Con R de Rómola hero asset

28 /02 / 2018

CON R DE RÓMOLA

Andrés Jaque y su estudio Office for Political Innovation han transformado el antiguo garaje del edificio situado en el número 4 de la madrileña calle Hermosilla, que data de la década de 1940.
Su diseño recupera el volumen y la estructura del edificio generando un espacio de cinco metros de altura con grandes huecos a la calle. ¿El resultado? es una pastelería, un café y un restaurante que ha contado con la colaboración de una red de artesanos como marmolistas, chapadores de madera y barnizadores.
Verdaderos artesanos en peligro de extinción que han trabajado en conjunto para dar forma al nuevo local de moda del barrio Salamanca.
Rómola es un auténtico desafío de ingeniería y no solo de cara al exterior. Su propuesta gastronómica también aprueba con nota y con ella no tendrás qué renunciar ni a la salud ni a la belleza: sus recetas son hipocalóricas (en la carta se detalla el volumen de calorías de cada plato), sin azúcares añadidos, grasas trans ni harinas refinadas.
Un concepto de restauración que trasciende lo gastronómico para adentrarse en la belleza, la moda, la arquitectura y el arte.
La carta de Rómola ha sido diseñada por el chef Jorge Reina en colaboración con Pronaf, una firma dedicada a la educación de hábitos de vida saludables, que ha asesorado al equipo de cocina sobre ingredientes, nutrientes y valores calóricos de cada una de las recetas.
En Rómola no encontrarás frituras ni conservantes. La apuesta son las carnes criadas en libertad, los pescados salvajes y las frutas y las hortalizas. La cocina está abierta desde el desayuno a la cena.