Ciudades Lexus Tokio hero asset

09/05/2018

CIUDADES LEXUS | TOKIO: UNA MODERNIDAD VISIONARIA

Cuando en la clausura de los Juegos Olímpicos de Rio, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se presentó vestido de Super Mario, su mensaje dio algunas pistas de cómo iba a prepararse la capital nipona para acoger un evento de tal magnitud. Como ha hecho siempre, con modernidad y tradición.

Bienvenidos a Villa Robot

La robótica va a estar muy presente en la villa olímpica y por toda la ciudad en diferentes formas y tamaños. Los japoneses desean que los visitantes puedan resolver cualquier duda sobre su estancia o recibir consejos de ocio y restauración gracias a estos robots de última generación que también actuarán como conserjes y en recepciones.

Este espíritu de hacer que el visitante se sienta como en casa viene del concepto “omotenashi”, uno de los pilares de Lexus en el trato con sus clientes y de la cultura japonesa. Toyota, que participa en Tokio 2020 como uno de los partners principales, prepara una serie de innovaciones para la fecha tales como que un coche volador sea el encargado de encender el pebetero olímpico.

La movilidad es otro de los retos de estos juegos que se desarrollan en una ciudad densamente poblada y que todavía tiene que afrontar algunas reformas para poder acoger todo el flujo de deportistas que van a confluir en Tokio 2020.

Los taxis sin chofer serán una realidad en 2020 y facilitar la movilidad a los turistas y atletas de los hoteles al estadio será una de las tareas automatizadas. Ya se están haciendo pruebas en Tokio con buenos resultados para llevar a pasajeros al supermercado. Una movilidad tecnológica y más ecológica puesto que la mayoría de los vehículos serán eléctricos y en la villa olímpica la fuente de energía principal será el hidrógeno.


  

  
    Paisaje de la ciudad de Tokio una modernidad visionaria
Los japoneses no sólo han pensado en el transporte terrestre, también quieren hacer que los vuelos en avión sean menos contaminantes siendo propulsados por una gasolina más “pura”, derivada de las algas y que corta gradualmente con el dióxido de carbono.

La velocidad no solo vendrá a través del 5G que se implantará para esas fechas sino con los 600 km/h del tren Maglev suspendido sobre vías magnéticas y que busca marcar otro hito como lo hizo en los 60 el tren bala.

  

  
    El plato más conocido de la ciudad nepal el Sushi

Traducción simultánea

La barrera del idioma tampoco será un problema para todos aquellos occidentales que aterricen en Tokio. Podremos comunicarnos a través de un software incluido en un collar donde el japonés se traduce al idioma deseado de forma instantánea. Además, habrá una app que nos ayudará a traducir cartelería y señalética o el menú del restaurante donde vamos a comer.

La visión ecológica llega también hasta las medallas que estarán hechas con desperdicios de smartphones rotos o tirados a la basura, con el fin de concienciar a la población sobre el e-waste.

Por último, la guinda que coronará Tokio 2020 será una espectacular lluvia de meteoritos lanzados desde el espacio por unos microsatélites que sustituirá a los tradicionales fuegos artificiales.

  

  
    Ciudad Lexus Tokio Las luces de la ciudad