Bobby Gillespie hero asset

17 /05 / 2017

BOBBY GILLESPIE BY ACNE

Para Bobby Gillespie, frontman de Primal Scream, cada día es sólo otro día más en Londres. Y así lo vive desde que su escuálida figura se pasea por los lugares más cool de la capital británica si nos remontamos a la década de los 70.

Londres es la meca de la modernidad, donde aspirantes a músicos o estrellas de rock lucen frondosas melenas, visten con blusas de seda y calzan botas de tacón cubano. La firma sueca ha querido rendir a esta marcada estética londinense de esencia Mod su particular homenaje y Gillespie cumple con este hechizante patrón, tanto en las tablas del escenario como fuera de ellas. Su estética de chico rebelde ha sido la perfecta inspiración Pre-Fall 2017, la nueva colección Acne Studios.
El director creativo de Acne Studios, Jonny Johansson, no dudó un segundo en imaginar el cuerpo esbelto y larguirucho de Bobby Gillespie enfundado en los últimos patrones menswear elaborados por la firma sueca. El músico no sólo ha servido de inspiración para la colección de Acne Studios, también ejerció exitosamente como modelo para la sesión de su lookbook.
El resultado son 10 de los 19 looks de su línea menswear simplemente irrechazables. Pantalones anchos rayados, jerséis que van del amarillo mostaza al azul más eléctrico y, por supuesto, tacones (ya sean de cuero o de vinilo) y materiales como el cuero o el lúrex harán las delicias de los aficionados a esta marca sueca y a los fans del cantante.
Gillespie no es el primer músico que ejerce de musa para esta importante etiqueta pero lo refrescante acerca de esta colaboración es la prueba fehaciente de una estética que traspasa épocas ¿A quién le importan realmente las tendencias? ¿No es eso exactamente lo que significa ser una estrella rock en la vida real? La última colección de Acne Studios lo pone claramente de manifiesto. El próximo O/I 17 todos querremos ser Bobby.