Concepto X cambia dos veces al año, aunque mantiene todo el año sus platos más representativos y más demandados por los clientes. También se elaboran platos fuera de carta con productos de temporada y algunos guisos preparados según los productos que leguen del mercado.
Algunos de los platos clásicos que el comensal se va a encontrar en la carta de Concepto X son: pulpo asado con calabaza, ensaladilla rusa con huevo frito y chips de yuca y gambas crujientes con alioli de lima. En abril se presentó la carta de primavera que incorporó como novedad, entre otros, un original tartar vegetal, tabulé de mariscos o taramasalata griega.
Quien da vida a los platos de Concepto X es el chef murciano Diego Manzanares, cocinero autodidacta, aunque se formó en la escuela de hostelería de Sevilla. Ha trabajado en restaurantes de prestigio como Zalacaín, La Parra y La Verónica. Cuenta con la colaboración del joven hispano-venezolano Edi Gorrin, quien se ha formado en el Fade Street Social de Dublín.
En la sala junto a Paulo y Andrea está Adrián Vilariño (Poncelet y Jardín Secreto SB) que, además, es un gran experto en coctelería.

Un espacio “ad hoc”

Concepto X divide su local en tres espacios creados para un público ecléctico en un ambiente moderno y agradable con capacidad para un centenar de personas. El barrio de Retiro y especialmente la zona de Ibiza, tiene anchos bulevares que la Terraza de Concepto X aprovecha para crear un espacio abierto, agradable y amplio con más de una decena de mesas. La Barra de Concepto X es un lugar de encuentro desenfadado con un toque industrial y una decoración muy personal y acogedora. Las mesas altas que rodean la Barra tienen capacidad para una veintena de comensales.
El Restaurante de Concepto X es un espacio que se abrirá en unos meses y que ofrecerá una decoración elegante y actual. Cuenta, además, con un pequeño patio interior y tras la apertura esperamos ofrecer muchas sorpresas. Triscaideca ha sido el estudio encargado de la creación y decoración de Concepto X donde todo comunica, cada detalle está pensado con mimo para ser eficiente y atractivo.
        Imagen del restaurante Concepto X