Brownie de chocolate blanco y remolacha hero asset

10/02/2021

BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO Y REMOLACHA

La deliciosa propuesta de Gariela Tassile para pasar un dulce San Valentín.
San Valentín es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 14 de febrero como conmemoración de las buenas obras realizadas por san Valentín de Roma, que están relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.
Los orígenes de la festividad se sustentan en la leyenda de San Valentín de Roma, un sacerdote que casaba a soldados con sus damas en las bodegas de las cárceles del Imperio en los tiempos en que el cristianismo fue prohibido por Claudio II. Al enterarse de los votos matrimoniales que realizaba, el emperador mandó capturarlo y traerlo frente a él para que se excusara. Su intención en un principio era reprenderlo y expulsarlo del país, pero otros altos funcionarios le convencieron para que le decapitase. La leyenda cuenta que, los días que estuvo esperando en prisión para su ejecución, conoció a la hija del juez de la prisión, que era ciega. San Valentín pidió a Dios que la joven tuviera la dicha de poder ver. Antes de irse a que le decapitasen, un 14 de febrero, el santo le entregó a la joven un papel para que lo leyera. Al abrirlo, la joven logró ver y lo primero que vio era una frase que decía “Tu Valentín” como forma de despedida.

DÍSELO CON BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO REMOLACHA

La chef Gabriela Tassile nos propone una deliciosa y dulce receta para esta fecha señalada, inspirada en la propuesta de bizcocho de remolacha de Silvina.

INGREDIENTES:


  

  
    Imagen de receta de brownie

PARA EL BIZCOCHO

200 gr de puré de remolacha
250 gr de chocolate blanco
4 huevos
80 gr de mantequilla
80 gr de azúcar
1 cucharadita moka de colorante rojo (opcional)
60 gr de harina de almendras
60 gr de harina
Pizca de sal

  

  
    Imagen de receta de brownie

PARA LA DECORACIÓN:

200 gr de queso crema
30 gr de mantequilla en pomada
Vainilla a gusto
60 gr de azúcar glas
Frutos Rojos a gusto
Hierba buena

PREPARACIÓN:

Derrite el chocolate blanco junto con la mantequilla en horno microondas a muy baja potencia (300W).
Separa claras de yemas y bate las claras a nieve con pizca de sal.
Bate las yemas con el azúcar hasta blanquear. Añade el puré de remolacha y sigue batiendo hasta incorporarlo bien. Añade ahora el chocolate derretido con la mantequilla y el colorante (lo he usado para potenciar el color, pero es opcional).
Mezcla la harina de almendra y la harina. Fuera de la batidora añade las dos harinas a la preparación batida con movimientos envolventes. Por último, incorpora las claras batidas a nieve en tres veces.
Rellena un molde de corazón o moldes individuales con la misma forma.
Lleva a horno precalentado a 170°C durante 25 minutos en el formato único o 12-15 minutos para la versión individual.

  

  
    Imagen de receta de brownie

DECORACIÓN:

Bate con varilla de mano el queso crema con la mantequilla en pomada y el azúcar. Aromatiza a gusto.
Haz un corazón más pequeño encima del Brownie con una espátula de repostería o manga. Corona con frutos rojos y decora con hierbabuena.