Cócteles de premio hero asset

27/11/2019

CÓCTELES DE PREMIO

Salmon Guru, una gastrococtelería madrileña situada en el “top” mundial.

  

  
    Imagen de la coctelería Salmon Guru
El año pasado, Salmon Guru marcó un hito en la historia, al entrar por vez primera en el ranking The World’s 50 Best Bars, ocupando la posición número 47. Este año, la gastrococtelería madrileña ideada por el bartender argentino Diego Cabrera, ha escalado nada menos que 28 posiciones, para situarse en el puesto 19 de esta lista creada en el 2008 por el grupo editorial británico William Reed Business Media, considerada ‘la Biblia del bartending’.
Como ha ocurrido en la cocina, la coctelería ha evolucionado hasta dar a luz conceptos inéditos, rompedores, únicos y capaces de crear tendencia y escuela. Y es eso, la calidad pero también la creatividad, lo que premia esta clasificación, elaborada por cerca de 500 expertos de todo el mundo.

  

  
    Imagen de la coctelería Salmon Guru
Salmon Guru abrió sus puertas en 2016 en el madrileño barrio de Las Letras con el objetivo de “dejar su huella en el mundo a través del conocimiento exhaustivo de la mezcla y siguiendo un camino propio, alejado de modas y corrientes” –de ahí su nombre, que no lleva tildes– y desde entonces se ha consolidado como la coctelería de referencia en la capital y como una de las mejores dentro y fuera de nuestras fronteras. Entre sus últimas distinciones se encuentran el premio a la Mejor Coctelería de España en la prestigiosa feria especializada Fibar Valladolid (2018) o al Mejor Menú de Coctelería de España en los Coaster Awards 2018 (organizados por Diageo). Además, fue considerada como una de las mejores aperturas del año a nivel mundial según Tales of the Cocktails, el congreso anual celebrado en Nueva Orleans, Florida (EEUU).
La receta del éxito de Salmon Guru se basa en una propuesta de coctelería absolutamente única y diferencial, apoyada por un exquisito servicio orquestado por Adrián Sehob, su director; un ambiente de lo más animado y una sólida oferta gastronómica para la que se ha contado con la asesoría de Estanislao Carenzo, integrante de Bestiario Group. El grueso de su carta líquida lo conforman creaciones de autor surgidas de la experiencia de su equipo de bartenders, así como de la aplicación de las técnicas más novedosas y del uso de ingredientes poco frecuentes en el ámbito de la mixología.

  

  
    Imagen de la coctelería Salmon Guru