Cinco sopas para olvidarse del frío hero asset

03/02/2021

CINCO SOPAS PARA OLVIDARSE DEL FRÍO

En los meses invernales nada calienta el cuerpo como una buena sopa.
La solución más apetecible para combatir el frio de la temporada pasa por empuñar la cuchara en China Crown, Horcher y Sr. Hito. Estos tres restaurantes madrileños ofrecen cinco sopas imperdibles para entrar en calor.

El secreto contra el frío de la China Imperial

China Crown, el templo de la cocina imperial china de Madrid, liderado por los hermanos María Li Bao y Felipe Bao, busca transportar al comensal a la China Imperial a través de una experiencia gastronómica única. Felipe Bao, chef ejecutivo de China Crown, propone combatir el frío invernal con tres de las recetas más populares de la gastronomía china: la sopa dim sum imperial de aleta de tiburón, gamba roja y txangurro; el caldo de boletus y gallina con “velo de novia” relleno de tofu; y la sopa agripicante tradicional con tofu, huevo, bambú, pollo y oreja de madera.
China Crown actualiza su carta de sopas en función de la temporada. Caracterizadas por sus sabores fuertes y picantes, las sopas constituyen uno de los platos imprescindibles del recetario chino. Su alto contenido en nutrientes, vitaminas y antioxidantes, su poder saciante y su fácil digestión son los tres beneficios de este plato “medicinal”.
        Imagen de plato de sopa

El consomé Don Víctor, un clásico imperdible

Horcher, situado frente a los jardines del madrileño parque de El Retiro, es uno de los restaurantes más emblemáticos de comida tradicional española. Para esta temporada de frío invernal, Horcher nos propone su consomé Don Víctor, elaborado con un solomillo entero prensado, crema, yema de huevo, oloroso de Jerez, sal y pimienta. Este plato debe su nombre al escritor y periodista español Víctor de la Serna y Espina (abuelo del actual Víctor de la Serna), que mantenía una gran amistad con Otto Horcher (abuelo de Elisabeth Horcher) y disfrutaba de este plato en los fríos días de invierno. Degustar este caldo en la sala de Horcher, una de las más prestigiosas de la capital, en la que también han estado personalidades de la talla de Sofía Loren, John Wayne o Salvador Dalí, es, sin duda, toda una experiencia.
        Imagen de plato de sopa

El nuevo Yakibuta Ramen

Calidad gastronómica, buenas vibraciones y un equipo unido son las tres claves del éxito del nuevo Grupo Sr. Ito, liderado por el empresario hostelero Iban González y el chef Sergio Monterde. Con este proyecto, buscan fusionar lo mejor de la cocina japonesa con toques de distintas gastronomías, especialmente de la mediterránea. Para combatir el frío polar, el Grupo Sr. Ito propone su nuevo Yakibuta Ramen, elaborado con panceta de cerdo breseada en su propio caldo con shiitake, pak choi, cebolletas, huevo macerado y furikake. Será el mejor aliado para entrar en calor. Grupo Sr. Ito está formado por los restaurantes Sr. Ito y Sr. Ito Lab, además del servicio de showcooking in house ‘Sr. Ito Lab en Casa’. Ambos restaurantes cuentan con servicio de delivery y take away a través de su web.