Cita en la Toscana hero asset

04/10/2019

CITA EN LA TOSCANA

El hotel Borgo Pignano; una inmersión en la naturaleza.

  

  
    Imagen del hotel Borgo Pignano en la Toscana
Borgo Pignano es una elegante finca en el corazón de la campiña toscana, situado a poca distancia en coche de los pueblos históricos de Volterra y San Gimignano, cerca de las ciudades medievales de Florencia y Siena y los viñedos de Chianti.
El hotel se encuentra en el centro de 750 acres de tierras agrícolas orgánicas muy apreciadas, y cuenta con una lujosa villa del siglo XVIII y una aldea asentada por primera vez en la época etrusca. Hoy en día, este “Borgo” (pueblo en italiano) restaurado, ofrece una hospitalidad cálida y amable en un entorno tranquilo a unos 500 metros sobre el nivel del mar, desde donde se pueden apreciar algunas de las vistas más impresionantes de toda la Toscana, que se extienden hasta el Mediterráneo.

  

  
    Imagen del hotel Borgo Pignano en la Toscana
La restauración de Borgo Pignano fue una verdadera labor de amor al buen gusto y la naturaleza. En los procesos de rehabilitación, artesanos locales fueron contratados para trabajar con yesos orgánicos y pinturas ecológicas. Además, la calefacción del lugar es alimentada por paneles solares y calderas de chip, y los 750 acres de jardines orgánicos, salvajes y ondulados, se alimentan con filtrado de agua de lluvia recogida de forma natural. El terreno cuenta también con un herbolario propio donde los empleados buscan hinojo y hierbas raras para realizar tisanas, perfumes y aceites aromatizados, que se utilizan para tratamientos holísticos en su nuevo spa.
La experiencia gastronómica en Borgo Pignano también merece una mención especial. El hotel ofrece desayunos y comidas al aire libre y cenas gourmet en su restaurante. El punto de partida de todos los menús son materias primas de origen local que, en el caso de frutas y verduras, son recogidas en su punto óptimo de maduración. En la panadería, los panes se producen con masa madre, mientras que los pasteles y la pasta fresca provienen de una excelente selección de harinas de trigo producidas a partir de granos antiguos cultivados en la propiedad. Los cerdos y gallinas de corral de Pignano proporcionan huevos y carne para su restaurante, mientras que sus abejas producen la miel, sus olivares y viñedos son la base de sus aceites y vino.

  

  
    Imagen del hotel Borgo Pignano en la Toscana