Cook This Page hero asset

26 /09 / 2017

COOK THIS PAGE

La última genialidad de Ikea no desfila en París (recordemos el último hit de Balenciaga emulando al clásico y emblemático tote bag de la firma de muebles sueca). Cocinado a fuego lento, Cook This Page, cuenta en su interior con las instrucciones más explícitas que probablemente encontrarás a lo largo y ancho de su tienda.

Se trata de su nuevo libro de cocina interactivo que recuerda a los clásicos libros de colorear solo que, en lugar de usar lápices, la principal premisa es rellenar los espacios en blanco con los ingredientes, literalmente hablando.
Las sabrosas recetas de Cook This Page están impresas en papel de cocina de pergamino con tinta comestible, lo único que tendrás que hacer es “no pasarte de la raya”. Después de tener todos los ingredientes extendidos sobre la receta es tan fácil como coger el papel y meterlo en el horno.
Esta genialidad que hará las delicias de los aprendices de chef y amantes de la cocina ha sido desarrollada por la empresa de marketing Leo Burnett en Toronto, creada especialmente para los nuevos cocineros ansiosos por probar nuevas recetas.
La mala noticia es que hasta ahora solo hay cuatro recetas y las hojas no están a la venta, pero seguro que tras su éxito en redes el gigante sueco se planteará como materializar este proyecto para sus clientes.
Cook This Page se llevó a cabo con motivo de un evento en Canadá, pero las 12.500 recetas de papel de pergamino disponibles en 18 lugares fueron arrebatadas en cuestión de horas.
Casualmente, no es la primera vez que IKEA experimenta con los fogones. En 2010, el fotógrafo Carl Kleiner convirtió una serie de recetas en arte visual para su libro de cocina de Homemade Is Best.