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30/03/2020

COMER SANO PARA SENTIRTE MEJOR: NUTRIENTES BÁSICOS PARA UNA CUARENTENA

Aprende a alimentarte de acuerdo con tus nuevas necesidades nutricionales.

  

  
    Imágenes de comida saludable
Alimentarse de forma adecuada durante estas semanas de cuarentena es una pieza fundamental para sentirse bien. Xanty Elías, chef del restaurante Acánthum, reconocido con una estrella Michelin, tiene muy claro qué es lo que hay que hacer para conseguirlo: “Lo primero es aumentar los “niveles hídricos” del cuerpo consumiendo vegetales, que además de agua aportan vitaminas fundamentales para fortalecer el sistema inmune. Las frutas de temporada, como los frutos rojos, ricas en antioxidantes, son una opción muy saludable para acompañar el desayuno o como postre estos días, con un poco de queso fresco, por ejemplo. Además, pronto empezarán a llegar las frutas de verano, el melón y la sandía, por ejemplo, especialmente indicadas para pasar la cuarentena, ya que contienen mucha agua y muy pocas calorías”.
Las verduras de hoja verde como berros, espinacas, lechuga o rúcula, también ricas en agua, pueden ser la base de excelentes ensaladas, aderezadas con nuestro saludable aceite de oliva, rico en componentes cardioprotectores como la vitamina E, beta-carotenos y ácidos grasos monoinsaturados.
Las berenjenas a la plancha y el tomate, en ensaladas o sopas frías (gazpachos y salmorejos), son otras dos opciones vegetales muy suculentas y saludables en estos días de confinamiento. No así las crucíferas como la col, el brócoli, la coliflor, o el kale “ya que comportan digestiones más pesadas”. Por el mismo motivo, el chef aconseja no abusar de carnes y grasas animales.

  

  
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Los pescados, sin embargo, sí están especialmente indicados en una dieta saludable. Diversos estudios sostienen que, los pescados azules, como el salmón, la caballa o la sardina, tienen propiedades para combatir el riesgo de enfermedades cardiovasculares por su alto contenido en ácidos grasos omega 3. “Consumir pescado con regularidad, enriquece mucho la dieta”, opina el entrevistado.
Otro alimento indispensable durante la cuarentena es el huevo: “Es un producto que puede hacerse de muchísimas maneras, por lo que es tremendamente socorrido en estos días. Un revuelto con champiñones, por ejemplo, puede ser una cena rápida fantástica”, explica el chef.
Por último, Elías nos habla de lo que es para él el “ingrediente sorpresa”: el sueño. “Cuando se duermen ocho horas todos los días, la comida sienta mejor y el cuerpo lo agradece. Está comprobado, además, que tener una rutina de sueño saludable, ayuda a adelgazar”, concluye el entrevistado.

  

  
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