De los mejores hero asset

07/10/2019

DE LOS MEJORES

Aponiente uno de los mejores restaurantes del mundo según The World’s 50 best.

  

  
    Imagen del restaurante gaditano Aponiente
El chef Ángel León, galardonado con tres estrellas Michelin en Aponiente (Cádiz, España) entra por primera vez con el puesto 94 en el ranking de restaurantes The World’s 50 Best Restaurants de este año.
Entre los pilares de la propuesta de Aponiente se encuentra la sostenibilidad y la búsqueda de una cocina marina diferente. La investigación sobre la luz, el uso del plancton para la gastronomía, los embutidos marinos usando especies hasta entonces descartadas por el comercio pesquero y la reciente investigación sobre la sal son algunos de los trabajos en técnicas y creatividad desarrollados en Aponiente.
Aponiente destaca por ofrecer una gastronomía cuya base es la reinterpretación de la cocina marinera en el siglo XXI, una investigación sobre el mar y su despensa cuya labor ha sido reconocida por The World’s 50 Best.

  

  
    Imagen del restaurante gaditano Aponiente
Se trata del primer restaurante de Andalucía que entra en el reconocido listado mundial y se coloca entre los 13 restaurantes españoles mejores del mundo según la lista The World's 50 Best Restaurants que otorga William Reed Business Media y que el año pasado tuvo lugar en Bilbao.
En la lista de 2018 de los 13 restaurantes españoles, 7 son vascos, 4 de Cataluña, 1 de Madrid y 1 de la Comunidad Valenciana.
Ángel León es uno de los cocineros más influyentes actualmente con ese talento innato que caracteriza a los que hacen avanzar la gastronomía y llevarla hacia espacios no tan explorados como el mar. Ángel León tiene un discurso basado en el respeto y la fantasía y aúna en perfecta simbiosis la tradición y la evolución. Es marinero vocacional, su pasión por el mar y la pesca, por el conocimiento de la naturaleza que le es más afín, pescados, algas y sales, le hacen proyectar ese horizonte más íntimo en su cocina.
Se le reconoce por su marinesca mirada de gaditano internacional, por su avalancha de ideas al ser un alma inquieta, a la que más que descubrir importantes técnicas culinarias, le obsesiona extraer del mar lo que otros no quieren o no ven, para así poder ofrecer al ser humano nuevos ingredientes y especies inéditas.

  

  
    Imagen del restaurante gaditano Aponiente